Miedo al robo!

Ese tipo de aseguradoras van más allá de los simples mortales :joy:

lo dudo mucho…

Hola Samu.

En el supuesto de que no tengas una puerta de seguridad, ya que invertimos nuestro dinero en el hobbye que tanto nos apasiona sería una muy buena inversión el escoger una puerta super acorazada. Y no es en plan broma la denominación, es tal cual a las que son de acero, el marco igualmente de acero, el bombín es inaccesible con un taladro y los puntos de cierre más las bisagras son infranqueables.

Como todo en esta vida tarde o temprano podrían seguramente abrirlas, pero te aseguro dicho por la Policía al dárseme un caso como olvido de llaves en la puerta que si hubiera tenido el seguro interno, cosa que al cerrar como se trata de un extra para interiores no estaba echado, ni cerrada con los puntos no hubieran podido haber hecho nada de ninguna de las maneras para haber podido acceder al piso.

Igualmente puede optarse por la opción de una segunda cerradura auxiliar.

Claro, yo tengo la ventaja de estar protegido alrededor por la propia construcción del edificio. Tampoco sé en qué situación se encuentra el acceso a tu vivienda, por lo que incluso si alrededor de ese marco chapas en acero alguna posible entrada vía por la pared también estarías evitándote la misma. Luego termínalo con el elemento que simule la pared.

Una simple pletina rectangular en acero bordeando el marco de la puerta para impedir hacer palanca sería otra traba, dejándolo que no pueda meterse tan siquiera una misma hoja de papel.

Tendrías que sopesar la altura de tu piso, lo cual por medio de sensores de movimiento por medio de una alarma es otro método de disuación.

Un saludo.

1 me gusta

Alguien lo ha comentado ya, yo lo que más temo es un incendio, por algún descuido de algún vecino o incluso mío. Una vez por ejemplo me empezó a arder el horno. Me estaba haciendo una pizza y empezó a arder pero por la cara. Qué susto me llevé cuando llegué a la cocina para sacarla y vi el horno en llamas :hot_face:

1 me gusta

Ahora ya sabemos cómo es un juego churruscado

4 Me gusta

Algo que ayuda a evitar robos es pregonar a los cuatro vientos las colecciones.
Hoy día hay bandas, ya no sólo ladrones cutres.
Bandas que roban por encargo y esos, si que saben a lo que van.

Hay colecciones que, perfectamente pueden pasar los 100.000€, 200.000€ e incluso me aventuraría a decir que se acercan al medio k o lo pasan.

2 Me gusta

Jajajajaja madre mía, que exageración @Bully , si por ti fuera vivirías en un búnker :rofl::rofl:
Yo tengo una puerta blindada de esas pero normal vaya…y no hecho ni el cerrojo por las noches :sweat_smile::sweat_smile: a veces sí, pero normalmente se me olvida :sweat_smile: y para colmo en más de dos años no le he hecho un seguro a la casa :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2: jaja eso debería hacerlo , no por los juegos sino por los cientos de incidencias que pueden ocurrir. Lo he ido dejando y tengo que hacerlo ya
Pero miedo a los ladrones ninguno. Y si vinieran dudo que se llevaran mis juegos… aunque puede haber unos 20.000€ fácil invertidos ahí…pero primero desconocen su valor, y segundo no creo que sea precisamente fácil de cargar :sweat_smile::sweat_smile: y no van a ir mirando título por título…:sweat_smile::sweat_smile: No me imagino a un Albano kosovar (no es racismo, suelen ser unos cracks de robar mega chalets :rofl::rofl:) diciendo…“Vladimir hostias deja el Sonic 1 que eso no tiene salida, lo regalaban con la Mega Drive. Mira la saga Panzer Dragoon! Hemos triunfado!!”
Jaja no sé yo no lo veo…
Tampoco pienso en incendios ni cosas así, aunque eso es algo más factible…pero vaya un incendio es una putada tremenda en un sentido muy amplio…
Mi miedo respecto a mié colección es: que un día tenga que deshacerme de ella por X razón (hijos, problemas económicos…lo que sea); y el segundo miedo sería pensar qué será de mi colección en el futuro…si tengo un hijo la apreciará? La malvenderá? Tendré que venderla yo antes para que no la malvenda? Si muero de repente, qué sería de tanto cariño esfuerzo y dedicación??
Esos son mis miedos…los ladrones al carajo. A robarle Mega CDs a Virtua Néstor :rofl::rofl:

5 Me gusta

Me quedó dando vuelta este hilo no tanto porque el robo de videojuegos sea común en mis tierras(sinceramente no he escuchado tanto de esto, excepto un robo que le hicieron al hijo de una conocida en la calle. El niño llevaba todos sus juegos de 3ds en un estuche y se los robaron) sino que lo pensé desde el hecho que resido en un país sísmico. Ante mi duda ojee y existen seguros con pólizas por sismos(que no tenía idea que existían) y que cubren bienes materiales dentro de la vivienda siniestrada. Por curiosidad averiguaré más sobre ellos.

