Microsoft (xbox) acabara como sega?

Tienes razón en muchas cosas bully,como en lo de la refrigeracion de ps4 frente a la calidad de fabricacion de xbox,pero ten en cuenta que ps4 es mas potente que xbox one y genera mas calor.
Con respecto a lo que dices de los mandos en ese aspecto es verdad,las pilas tienen sus ventajas frente a las baterías,eso es innegable.

1 me gusta

El tema es que a los accionistas e inversores les importa una mierda todo menos una cosa…

La rentabilidad de su dinero.

Si Xbox genera un beneficio (ya no digo perdidas…) inferior al que pretenden…adiós muy buenas Xbox.

Es tan simple como si yo aquí pongo 1000 millones y me reporta un 10% de beneficio pero si invierto en maiz para palomitas gano un 12% ¿donde invierto?

Y así funciona…no es nada complicado.

En Sony es diferente, es una empresa que cada vez vive mas de PlayStation…si esto les fallase ya no seria adiós play sino que seria adios Sony…

Por no hablar de Nintendo xd…que estos o funcionan o funcionan…porque para hacer naipes no creo que sirvan ya…

3 Me gusta

No es que tenga razón @Santiking14, más bien tratándose de una compañía del renombre que tiene puede muy bien revisar sus productos y si encima que contamos con unas ventas encomiables más prestigiosa se tornaría en todos los sentidos, ya que conforme actúan últimamente, parece que se rían de sus usuarios, entre los que nos encontramos todos nosotros poseedores de alguno de sus productos.

Esa es la crítica que yo lanzo a Sony, al igual que la de Microsoft por alardear de su potencia en general y luego nos muestran un decepcionante evento, que aunque vaya encauzado a títulos intergeneracionales, juegos propios como de su más directa competencia han dejado el listón muy alto según lo visto.

Y para mi también cuenta la primera impresión vista, no ya tanto lo que posteriormente pueda venir.

1 me gusta

Prefiero mil veces antes una Megadrive a una Xbox 360. :upside_down_face:

Tu y cualquiera, aunque creo que, ambas tienen en común ser las mejores consolas de su marca para la mayoría.

La clave es quien se a llevado la masa de jugadores multijugador online de juegos como fifa o call of duty, y hay arrasa playstation, si ya con esa base es el aliciente para que tu entorno acabe comprando la consola de sony.

¿Te imaginas a un inversor aguantando pérdidas durante 20 años, y poniendo pasta al final de cada ejercicio, a ver si la cosa repunta? :joy:

1 me gusta

Por lo que de pérdidas no tendrán cuando encima una empresa sea grande o pequeña en el momento de tenerlas hasta ahí llegó, como para seguir veinte años más con lo mismo.

Un ejemplo más claro el de AMD siempre siendo inferior a Intel, y aún con menos dinero y menos beneficios está arrasando con sus procesadores desde hace un tiempo. y lo ha pasado bastante precario económicamente.

Por eso no hay que ser fanático como si fuera la vida hacia una compañía o consola en nuestro ámbito, el desplome puede ser sonado, tanto para una como para otra.

1 me gusta

sony -ps , microsoft-xbox, nintendo, etc, todas acabaran como sega, NVIDIA - GOOGLE stadia es el futuro y el streaming.

Stadia? Yo pense que eso era un pisapapeles.

1 me gusta

Precisamente los que están impulsando y haciéndonoslo pasar por él es Microsoft como servicio digital y streaming.

Stadia ha perdido su gran oportunidad.

No hace falta que te lo imagines, porque ya ocurre. Con varias empresas que reventaron en la burbuja de las punto com, y por poner un ejemplo nacional, Teléfonica es otro ejemplo. Todas ellas tienen en común el tener flujos enormes de dinero a saco roto, una tendencia que se está volviendo a repetir ahora con las grandes tecnológicas norteamericanas.

Claro, en actividades de i+d+i, cuyo retorno financiero no siempre puede asegurarse en el momento en que se aprueba la inversión.

Pero no conozco ni una sola empresa que mantenga durante veinte años en producción una línea comercial crónicamente deficitaria.

Ni una.

