Molaría un directo sobre el tema del Polybius, no?

No os parecería interesante subir a la nave del misterio y que Virtua y los fenómenos del chat nos ilustren sobre esta leyenda urbana acerca de una recreativa que ha alimentado tanta magufería?

Es una leyenda sin sentido, es como discutir sobre el eter o la capacidad de las katanas de cortar algo a metros de distancia

3 Me gusta

Bueno, es una leyenda urbana… Las leyendas no se valoran por el sentido que tienen o dejan de tener sino por el contexto en el que han surgido, los condicionantes sobre los que se han creado, la repercusión que tuvieron o incluso siguen teniendo, etc. Más allá de todo eso, la cuestión sería echarse unas risas. Si el tema lo abordara un fantoche vendedor de humo como Iker Jiménez, la cosa cambiaría, pero aquí, todos sabemos que fue una Creepypasta más, solo que en este caso estaba construida con elementos de la fenomenología ochentera como son los salones recreativos, las conspiranoias en torno al gobierno estadounidense y sus, hombres de negro etc
En fin, yo creo que sería un tema divertido a tratar

1 me gusta

Creo que ya lo hizo :laughing:

2 Me gusta

Vaya ataque más gratuito colega, consideras que has aportado a la sociedad mucho más que ese tío te guste más o te guste menos?
Me gustaría verte por un agujerito para ponerle figura al triunfador detrás de ese tipo de comentarios :rofl:

2 Me gusta

En serio? Supongo que no, que es broma. Lo que ha aportado este personaje es, literalmente bazofia. Desde que lo escuchaba hace casi 30 años en la radio mientras estudiaba, como el que escucha un programa de humor hasta su llegada a laTv para erigirse como el divulgador de basura pseudocientífica y fenómenos para anormales para, a ultima hora posicionarse como el cuñado oficial de España en su nueva faceta de opinador sociopolítico. En general aportes nocivos y que nadie en sus cabales le ha pedido.
Por eso digo, colega, que supongo que eras sarcástico en tu respuesta…

3 Me gusta

Pues a mí tus comentarios y falta de respeto me parecen un ejemplo de cuñadismo de libro, compañero.
Te puede gustar mas o menos, pero con la falta de respeto que hablas de un profesional que se ha labrado un nombre, ha tenido un éxito sostenido durante años y que no se mete con nadie, dice mucho de lo que te falta a tí.
Para “aportes nocivos que nadie ha pedido” tenemos ya tus comentarios como ejemplo.
Menos bilis y hate, e intenta aportar algo.

Vale, tío. Relájate un poquito. Diré las veces que haga falta que ese personaje y sus programas no han aportado nada bueno, al menos en la medida de lo que pretende él, que es iluminar a la gente como si fuera una referencia en algo. Ni en los temas que se mete ahora, ni en los de siempre. Ni él ni sus acólitos como Enrique Deficiente. Vale? A cualquier persona que valore la ciencia no puede sino darle vergüenza ajena, y a cualquiera que entienda de sociopolítica más allá de los memes de las redes sociales, más todavía. Salvo a los que todos sabemos…

1 me gusta

Tú mismo te retratas, la vergüenza ajena va toda de tu lado. No sé de donde te viene el trauma pero rezumas odio y bilis en cada frase.
Nos iluminas tú contándonos cuantos libros has publicado? Leído? Aportado a la sociedad?
Es tremenda la pobreza mental de la que haces gala de manera orgullosa, parece que te hayan educado con vídeos de Sasel. Qué pena das tío…
De verdad te digo, este no es tu sitio. Vete a soltar hate a otros lados.

Desde luego, yo a ti no te he faltado al respeto, eso seguro. Tú en cambio… Sí que estoy traumatizado de ver a magufas como este tipejo en los medios, pero sobre todo de sus palmeros (y a tu crush, le sobran, coque no creo que haga falta que te esfuerces tanto en defenderlo aquí, que no es el lugar). Me recuerdas a los paletis que defienden el Sálvame “porque entretiene”. Sí, entretiene a los paletis, efectivamente. Tú defiendes a esta gentuza indocumentada, por qué, porque divulgan?. Sí, divulgan bulos, paraciencia y desinformación en general. Por lo menos reconocedlo.
Insisto, yo me meto y me meteré con Fríker Jiménez, que no es ningún pobrecito bebé indefenso, no hace falta que lo defiendas con tanta vehemencia, no merece la pena, y menos si para ellos te tienes que prodigar en insultos (para luego hablarme a mí de bilis y hazte).
Yo solo quería proponer un tema, no abrir este melón, que conste

Tengamos paz compañeros no sigamos una discusión que no lleva a nada bueno, está claro que no va cambiar la opinión de ninguno…

4 Me gusta

La Rosa de los vientos de Juan Antonio Cebrian. Estaba ahí también Lujan Argüelles.Molaban los podcast de Historia (sí de aquella ya existían los podcast, sobre el año 2000 hablo).

Vuelve a la cueva, frustrado

Lo que decía. Solo sabes insultar. Ciao!

Podría estar de acuerdo (o no) con la bilis que has estado soltando gratuitamente, pero en el momento en que que atacas a la gente que le guste, pierdes toda la “razón” que pudieras tener.

Mejor no seguir el hilo por ese lado que vamos a terminar mal. Dejemos el tema que es mejor, vamos a llevarnos bien.

Insultar es lo que haces (o intentas) en tus comentarios, que me recuerdas a los graciosos de botellón de 14 años.
Poner de relevancia el claro trastorno mental que tienes para venir a un foro a desahogar esa frustración y traumas internos no lo es.
Lee un poco y lo mismo puedes salir de esa indigencia mental en la que vives.

Jajaja… Esto es de traca, el tío sigue insultando, cuando hace siglos que el único que sigue perdiendo la razón, retratándose como el picado que es, es él. Ale, se acabó el tema. En todos los foros puedes esperar que haya temas tabú y personajes totémicos así como unas normas acerca de los limites en torno a ellos. Lo que no he visto venir es esto… mucho tiempo libre, poco sentido del humor y mucho carencia veo yo para ponerse así porque alguien critique un tema tan criticable y nocivo en nuestra sociedad como es el magufismo

Pues yo estoy de acuerdo y desacuerdo. Hay invitados que han merecido la pena en los programas de Jiménez. Enrique de Vicente es para reírte porque parece que tiene la verdad absoluta y que ya auguró todos los avances en el conocimiento antes que nadie. Lo que no le gusta es que muchas veces que pisa a otros invitados de manera maleducada y no le corta el presentador que debería ser imparcial. Y de lo que iba esto. Pues lo de polibyus es interesante por ver el momento en el que se fraguó la leyenda y el impacto sociológico que llegó a tener, pero tampoco es que sea importante

1 me gusta