También estoy en una zona sísmica, aunque el edificio se construyó sobre pura roca y además es flexible. Preparado para temblores, pero vamos, es que esto ni me preocupa.

Lo más preocupante para mi ya no es el intento de robo, puesto que en pasar este aguacero seguiré con alguna de las táticas mencionadas para poner todo muchísimo más difícil a quien quiera acceder al interior.

Lo realmente preocupante como Heroe ha vivido es algún incendio, que también estoy viendo de actualizar la instalación eléctrica y el cuadro eléctrico.
Tampoco digamos que sea muy preocupante a deciros la verdad, lo que sí temo es alguna negligencia de algún vecino que habita en pisos inferiores.

Pastor alemán en la puerta, y el que quiera entrar pues que se atenga a las consecuencias.

3 Me gusta

Y dentro de la nes una trampa para ratones, así cuando meta la mano… Zas!

3 Me gusta

Que contiene una colección de dicho valor? Creo que te has pasao 3 pueblos… Jajaja

Para nada. Las colecciones de algunos de los miembros de esta comunidad, y de otros colegas que conozco, pueden valer perfectamente eso, unos 100.000 o 200.000€

Mas que el dinero, que tambien, es por el tiempo que tardas en reunir una coleccion de juegos de varios sistemas. (Ojear, comparar, negociar, enviar o recibir, limpiar, probar) uff, que pereza seria volver a empezar!!

1 me gusta

Ya que estamos, si bien es un placer ver las colecciones de los compañeros, en muchos casos nos podríamos evitar los robos sobre todo del material relacionado con el videojuego evitando precisamente temas similares.

Ostia que bueno lo de ¡¡Vladimir ostias deja el Sonic 1 que no tiene salida…!!

Me descojono vivo, de verdad, que grande el comentario de @JC_retropixel, se me saltan las lágrimas… me imagino al Vladimir con las gafas de VR intentando encontrar la salida de la casa arcade stick en mano y el yorkshire mordiendole las pelotes…

@Bully, eres un crack en bricolaje y seguridad, de verdad que flipo lo en serio que te tomas estos temas, la dedicación, el cariño y el esfuerzo que inviertes, ¡¡¡eres un CRACK joder!!!

Yo a nivel seguridad estoy en el nivel 0, todo en estantería y cajones, prácticamente a la vista…eso sí, tengo 2 gatos arrabaleros en kely, criados en Carabanchel, que son máquinas de matar…

5 Me gusta

Yo no es que tenga gran cosa conforme muchos de vosotros tenéis, también por gustarme prácticamente todos los sistemas existentes y colecciono lo que realmente me interesa, no completo como colección todo un sistema ni tan siquiera sagas en un mismo sistema, sino en los siguientes que aparecen, y si un juego de dicha saga no me gusta, sin más esa saga se queda sin el mismo, pero en vista a que todo lo mostrado data desde principios de las apariciones al mercado de las consolas que conocemos pues, no me gustaría en absoluto perder lo que tanta dedicación le pongo. Y aunque parezca una tonteria, al haber realizado una reforma estética en la casa en cuanto a baños y cocina, dije que la puerta que antes tenía se sustituyera por la que en estos momentos tengo.

Y cuantas más trabas más tranquilidad, creeme Jaly. Adoro mis cositas sean nuevas o de segunda ya que forman parte también de un pequeño trozo de la historia de los videojuegos.

Saludos.

3 Me gusta

@Bully el tema de un sistema de seguridad con alarma (prosegur, seguritad direct, etc), como lo ves?

Sabes si son efectivos este tipo de contratos?
Por 33€ al mes me lo instslan.

Hola Samu.

Un contrato como sistema de seguridad es una opción también a tener en cuenta, en el momento que salte la alarma por cualquier razón actualmente se ponen en contacto con el que ha firmado el contrato, asegurándose si todo está bien.
Al menos es lo que yo viví al tener uno contratado y que a falta del correcto reglaje en el momento de haberse montado saltó en uno de los locales donde regentaba mi actividad llamandome en un muy corto periodo de tiempo los agentes de seguridad.

No obstante existen muchas tretas para evitar esa activación de alarma, que no cuento por aquí en vista de que esta página es pública, pero puedes quedarte más tranquilo, por supuesto.

Muchas gracias por la info, estoy estudiando la jugada a ver al final que hago.

1 me gusta