Mis covers synthwave de temas de videojuegos retro

Bueno, en esta cuarentena además de viciar y hacer deporte (y currar claro jeje), también me he puesto a hacer covers de canciones de videojuegos retro. Las he subido por instagram pero he empezado a ponerlas también en youtube.

Empiezo con dos de Street Fighter 2. Espero que os gusten!

19 Me gusta

Suena muy bien :clap:

2 Me gusta

Muchas gracias! Mañana igual me animo a subir una más que tengo en el tintero jeje.

1 me gusta

Me gustan, los has hecho con sintetizadores o en base a samples?

Pues todo con sintetizadores físicos (Korg KingKorg, Korg Minilogue xd y Prophet 08) y otros sintetizadores vsti (Hive y Vacuum). Para baterías utilicé el vsti Synthwave Drums.

Y todo grabado en Ableton, of course.

4 Me gusta

Acabo de subir una nueva cover synthwave de un tema mítico de Super Castlevania IV. Espero que lo disfrutéis (los que se animen a escucharlo claro jaja)

9 Me gusta

Brutal!

2 Me gusta

Gracias tío!

Me flipa en colores. Si ya hicieses Dreamer de Streets of rage 2 serías mi ídolo :face_with_hand_over_mouth: sigue así!!

2 Me gusta

Pues mira esa no la tenía pensado, es una buena opción jaja. Pero si te vale estoy terminando Go Straight del mismo juego!

2 Me gusta

Muy buen trabajo compañero, tenía los cascos sin querer a todo volumen y me han reventado los tímpanos pero me encantan, podrías hacer alguna de Sonic y Street of Rage. Gracias por subir tu trabajo al foro

1 me gusta

Jajaja, me alegro de que te gustara. Y si, como le comenté al forero Aceskies estoy terminando Go Straight del Streets of Rage 2

1 me gusta

Primero de todo felicidades @French_Riviera , molan un montón los temas (me ha molado que hayas versionado el de Zangief, que siempre es de los más olvidados del SFII jaja)

Llevo un tiempo escuchando synthwave, retrowave, etc…y a menudo me pica el gusanillo de ponerme a aprender a producir este tipo de música. ¿Qué me recomendarias para empezar y aprender? Crees factible ponerse a ello usando solo vsts o ves muy necesario tener sintetizadores físicos? (ahora mismo solo cuento con el FL Studio y un teclado midi M-Audio Mini32 :stuck_out_tongue: ¿Algun recurso o tutos que recomiendes para dummies como yo?

Saludos!

1 me gusta

Simplemente espectacular.

1 me gusta

Gracias! Además espero dentro de poco sacar un disco con temas originales de synthwave y electrofunk

Pues mira, yo uso sintetizadores más que vsts pero porque tengo varios y me gusta mas el hardware, pero para nada te hacen falta, con plugins puedes hacer temas synthwave sin problema. Yo por lo general recomiendo los siguientes vst: Sylenth, Hive, Diva, Analog Dreams, Synthwave Drums, Korg Legacy o Analog Lab de Arturia (Pero hay muchísimos más claro, incluso te puedes descargar samples de synthwave, sobre todo para baterías. Si quieres te digo donde por privado) Luego en internet también tienes muchos tutoriales, lo que pasa es que en español no se si hay bastantes, pero si pones Synthwave Tutorial te salen bastantes (Aunque claro yo me suelo basar más en escuchar a artistas del género).

Espero que te haya ayudado algo!

3 Me gusta

Muchas gracias compañero, voy a echarle un ojo a los vst que me recomiendas y a ver si pillo algun tutorial interesante.

2 Me gusta

Es que hay unos buenos de FL Studio de Timecop1983, que es un artista de la ostia de synthwave, pero creo que son de pago… :cry:

1 me gusta

Sí, los vi hace un tiempo y son de pago, pero hasta me plantearia pagarlo, me flipa como compone este tio, sin ir más lejos la OST del Crossing Souls es genial (ese Dreams, ufff…) y tiene un montón de discos publicados. Ese es precisamente el estilo que me mola, o el de Robert Parker por poner otro ejemplo, más ligeros y no tan “oscuros” y barrocos como Perturbator o Carpenter Brut (aunque hay que reconocer que estos son unos monstruos).

Muchas gracias por compartir tu trabajo. Suena impresionante.

2 Me gusta

Muchas gracias!