Miedo al robo!

Te puedo comentar de primera mano que las compañias aseguradoras son un engañabobos. Su sistema se basa en cuando salta la alarma, comprobar si es realmente un robo o un fallo, tienen muy pocos efectivos para realizar dicha comprobación, cuando se confirma que es un robo pasan aviso a la policia y listos. De ahí a que aparezca un coche de Securitas o una patrulla por tu domicilio los ladrones seguramente ya estarán en Cuba fumando puros porque se puede demorar a dias a que se pernonifiquen y se pongan a investigar… al final la protección depende de uno mismo. La puerta no es tanto lo importante si no las cerraduras.

3 Me gusta

Hace unos años entraron a robar a casa de mis padres, cuando yo aun vivía ahí. Fue rápido, yo estaba trabajando y mis padres fueron a no se donde y zas…al volver ellos al poco rato se encontraron el percal.
Entraron por la ventana de mi habitación, reventando la cerradura con una palanca. Y que es lo primero que vieron al entrar? Mi cole. Los juegos de neogeo aes en una estantería a su izquierda, y varios muebles repletos hasta las trancas de juegos.En esa estantería de AES había mas de 40mil euros en juegos. Saga Metal Slug, Big Tornament, pulstar, blazing, magical drop3…etc. Por no hablar de todo lo demás, pachinko de sg-1000, rendering ranger, eliminate down, famicom minis, varios fullsets,…etc…un pedazo de buffet libre épico si se lo encuentra alguien que sepa un poco de esto.

No tocaron nada, ni un solo juego!!! Eso si, me cogieron la cadena de oro de la comunión y un reloj de titanio que guardaba en una cajita dentro un cajón en mi escritorio. Luego a mis padres sus joyas y algo de efectivo…ya está.

Como dicen por ahí arriba, si vienen y te roban videojuegos, lo mas probable es que sea alguien que te conoce y que sabe lo que tienes… Todo lo demás seria una tremenda casualidad.

A mis suegros les entraron hacen unos meses, y también, solo joyas, habiendo por casa algunas cosas de bastante valor, dollfies que valen un dineral, varios portátiles…nada. Esta gente busca entrar, coger lo que puedan de dinero y/o joyas… y salir pitando…

Medidas de seguridad hay muchas, pero también hay ladrones muy buenos, y en muchos casos no es uno sino que son varios organizados… Así que tranquilos del todo es difícil. Hoy ya no entras en una casa así porque si, antes te hacen un estudio, saben cuando sales y cuando entras, te siguen, te observan…suele haber uno o dos por la calle y se comunican…lo tienen muy bien estudiado. Y esto nos lo dijo la policía, no me lo invento yo.

Lo peor? Que encima en la mayoría los conocen, saben de muchos de ellos, pero no pueden hacer gran cosa, porque cuando los pillan no suelen llevar cosas de valor y entonces si no pasa de 400 euros no es un delito. Encima al menos en Barcelona ser reincidente no penaliza nada…fiesta.

2 Me gusta

Al final me he puesto una alarma, mas que nada por el tema vacaciones, estar fuera de casa varias semanas es lo que me preocupaba un poco. Al menos si entran y esta sonando la alarma no se quedaran a tomarse mis cervezas de la nevera que se ha dado el caso. XD (esto ultimo me lo han contado gente que le paso).

1 me gusta

Vuelvo a repetir que el sistema de alarmas es falso pero bueno cada uno con su dinero hace lo que quiere. A cuantas mas personas tengan alarma menos efectivas son y esto los ladrones lo saben, una alarma de Securitas o Prosegur no les disuade de nada y saben el tiempo que tienen de sobras para actuar.

Existe una enorme confusión con este tema. Si entran a tu casa a robar, eso es siempre delito de ROBO con fuerza (se considera fuerza si rompen algo para entrar, o aunque no rompan nada, si tienen que practicar escalo para acceder, p.e. trepando un árbol, con una escalera, etc).

Si además, los moradores están en el interior (o te hacen una espera en el momento que estés junto a la puerta) y te intimidan con un arma, sea real o simulada, te agreden y/o forcejean contigo AUNQUE NO te causen lesiones de gravedad, el Código Penal lo tipifica como un ROBO con violencia o intimidación.

