Microsoft (xbox) acabara como sega?

Pues viendo la ultima conferencia de xbox que no me a convencido nada, creéis que puede ser la ultima generación con una consola física para los de microsoft y solo se dediquen a gestionar estudios, crear videojuegos y vender su tecnología de servidores para el juego en la nube? Al menos en españa han vendido muy poco respecto a la competencia y creo que podemos estar ante un caso parecido a sega.

Yo también creo que esta podría ser la última generación de Microsoft. Sería la cuarta generación fracasando en ventas y perdiendo dinero, con un modelo de negocio que no acaba de arrancar y muy pocos juegos que vendan en cantidad. Todo dependerá de cuánto afecte el descalabro de la siguiente xbox a la cotización en bolsa de Microsoft.

2 Me gusta

Pues si es la cuarta generación fracasando en ventas y perdiendo dinero que me expliquen cómo siguen permaneciendo en el mundo del videojuego.

Muchos tienen ganas a mi parecer de que desaparezca Xbox ¿tanto duele o tanto repatea? Je.
¿Porqué será?

¿O es que se heredará de Sony que todo son alabanzas hacia la compañía?

A mi parecer es que está intentando llevarnos al medio digital y streaming, acción que seguirá toda compañía existente tarde o temprano.

Aunque por mi parte en pasar a esta modalidad adiós muy buenas.

1 me gusta

Yo creo q será la última generación tanto para Xbox como para Sony generación de consolas como las conócenos claro .

2 Me gusta

Es Microsoft, una de las corporaciones más grandes del planeta, pueden estar perdiendo dinero durante décadas si quieren. A golpe de talonario van comprando desarrolladoras, por ejemplo, igual que Facebook va comprando tech unicorns (Whatsapp, instagram…) porque, principalmente, están financiados por accionistas. Es un tipo de financiación basado en las expectativas a largo plazo, por ejemplo Microsoft tiene una expectativa de retorno sobre capital de 50 años. Para que te hagas a la idea, la corporación promedio ronda los 18 años. Dicho de otra manera, hay tanto dinero metido ahí que el día que estalle vamos a flipar :rofl:

El problema no es ese. Ofrecer formatos alternativos del delivery de juegos está muy bien, pero para eso tienes que ofrecer juegos que interesen y franquicias que vendan. La marca Xbox a día de hoy tiene una fuerza ridícula en comparación con Nintendo o PlayStation, y poco favor hacen sacando consolas con nombres que confunden y con un catálogo escaso. Aunque por supuesto hay muchas más cosas.

2 Me gusta

Yo no lo tengo tan claro. Las empresas están para ganar dinero, no para perderlo. Una cosa es invertir para luego ir recuperando pero si Microsoft ve que durante equis tiempo la división de Xbox va perdiendo dinero constantemente y ve que no van a ir recuperando toda esa millonada invertida no creo que le tiemble el pulso y o bien cierre la división, como ha hecho recientemente con Mixer, o bien la venda a Amazon, Google o cualquier gran compañía, o sencillamente se replanteen el dedicarse a hacer sólo software como SEGA.

De hecho, hace unos años algunos accionistas de la compañía ya pidieron vender las divisiones de Xbox y Bing y el mismo Bill Gates afirmó que apoyaría la venta de estas si Satya Nadella decidiera dar el paso. Y viendo cómo está Xbox veo dificil que puedan recuperar los miles y miles de millones que están invirtiendo en Xbox, y mas aun me cuesta creer si de verdad quieren eliminar el Xbox Live porque sino ya me dirás tú de donde van a recuperar el dinero. El propio Aaron Greenberg ya ha afirmado hace escasos días que el Game Pass no les aporta grandes beneficios por no decir que no les es rentable a día de hoy.

2 Me gusta

Las ventas en españa son pésimas, y muchos amigos con xbox se han acabado pasando a play.
En españa no le deparo demasiado futuro a la consola de microsoft…

1 me gusta

No, si no os quito la razón.

Con mi objetivo personal de abarcar una buena parte de juegos para una consola (como buena parte no son ni mucho menos una ingente cantidad, sino, 20 30, 50 si acaso) a elegir entre Xbox One y PlayStation 4 estoy decantándome por la última.

A día de hoy Xbox se sustenta gracias al mercado americano, ya que allí sí que se han hecho fuertes por ser su tierra natal pero en el resto de mercados apenas capta la atención de la gente. En Europa ha perdido bastante interés en esta generación y ya no te digo en Japón, que es casi inexistente.

Xbox no existiria si microsoft no fuera una empresa que pierde , pero gana 10 veces por otro lado… es una marca sin carisma y no gusta es asi pese a quien le pese… la sombra de sony es muy pesada para los verdes

2 Me gusta

Con permiso de @danielelegido:

2 Me gusta

¿Microsoft lleva 20 años perdiendo dinero con su sección de videojuegos? Sí que les va la marcha.

