Microsoft se plantea comprar SEGA. Tokyo Game Show 2020

La gran noticia del día de ayer fue que Microsoft adquirió a ZeniMax Media , y con esta adquisición se hizo con todos sus estudios, entre los que se encontraba estudios de renombre como Bethesda Game Studios, Arkane Studios o id Software. Ahora ha salido un rumor en los foros de Reddit, indicando que esta no será la última adquisición de Microsoft, y concretamente se indica la adquisición de Sega Sammy Holdings (SEGA) y que el anuncio se hará oficial este miércoles en la Tokyo Game Show 2020, es decir, en casa de la desarrolladora japonesa.

"Iban a anunciarlo hace meses pero había un problema principal: Atlus. Atlus era escéptico acerca de portar todas las IPs que poseen a PC y las consolas Xbox. Después de las grandes ventas que consiguieron con Persona 4 en PC, ahora están más abiertos a empezar a portar todo a PC y Xbox.

Otro factor importante que ayudó es lo bien que se vende la serie Yakuza en la Xbox gracias al servicio Xbox Game Pass. Esa es también la razón principal por la que no se habla de la “Yakuza HD Collection” en Xbox. Quieren hacer un remake de Yakuza 3 (AKA Yakuza Kiwami 3) y luego lanzar los otros juegos como “Essential Collection” (4, 5, 6, Dead Souls e Ishin).

Todo esto, más el hecho de que están trabajando en equipo con Asobo, hace que parezca que Microsoft ha decidido establecerse en el mercado japonés", dijo una fuente anónima en Reddit.

Link de la noticia:

https://elchapuzasinformatico.com/2020/09/rumor-microsoft-anunciaria-el-miercoles-la-adquisicion-de-otro-estudio-sega/

SEGA

Ya veremos si finalmente es cierto o un bulo más.

7 Me gusta

Parece que Phil Spencer pasa de vez en cuando por este foro para coger inspiración

4 Me gusta

A ver cuánto tarda en comprar equipos de fútbol

1 me gusta

A ver si esto ayuda sea o no real a que tengamos un nuevo Alien por parte de Sega

1 me gusta

Phil Spencer, compra Cave y dámelo tooodo neeeenaaa!!!

1 me gusta

Que compren nintendo y sony y asi acabamos antes xd

3 Me gusta

a este paso compra hasta el Mercadona :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Mercasoft.

Me mola mas Microdona.

1 me gusta

Al lado de la charcuteria la seccion de gamepass xD

2 Me gusta

Pues no sé qué decir pero eso ha aparecido hoy en la cuenta de Twitter de Sega…

IMG_20200922_214600_782

¿Será trolleo?

Segun Vandal:

" …la compañía de Xbox será la encargada de inaugurar el evento digital de Tokyo Game Show 2020, una retransmisión que dará comienzo el 24 de septiembre a las 13:00 horas (hora peninsular española)."

Mientras tanto…

Ahora va y sacan una Xbox Series X Sonic Edition…

¿Entonces es el jueves?

Una empresa japonesa nunca se va a dejar comprar por una americana, sería una deshonra para ellos

Otra cosa es que lleguen a algun tipo de acuerdo de exclusivos o algo así, pero lo otro no me lo trago

1 me gusta

A mi me lo ha dicho un colega cuando hablabamos sobre Bethesda y he flipao.

Creo que está generación se lo han tomado en serio desde el principio y van a tomarse en serio la industria del videojuego.

1 me gusta

Tu ponle la.manteca por delante,verás el honor donde se lo meten!!!:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Yo no creo que sea compra. Que algo hay, creo cada vez más que si. Pero creo que sería un acuerdo comercial.
La entrada a Japón que le abriría la puerta de par en par a XBOX y por otra parte, la vuelta al mundo de las consola por parte de SEGA. Porque pienso que uno de esos acuerdos sería que ella se encargaría de la “Series S”… por la S de Sega.

Ya se irá viendo, porque quizás no sea nada al final. Pero si fuese real, que Sega y Microsoft se uniesen, sería francamente antológico. Ya lo hicieron una vez, cuando la Dreamcast, pero ahora sería para algo más acojonante.

1 me gusta

Anda que como no hay compañías japonesas en EE.UU. y viceversa… Estamos hablando de Japón, un país totalmente comercial y capitalista, no de China.

Te ponen esto sobre tu escritorio para empezar a abrir boca y dices… bueno, venga.

3 Me gusta

Yo por la mitad le hago a Microsoft el juego que quiera… XD

1 me gusta