Miedo al robo!

Hace relativamente poco tiempo que colecciono videojuegos (unos 4 años) y no disongo de una coleccion tan grande ni espectacular como algunas que he visto en el foro pero aun asi ya tengo bastante material y la verdad es que aveces me asalta un pensamiento de miedo a que entre un ladron en mi casa y se lleve todo lo que con dinero, esfuerzo, mucho tiempo y dedicacion he logrado conseguir.

Teneis miedo?, o soy el unico loco con esos pensamientos?

Si a alguien le perturba lo mismo…que medidas habeis adoptado en consecuencia?

Yo no hace mucho puse una cerradura invisible en la puerta 🤷‍♂.

Hablemos un poco sobre el tema, que seguro que en mayor o menor medida nos afecta a todos los miembros del foro.

Hola Samu.

Miedo pues como ninguno por tener todo asegurado aparte de tener una puerta super acorazada de nivel 4 más aparte yo puse otras tantas trabas más caso de que alguien quisiera acceder al domicilio.

Un saludo.

Ya no solo q te roben, sino cualquier otra desgracia como un incendio/inundación… Es crucial tener fotos del contenido y según la importancia de la colección, con un seguro específico

Buenas Samu,

Tu miedo es completamente racional, de todas formas he de decirte que si alguien entra alguna vez en tu casa a robar van a buscar joyas, equipos de música, televisiones modernas, ordenadores modernos, teléfonos móviles dinero en efectivo y otros objetos facilmente vendibles. Dudo MUCHISIMO que un ladrón del tres al cuarto le diera por cogerte esas cajas de videojuegos viejos de cartón…

De hecho, si alguien sufriera un robo de ese tipo pondría la mano en el fuego que con un 95% de probabilidad los ladrones son del mundillo… porque fuera de él nadie sabe el valor que tienen esas cosas

1 me gusta

la mejor defensa contra este tipo de ataques es un Yorkshire!! yo tengo uno en casa que muerde y te digo que lo conocen en todo el barrio nadie se acerca ni de coña

lo de la puerta blindada es otra opción pero te digo yo que la más eficiente el Yorkshire!

2 Me gusta

@Bully al leer tu comentario me he imaginado esto :rofl:

3 Me gusta

Como coja el Yorkshire un mando de SNES verás como lo deja!

2 Me gusta

No hace falta que entre un ladrón a robar tus joyas. Sólo con bajar a comprar el pan puedes perder no sólo tu colección, sino también tu hogar si un okupa entra en tu piso.

1 me gusta

Tienes razón los ladrones van a lo que se puedan llevar y deshacer vendiendo rápido, pero mi duda: ¿Sabrán reconocer una Neo-Geo AES o un Neo Turf Masters cómo el de VituaNEStor?
Una Neo-Geo AES se vende muy rápidamente y del valor de un Neo Turf Masters ni te cuento.

Antes era más el miedo a que tu madre hiciese limpieza general y tirara todo lo poco que tenías de valor en tu cuarto jajajajaja

3 Me gusta

Dime cómo lo has entrenado, porque el mío es más manso…
Míralo, como hace calor ya pueden entrar que ahí se queda gozando del suelo fresquito.

upload image

2 Me gusta

Hombreeeee, tanto como eso no, pero sí que es la puerta y marco en acero reforzado. Me faltaría poner una reja también por detrás de la puerta, al ver la foto me lo voy a pensar, je.

Lo retro tiene mucho tirón últimamente, pero no creo que un ladrón robe una colección de juegos porque luego para venderlos la persona afectada detectaría muy fácil quién es el vendedor en cuestión de sus videojuegos robados.

Salvo que el ladrón sacara a la venta los juegos con cuentagotas (sería muy raro porque la gente que roba quiere dinero y rápido)

Como ya han comentado por arriba, a mi me da mas miedo un incendió en mi vivienda , o en el mismo bloque de edificios.

Yo tengo miedo de que entre un ladron y se me lleve la tele de "29 :sweat_smile:

Tendria cojones que no se llevara las joyas, los picassos, la coleccion de ferraris, pero se llevara mi crt que pesa 50 kilos al hombro

2 Me gusta

Pues no hay que fiarse de nada, como un amigo mío al que le dije que al cambiar de piso lo primero a montar fuera una puerta como la mía y que así hizo cuando estaba viviendo con su madre.

Pues no, no lo hizo y en tan solo ir a comer le entraron tras seguramente forzar en parte la cerradura, pensando él que estaría un tanto suelta por tiempo (si es que más necio no se puede ser tampoco, querido amigo) y se llevaron un portátil de Star wars valorado en 1,500 euros recien comprado, así como una edición especial de Xbox One, unos juegos y no recuerdo ya cuántaws cosas más.

No encontró ni encontraron nada de ello. Se gastó cerca de 10.000 euros en volverlo a comprar, y el añadir por supuesto la puerta, alarma y seguro, que tampoco tenía (cafreee).

Yo, aunque sea ir a sacar a pasear el perrico dos minutos como quien dice y estando alrededor de casa, incluso siendo una urbanización vigilada, cierro por completo.

Como dicen los compañeros. Los ladrones van a por dinero, joyas, ordenadores, móviles… Cosas que puedan vender rápido y que ocupan poco.

Gracias compañeros, tomo nota de todo lo que me comentais…al volver de vacaciones me ha llegado la noticia que habian entrado en varios pisos en la zona por donde vivo y se me incrementaron los temores.

Me voy a informar del tema de instalar una alarma y tambien lo del seguro.

@Bully que otras trabas puedo poner para estar mas tranquilo?

1 me gusta

En mi caso como roben…no creo que le dé para mucho más que un palet de garimbas del lidl…aunque bueno, menos es nada.

Y con todo lo que tienen que cargar…no se si les compensa.
La verdad, no me preocupa, tengo otra colección que me preocupa más que me roben, sobretodo por el valor sentimental…pero no me quita el sueño.

Me preocupa más que me vengan invitados a casa y no poder ofrecerles una cerveza…
(No alcoholico)

2 Me gusta

Tema seguro, hace tiempo que me lo planteo. Hablando con la compañía de seguros donde tengo el vehículo les comenté que me interesaría un seguro del hogar, precisamente, por la vitrina y su contenido. No me supieron decir a ciencia cierta si lo podía asegurar decentemente porque el valor, con el paso de los años, pues ya tal…

¿Qué tenéis contratado, amigos?

PD: la vitrina per se no es locura (en cuanto a valor), pero ya de paso aseguro el resto de electrodomésticos, aunque no todos sean míos (alquiler).

Pregunta en diferentes aseguradoras, piensa q Jenifer López tiene asegurado el culo, así q unos juegos no serían problema

1 me gusta