Mientras algunos pocos critican los vídeos de consolas chinas

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices al final. Suscribirte a un canal no te da ningún tipo de poder o influencia sobre su contenido.

Supongo que al hablar de apoyar un canal, te refieres a hacer donaciones. Me parece bien, claro.

2 Me gusta

Es que si no pagas a Movistar el servicio completo tienes eso, un servicio más básico.

A ver cuando se entenderá que pagar no es obligación.
Que se quiere algo mejor? A pagar!
Que no se quiere un servicio mejor? No hay obligación.

Pero no se puede suplicar que sea Gratis.

El hecho de tener más o menos velocidad de Internet no implica que haya páginas que pueda dejar de ver. Las veré pero mas despacio.

No es lo mismo.

Pero a qué si no pagas para ver el fútbol no lo verás o verás solo unos pocos partidos?

No suplico nada. Simplemente a la larga dejaré de ser cliente de Movistar si la linea basica no cumple mis expectativas y ya esta, no hay que hacer ningun drama. Y a la larga tampoco es que a Movistar le convenga quedarse sin clientes digo yo. Podría haber alguna solución intermedia.

Pero es que no eres el centro del mundo. Movistar tiene y tendrá miles de nuevos clientes.

Siempre los habrá que van a querer ese servicio.

Otro ejemplo:
Puedo exigir yo al hotel donde voy de vacaciones a que me dejen usar el spa (de pago) porque si me deja usar la piscina exterior?

Y me parece perfecto, pero yo no seré uno de ellos. Movistar no tiene por que ofenderse por eso :slightly_smiling_face:

Pero ves, es lógico que cobre por una contenido extra o de mejor calidad.

Sí claro, aquí cada uno tiene su opinión xD

Tampoco lo decía por ti, sino por lo que suelo ver por ahí

2 Me gusta

Si, claro que lo veo lógico. Pero yo me suscribi en su día por que me gustaban los vídeos de colecciones y demás. No por los de consolas chinas y unboxing. Si ahora ese va a ser el único contenido que voy a poder ver pues dejaré de seguir el canal a la larga.

Es como si Movisar en sus orígenes te deja de ver todos los canales y de repente te los va quitando. Entonces yo podría decirle a Movistar “oiga, yo me hice cliente por sus canales de futbol, si ahora me los quita me ire a otra compañía”

Ni Movistar está haciendo mal ni yo tampoco.

Pero en fin, yo dejo aquí el debate ya. Mi opinión ha quedado clara y creo que lo he dicho con educación.

Un saludo.

1 me gusta

Ya ni me acordaba del canal de youtube… pero viendo el hilo ya lo comenté hace tiempo, ni de coña pago para ver los vídeos que se hacían antes, como usuario de youtube puedo elegir si hacerlo o no, y hace tiempo que decidí no consumir los vídeos de las consolas chinas porque tienen cero interés para mí.

Lo que sí tengo claro es que tampoco voy a decirle a nadie que ponga los vídeos que yo quiero, eso ya lo decide el dueño del canal, yo como digo decido si verlos o no, si pagar o no, y si no me gusta el contenido del canal, cojo cierro al salir y me voy a otro lado. Ahora, me alegro de que el resto de youtubers no hagan las mismas prácticas, me jodería bastante ver a la poción roja, slobulus, Puerta al Sótano, Raysnakes, etc. que pusieran sus contenidos relacionados con videojuegos y con la temática que me interesa de pago y el resto para poner unboxing de lavadoras, por ejemplo, porque tienen mucho tirón, son más frescos y es lo que quiere la gente.

16 Me gusta

Si hay algo que realmente no hecho de menos de España es el lloriqueo constante de “lo quiero gratis, para ayer y de calidad”. Eso en otras sociedades (para la gente que ha viajado), simplemente no se entiende. Así como no se puede sacar de dónde no hay, no se puede llorar si no se ha pagado. Es que es lamentable que la gente opine así. Eso dice mucho de la idiosincrasia de un país. Así va la cosa. España puntera para hacer negocios. “To pa mí y gratis”.

1 me gusta

Hay cosas que no acabo de entender de verdad, aquí se habla de distintos modelos de negocio, pero lo cierto es que yo por ejemplo me subscribí al canal como digo hace mucho tiempo, por el vídeo de la colección de Solidsnake o alguno de aquella época. Si ese vídeo ya en su día hubiera sido de pago, no lo hubiera visto y por tanto ahora no estaría subscrito. Cuanta gente como yo podría haber? 1? 10000? Es difícil de saber, pero seguro habría un impacto.

Aquí el tema es que hace tiempo se ha pasado de la política de: quedaros el dinero para los títulos al modelo, pagad para ver lo que queréis.
Y esto a mi de verdad lo digo, no me gusta. No he visto nunca a ningún youtuber hacer lo mismo. Viejuner no pone contenido de pago, ni JARM, ni slobulus.