Y me dedico profesionalmente al análisis de empresas.

Xbox no acabará como SEGA, lo tengo clarísimo.

Habláis de batallas perdidas contra Sony y Nintendo, pero no especificáis mercados. Es muy distinto comparar lo que es Xbox en España o Japón, al mercado americano o UK. Las batallas perdidas son relativas según qué mercado para un fabricante que ha sido el último en subirse al carro de la industria.

Habláis de que Xbox pierde dinero. Enlazado con el aporte de @Bully hay decenas de reportes financieros que contradicen eso. Por poner otro, este mismo de la CNBC. También está clara la estrategia de Microsoft para el mercado consolero para ganar dinero: la Xbox como una plataforma de servicios, no tanto como producto. Game Pass es una jodida maravilla, el Netflix de los videojuegos, y esa es la tendencia del mercado algo que Microsoft ya lleva la delantera. Y no olvidemos que Microsoft gana mucho dinero con Minecraft, que ahora hasta parece una ganga los 2.5B que apoquinaron en su día. Por lo que este argumento recursivo de que Xbox o la sección de videojuegos no es rentable para Microsoft, es cuanto menos discutible.

Por nuestro bien, Xbox debería seguir plantando cara a Sony y Nintendo. Gracias a la competencia e innovación que trae al mercado, presiona al resto para mejorar sus servicios y ofertas. Cuántos más actores y mejores sean los que participan en esta batalla, somos los usuarios los beneficiados. ¿Qué sería de las actuales consolas sin el revulsivo que supuso Xbox Live, por poner un ejemplo?

En lo personal, Xbox mientras mantenga la retrocompatibilidad y una suscripción online asequible y de calidad como tiene ahora, tendrá mi dinero para cada consola que quite al mercado. Jugar, casi 20 años después, a mi juego de Xbox en Xbox One X o la que sea, no tiene precio.

Es lamentable leer algunos comentarios, no lo digo por este hilo que conste, sino de manera general, de fanboys que desean que Xbox sea un fracaso, la nueva SEGA o el comparativo negativo que sea. Esas personas bajo mi punto de vista no disfrutan de verdad de este mundillo, porque aunque no me guste una consola o sus juegos, nunca desearía que desapareciera para los que sí la disfrutan. Quién sabe si el día de mañana cambio de gusto u opinión…

3 Me gusta

Volvemos a lo mismo, Xbox no reporta beneficios, solo ingresos, y cualquiera que lleve dos días viendo informes financieros sabe que eso huele a chamusquina, a estrategia expansiva basada en pérdidas con la estrategia de asentarse en el mercado. Tu ves a Xbox asentada en algo después de 15 años? Porque yo no.

Tenían la oportunidad de oro de aprovechar la inercia de Xbox 360 para plantearle cara a PS3, pero fueron encadenando cagada tras cagada. Eso sin contar que siguen siendo incapaces de penetrar en el tercer mercado más grande del mundo.

Sobre lo primero que comentas, la verdad, de poco sirve que el dinero vaya destinado a investigación y desarrollo —que desde luego ha sido así, puesto que al parecer XSX apunta más alto que PS5— si luego eso apela a 0 jugadores. Vender una máquina sirve de poco si la gente quiere jugar a los juegos de las otras consolas, en vez de a un Halo de 2008.

En definitiva, no sabemos lo que va a pasar, pero las cosas pintan muy negras para Xbox, y el que no lo vea, que se quite la venda.

1 me gusta

Yo especifico mercado español.

Pero que a mí me da igual lo que pase :joy:

No pierdo ni un minuto en buscar cuentas, ni cifras, ni de Microsoft, ni de Sony, ni del Real Madrid, ni del Barça, porque no me pagan por analizar (de momento) a ninguno de los cuatro.

Cuando me apetezca, me compraré la siguiente XBOX, simplemente porque me gustan más las consolas de Microsoft que las de Sony.

1 me gusta

¿Quién es Phil Spencer?

El mayor vende humos de la industria.

Ya gustaría de ser vende humo a más de uno y tener lo que tiene a sus espaldas y ganar lo que gana, como si no vendiera humo Mark Cerny tampoco.