3 Me gusta

Sega nunca ha acabado…solo están tomándose un descanso a ver que hacen los demás…dándoles algo de vidilla. Es una estrategia…que no os enteráis.

5 Me gusta

¿Tan bajos son esas ventas como para querer dar un porcentaje y no datos reales de ventas?

1 me gusta

Pues ni idea @huGGo, para mi al igual que para muchos de vosotros con que lancen juegos que nos entretengan aún en cantidades inferiores con respecto a la competencia nos sobra y es lo que nos interesa.

1 me gusta

Que Microsoft lleva 4 generaciones perdiendo la guerra de consolas está claro, pero eso no significa que pierdan dinero, por ejemplo los pocos datos que existen sobre ventas dicen que han vendido sobre 50 millones de consolas, si, la mitad que ps4, pero son 50 millones, que no es moco de pavo, cuantas empresas desearían acercarse a esas cifras?.

2 Me gusta

Claro, exactamente a eso me refiero. De momento están camuflando bastante bien el desastre de la división de Xbox, si te fijas solo reportan revenue (ingresos), y la cuenta de beneficios está agregada con otras secciones. Depende de lo que pase en esta gen, en mi opinión, seguirán o no. Xbox 360 fue Megadrive, Xbox one ha sido Saturn, a ver si Xbox series X es Dreamcast.

Yo creo que con series x empiezan de culo la verdad…
No hay ningún exclusivo de salida ni en los proximos dos años que parezca un triple A .
Avowed es un skyrim sin personalidad.
Stalker 2 sale en ps5 tambien
State of decay 3 para 2023
Fable para 2023-2024
Halo infinite ya se ha visto…

Y otra desventaja,el mando es exactamente igual,yo quiero frescura y nuevas sensaciones

Lo único que llama es la retrocompatibilidad,que tampoco se usa tanto y mas teniendola ya en la one.

1 me gusta

Mi comentario empezando este hilo la doy basándome en las cifras en españa, entiendo que en estados unidos son los que mandan en un mercado mas numeroso, y tienen estrategias mejores que sony en ciertos aspecto, pero aqui creo que la batalla la tiene perdida!!!

1 me gusta

Según el compañero dice que Microsoft con sus consolas pierde ya cuatro generaciones contra Sony, pero Microsoft cuenta con otras tantas ramas que hace que no pierda sino gane muchísimo más de lo que gana Sony con sus otras ramas.

Y no se trata de quién gane o pierda, sino del nivel que nos afecte a nosotros, y si bien no es en una gran cantidad de exclusivos pues también se tiene un Game Pass que supera y con creces al resto de toda compañía existente actual.

Según @Santiking14 quiere innovación, por supuesto que seguramente todos al igual que yo también, pero en mi caso teniendo Sony con toda generación aparecida de consolas varios han sido los mandos que de la noche a la mañana han dejado de funcionar con PlayStation 2, una batería ya extinta en el de Playsation 3, cosa que con el conservadurisamo de Xbox ni desde el primero de sus mandos he tenido inconveniente alguno.

Bueno si, miento, el tramo que coge el cable dirigido hacia uno de los mandos de Xbox 360 acaba de aparecerle una grietecita.
Un mando usado en consola tanto en Pc, así como los de One.
¿Dónde estaba la compatibilidad de los de Sony para Pc de manera instántanea, al menos en un principio?

Veremos qué hago cuando empiecen a desfallecer las baterías integradas de los mandos de PlayStation 4, en cambio con los de Xbox One tengo múltiples opciones a elegir por ejemplo.

No todo son bondades hacia Sony y maleficios para Microsoft. Hace acto de aparición como si se fuera a heredar de la compañía entre tantas alabanzas.

¿Los ruiditos del ventilador y el sobrecalentamiento de PlayStation 4 se han subsanado?
¿Dónde o al menos cuántos son los fallos de una One?

Que yo sepa no se habla casi de ello y aquí mismo estamos intentando solucionar el pésimo trabajo de construucción sobre una consola creada supuestamente por un entendido en la materia.

Tengo la mía nueva, pero estoy sopesando en sustituír su pasta térmica en acabar su garantía, añadir unos pads térmicos, etc, frente a la nula preocupación sobre Xbox One S.

En fin, veamos lo positivo y negativo de cada consola, y si acaba por las razones que sean pues problema será de la propia compañía, no nuestra.

A ver si se deja de defender un poquito a una Sony que antes desde luego hizo enamorarnos de ella, y ahora es más que una compañía sin carisma como puede serlo Microsoft, al menos yo así lo veo de momento.

Veremos si con la nueva PlaySation 5 vuelve a llamarme enteramente la atención, porque no solo se vive de juegos, que ya llegarán en acabarse (cuando lo estén entonces criticaremos) sino de una consola que como producto se encuentre exento de fallos, y al menos tampoco a mi en base a lo sucedido ya con dos generaciones la próxima en aparecer no me inspira confianza, tanto como Series X ni por asomo.

Esperemos, veamos, comprobemos y luego entonces se podrá debatir de todo.

1 me gusta