Por cierto el compañero @nesbrewer ya que se ve que sabe de lo que habla. Me puedes indicar que Youtuber extranjero hace lo que Spinecard propone? Contenido demandado por su gente exclusivamente de pago? Aquí se tira a menudo de brocha gorda sin conocer la situaciones de cada uno ni a la gente de una manera que me parece alucinante.

Saludos!

3 Me gusta

Si vas a poner al mismo nivel los vídeos del puerta al sotano o slobulus con los de spinecard, apaga y vámonos XD La inversión económica y el trabajo de Virtua está a años luz de estos que comentas, que lo único que hacen es encender una webcam de 30€ y hablar. Ya sin contar que su contenido es 0 original. Y ojo que yo veo a slobulus… pero solo hace falta ver cómo en 7 años apenas ha llegado al número de suscriptores de spinecard en 1 y medio… no es casualidad.

Totalmente de acuerdo, viene a ser lo mismo que comenté yo más arriba.

1 me gusta

No voy a decir que el modelo le pueda llegar a funcionar o no al canal. Eso es otro tema. Además los dueños del canal pueden luego decidir cambiar o no. A mi me la trae al fresco, yo no me quedo con el canal solo por lo de las colecciones (de hecho es lo que menos me importa, no digo tampoco q me apasionen las consolas chinas). Estoy en el canal porque me entretiene y si quiero algo mas serio, voy al foro donde sí hay mas gente especializada. Pero si Youtube tiene la opcion de pago exclusivo, por algo será. Podrás llegar, sin meditar demasiado, a la brillante conclusión de que no lo pusieron ahí por VirtuaNestor. Si entrasteis al canal por el tema de las colecciones (prueba gratis) y ahora queréis seguir en esa línea (sin poner un euro, considerando el coste tremendo que tiene hacer un vídeo así), pues a poner o callar. Si no os gusta, buscaros vosotros la información por internet acerca de las colecciones en lugar de sentaros en vuestro sofá con las palomitas sin hacer nada al respecto ni poner una moneda (menos de lo que cuesta un café).

Eso que @nesbrewer y @Aceskies tenéis se llama opinión y fijaros que os digo, a veces puede variar de la de @torka o @Sonya89 y eso no os convierte a vosotros en mas civilizados ni a ellos en españoles embrutecidos. Ese argumento me parece de verdad poco acertado. Aquí la gente no llora, expone argumentos. Nada más.

Quiero por otro lado recordar, que mucho o poco Spinecard ya da dinero a sus creadores sin necesidad de unirse al canal. Aquí tenéis un resumen de una web de estadísticas de lo que hablo:
https://socialblade.com/youtube/channel/UC8679JjreNLfSCgA-2Fb4kA/monthly

Supongo que los datos serán muy inexactos. No lo se. Pero que contribuyendo con visualizaciones ya se ayuda a que el canal crezca y de beneficio, eso es un hecho.

En fin, opiniones gente, solo eso.

Saludos!

2 Me gusta

No quería comentar más porque ya di mi opinión,pero si llegamos al punto de que el argumento para decir que algo tiene ‘‘calidad’’,es directamente proporcional a la inversión económica hecha para tal,eso ya si que me toca un poquito la moral.
Puedo hacer un dibujo con el lápiz más caro del mundo,que seguirá siendo una mierda…pero alguien con un lápiz de 0.25 euros,puede llegar a hacer lo que yo no haría en mi puta vida.Por favor,un poquito de sentido común antes de decir sandezes.

Un saludo

4 Me gusta

Argumento que da para capítulo de José Mota, “los viajados” :face_with_hand_over_mouth: Esos que creen tener la verdad absoluta sobre millones de españoles

No es casualidad no, pero son públicos diferentes, es como si me dices que no es casualidad que los documentales de la 2 tengan menos espectadores que el fútbol

5 Me gusta

Considero que tendrías que rebajar un poco esa altanería con que empañas los mensajes. Una cosa es opinar y otra muy distinta mirar por encima del hombro a “los españoles”.

Aquí, lo único que se plantea es que se ha puesto un contenido de pago cuando antes era gratuito. Y, sin ir más lejos, al comentar que se querían más vídeos como los de antes, la respuesta fue que la etapa de SC era distinta… Para después aparecer con “Origins” de pago. ¿Ves la incongruencia?

A mí me da exactamente igual que tenga que pagar para ver una colección de Mega Man, nadie me obliga a ello. Pero, como entenderás, la no-obligación no me exime de poner opinar. Quien disfrute de las consolas chinas, olé por ella o por él. Quien esté suscrito y esté contenta o contento con ello, perfecto. Pero eso no quita que los seguidores del canal desde hace más de un año no podamos tener visiones divergentes.

Un saludo.

5 Me gusta

Son canales de la misma temática, videojuegos retro. El público es prácticamente el mismo.

Por cierto, aquí la verdad absoluta no la tiene nadie, solo constatamos el hecho de que en otras culturas no abundan estos modos de pensar que en españa sí. Si hace falta explicar que en cada país hay formas distintas de entender las cosas, a lo mejor son otros los que tienen que salir en un capítulo de José mota :wink: