Microsoft se plantea comprar SEGA. Tokyo Game Show 2020

estais locos si creeis que japón va a dejar comprar a microsoft aunque sea una parte de sony…estais completamente out xddd. con lo cerrados y protectores que son,capaces son de juntarse varias de las grandes para apoyar a sony si microsoft empieza a sacar la billetera a lo bestia.

Jejeje… Es una broma que ha hecho Solid. Sería muy muy difícil lógicamente.
Pero lo que si es verdad es que el “coqueteo” que mantiene el mundo Xbox con Sega y en ocasiones respondido por esta es más que evidente.
Pero vamos que nunca he pensado que llegase a comprarla, eso sería muy difícil y complicado. Pero olaboraciones, exclusividades y demás, si que es muy probable que sucediera.

2 Me gusta

Yo creo como dicen arriba algunos amigos que el grupo Sega al estar anclado a la Sega Japon tendria dificil poder pasarse al grupo Microsoft en total porque segun escuche algunas empresas Japonesas que son vistas por el gobierno Japones como nucleares obedeceen a un estatuto que en la practica hace que la sede de ellas y su capital maioritario o de infraestrutura estea siempre en Japon.

Eso si no tengo duda que Microsoft si puede la compraria no solo por sus estudios o marcas como Sonic sino qe tambien por su estatuto en el mercado Japones.

Por otro lado puestos a pensar si hay alguna de esas empresas cerradas en banda al estatuto de nuclear en Japon que pudieran más facilmente llegar a pertenecer a otra sede creo que seria Sega sin duda por su relacion en el pasado con el mercado EUA-Europa.

Si hay agunas empresas capaces de hacerse con otras forzando con dinero y estatutos regionales una de esas empresas sin duda es Microsoft.

A ver que nos trae el futuro.

1 me gusta

Lo que tiene que hacer SEGA es seguir asociándose con otras compañías japonesas, como por ejemplo hizo con Atlus

Si llega el día que una empresa occidental la compre, se acabó lo poco de que queda de SEGA

1 me gusta

Ese seria otro cenario, supongo que una posible asociacion seria Nintendo o Sony.
La verdad que en el pasado Sony y Sega estubieron a punto o por o menos habia propuestas para haber algo similar - Sony propuso a Sega una consola mista o algo similar.

Lo veo plausible pero tampoco veo descabellado que Microsoft pudiera hacerse con Sega siempre que haya la portunidad dentro de la legislacion nipona.
Una de las empresas que más dinero tiene es Microsoft y el dinero es algo importante en estos casos, creo qe tenemos todos a la vista el pasado reciente, Sony poco pudo hacer y se las va a ver peladas para mantener el mercado como lo tenia, Microsoft reestructuro sus ideas para el gaming ya que vio que aporta beneficios ahora y a futuro y empezo en un ciclo que cambio las reglas del juego, lo esta convirtiendo e su parque (juego pc, juego movil, juego consola dentro de servicios Microsoft pagos) - el gamepass, forzo para bien o para mal el digital como medio, cerco a Sony y la esta cercando con servicios que la misma Sony no supo hacer y no pudo ni podia hacer por posicion en el mercado (network services deploy), en fin una serie de cosas.

Xbox como marca debe de haber crecido lo que no esta escrito, Sony necesitara mucho trabajo para sostener los mismos niveles de antaño.

Sega creo que es tan grande en marca que hasta da grima absorberla dentro de otra empresa, pero todo puede pasar. A mi personalmente me gustaria que las empresas pudieran con su filosofia propria sobrevivir siguiendo cada una su camino.

Pero todo puede pasar , y si el rio suena agua lleva.

Para bien de todos creo que lo mejor seria que las empresas siguieran independientes porque sino caminaremos para un mercado de unas pocas empresas y eso hara que probablemente se vuelva todo del mismo color y al mismo precio con los mismos actores de siempre.

1 me gusta

Veo más una asociación o cooperación o como se le quiera llamar, antes que una compra. Demasiado poco público en Japón por parte de Microsoft como para comprar una compañía como Sega.

3 Me gusta