En ambos supuestos, con independencia de que se lleven joyas y dinero por una cuantía de 30.000 euros o sólo les de tiempo de llevarse un Casio que te costó 30 euros, son DELITOS graves, si bien la pena que se imponga variará en un caso u otro (el Código Penal establece unas penas mínimas y otras máximas para cada delito, y es el Juez el que impone la que él considere oportunas, dependiendo de las circunstancias particulares de cada caso una vez oída la petición del Ministerio Fiscal, de la Acusación Particular, cuando proceda, y del Letrado/a defensor/a, y en su caso, consultada la Jurisprudencia (casos anteriores similares).

Sin embargo, si estamos en una cafetería, dejamos el móvil sobre la barra, y en un despiste alguien nos lo quita, SIN usar la FUERZA en las cosas ni la VIOLENCIA sobre las personas, eso será un HURTO, que podrá ser grave, si la cuantía del terminal supera los 400 euros o un delito LEVE (antiguamente llamados “faltas” hasta que este término quedó obsoleto en una reforma relativamente reciente del articulado) si nuestro móvil está valorado por debajo de esta cantidad.

Con respecto a las centrales de alarmas, como ya han indicado, su servicio es totalmente inútil. La seguridad absoluta NO existe, pero la mejor manera de evitar un robo es la prevención, y aquí el consejo más importante es el de evitar tener costumbres. Si trabajas de lunes a viernes de 8 a 5, no salgas todos los días exactamente a la misma hora, si es posible, date una vuelta a media mañana de vez en cuando, siempre a horas distintas, o intenta que lo haga un amigo o familiar, si te vas de vacaciones: NO lo pregones a los cuatro vientos y NO lo publiques en redes sociales, ya les contarás a todo el mundo lo bien que te lo pasaste en Japón cuando regreses!!!..

Hay cientos de consejos que se pueden dar, pero la mayoría se basan en usar el sentido común.

Finalmente y como ya han apuntado, si entran a tu casa y te desvalijan tu colección, eso NUNCA es una casualidad, eso fue un encargo, y de alguien que te conoce y ha estado en tu casa. Los ladrones de casas sólo roban dinero y artículos pequeños y caros, que se puedan vender fácilmente o cambiar por droga a peristas (intermediarios que adquieren bienes de ilícita procedencia).

4 Me gusta

Solo con lo que abulta un fullset de AES y la poca gente que lo tiene, no compensa ni tomarse la molestia en robarlo, ni en moverlo, habiendo oro y joyas no te van a robar videojuegos.

Yo es que es eso… No sé en Sudamérica, ahí lo mismo te quitan hasta el agua del florero (con todos los respetos y cariño que tengo a todos los países hispanohablantes). Pero en España, en un piso normal, de un barrio normal, como es mi caso, te pueden entrar…pero para buscar dinero y joyas (la llevan clara conmigo en ambas cosas) y poco más…
No tengo el más mínimo miedo por mi colección. Como bien dijo @Shinsnk y dije yo de coña más arriba… No se van a detener a decir “hostias , deja ese reloj de 200€ euros o esa cadena de oro de 150€ o 300€ que el cabron este tiene un Metal slug 3 Pal de AES y un Kizuna encounter. Hazme caso Dimitri que en los bajos fondos de eBay nos levantamos 5 o 6 mil pavos (400.000 rublos) con esos juegazos, y si no completo mi colección de AES”…
Yo sinceramente no lo veo…
Y el ejemplo más claro lo ha puesto @Shinsnk, entraron por su cuarto macho…ya sé que no van a arramblar con todo ese peso…pero tenía juegos carísimos, mucho más de cualquier otra cosa que se pudieron llevar…y ni los tocaron…

Cómo será que yo guardo el poco dinero que entra el piso en metálico (350€) para gastos de comida y tal dentro de un juego :rofl::rofl: y tengo una caja fuerte de mierda que había en el piso…pero paso, eso es como decir: roba aquí.

2 Me gusta

Por que te roben los juegos, creo que no hay que preocuparse. Si no entiendes del tema. No es dinero rápido y fácil. Lo que podría preocuparnos, es que te revuelban la colección y que te jodan los cartones.

3 Me gusta

Eso si que lo veo más probable

Yo no hablaba cuando los pillan robando sino después…en la calle a pie. Esta gente sale se lo reparten entre varios, van muy organizados. Y siempre que los pillan curiosamente no llevan nada. Que lo se yo que tengo un amigo policia que trabaja en esto…

En todo lo demás, pues de acuerdo claro.

1 me gusta

Aunque entraran en casa a robar juegos, cuantos creéis que pueden cargar de manera que todo sea rápido y ágil? En serio creéis que van a querer cargar con una Neo Geo, cuando es más rápido y ligero cualquier reloj o joya que ocupa y pesa mucho menos?

Entiendo tu miedo, pero trasladar los videojuegos o consolas es un poco aparatoso si es a gran volumen, que es cuando más pérdida causaría.

2 Me gusta

A un colega mío le entraron en casa y le robaron su colección full set de juegos piratas q tenía en un hdd. Q cabrones!

1 me gusta

Putos ladrones de princos! En este mundo no hay lugar para la piedad

En Sudamérica, al menos en Chile, está de moda lo que se llama “portonazo”. Se hace el robo principalmente en los sectores acomodados de distintos comunas. Básicamente consiste en esperar a que la gente llegue a su casa en su automóvil y cuando se baja de este a abrir el portón para entrar con él pues ingresan con la persona al domicilio, lo roban(mientras claramente amenazan a la familia) y luego además se suelen llevar el auto para usarlo en robos a cajeros automáticos. Lo que prima son los asaltos a mano armada en distintos lugares o el carterismo(lanceo se le dice acá porque a los carteristas se les llama lanzas en cierta jerga).
Sobre robos de consolas he sabido poco, más que nada el típico robo por llevarla en la movilización colectiva. En algunas comunas es bastante común el robo a mano armada en los buses urbanos. Lo que si estuvo mucho de moda hace un tiempo fue el robo de instrumentos musicales. De hecho, algunos foros y grupos de facebook hicieron una especie de base de datos donde ingresar el número de serie del instrumento cosa de si por casualidad encontrabas en las ferias libres(sí, solían venderlo en ellas) revisaras y dieras aviso si considerabas que era sospechoso.

Sí, si imagino que por desgracia debe ser algo cotidiano, con lo que conlleva, porque no es algo fácil de sobrellevar…
Pero dudo que vayan buscando juegos…esa gente no tienen ni idea pero ni idea…buscan lo que ellos consideran dinero fácil… joyas, dinero en efectivo y tecnología.

De todas formas, incluso viviendo en Chile, aún no entiendo la lógica de querer llevarse amplificadores y guitarras sabiendo que no son cómodos de transportar xD.

Debo editar para mencionar algo que acabo de recordar. En mis tierras el robo a domicilio, @JC_retropixel tiene una percepción negativa si el robo es cerca del domicilio del susodicho ladrón. El desplazamiento lo hacen hacia otro lugares con más ingresos porque es mal visto dentro del ambiente del hampa(si podemos llamarlo así) robar a tu misma gente.

Ya, eso lo sé, me he criado en un barrio donde a mis amigos (amigos que tuve ya con más años) les daba miedo ir :rofl: y a mí jamás me robaron ni en casa ni por la calle… La gente de mi barrio , jamás robaba en mi barrio. Esa es una ley no escrita, una costumbre que aquí también se estila. Tienes razón.

Pues lo de la caja fuerte puede parecer un imposible o muy descabellado, pero, en mi pueblo pusieron a la venta una antigua sucursal de un banco por 40000 euros (180 metros) y uno de mis amigos no paraba de decirme que lo comprase, que ahí tenia sitio de sobra para meter todos mis trastos y tener a buen recaudo la colección…

Una manera de dejar de tener miedo al posible robo también es la de aparte de blindar, reforzar o acorazar una puerta de acceso a una vivienda, si presenta una zona con un posible acceso de manera fácil por la pared (si, también se ha dado el entrar por ellas estando colindantes a alguna entidad bancaria) sería la de reforzar protegiendo dicha zona con una buena lámina de acero con un grosor importante.

Puede ser descabellado, pero al menos yo estoy tranquilo por ubicación y trabas que como construcción de la propia vivienda cuanto menos hace evitar alguna posible entrada malintencionada.

A un colega le entraron y robaron además la PS4 y desde entonces estoy más alerta

1 me gusta