Microsoft se plantea comprar SEGA. Tokyo Game Show 2020

jajaja China es comunista? que buen chiste. Se dieron cuenta que con eso no salían de pobres. Mira dónde están ahora y luego me cuentas.

Yo eso lo sé. Pero en teoría lo es.

Y en la práctica.

En China cada individuo recibe una vivienda por parte del estado. Ya podía el capitalismo español parecerse al chino y arreglaríamos muchos problemas de los que nos encontramos hoy en día.

2 Me gusta

A mí me da risa cuando en España se critica el comunismo de China, cuando en nuestro país somos poco profesionales, poco trabajadores, queremos “acomodarnos”, la cultura del “puesto fijo”, etc. El día que seamos un 10% de trabajadores como los chinos, hablamos de reírnos de los demás. O si eso no os gusta, el día que tengamos el 1% de la economía China, hablamos y nos reiremos de ellos. Por ahora a esperar a que nos rescaten, que ESTE MES se viene.

2 Me gusta

Lo siento pero eso es un estereotipo, fuera de España los trabajadores españoles son considerados muy eficientes y responsables, además de muy buen valorados. Eso no es más que la imagen interna que se busca dar para poder tener mentalidad baja en la población.

1 me gusta

. Lo que tu llamas trabajadores yo lo llamo exclavos.

Vengo para meter un punto más de calor en esta noticia.

Según me he enterado, las reservas de Xbox Series X saldrán a la venta después de la conferencia de Sega, así que, yo diría, algo hay. Puede que no sea compra y sea acuerdo comercial, acuerdo de meter todos los juegos de Sega en el Gamepass de salida, como el estilo de EA… Pero lo que está claro es que se meten a Sega en el bolsillo.

2 Me gusta

Ese mando azul… :thinking:

1 me gusta

A mi me gusta mucho la paleta de colores del mando de Sonic la verdad,esta guapisimo,Micro SACA YAKUZA 7 EN EL GAMEPASS POR DIOSSSSSSS!!!

Los estereotipos existen. Y por algo. Si fuéramos tan “eficientes” como creemos que somos, se notaría en la economía. Pero no es el caso. Los “eficientes” están tirando del carro, mientras que los demás acomodados chupando del bote (sino mira a ver qué significa lo de déficit que ya está por encima del 120% del PIB, eso no te dice nada de nuestra “eficiencia”?).

No me vengas a dar ejemplos con frasesitas de “fuera de España somos…” que yo estoy fuera y sé lo que hay y lo que opinan de nosotros, tu no.

Hace poco vino el presidente español a pedir pasta aquí y nos presentó su “eficiencia”.

Llamalos como quieras, al menos esos “esclavos” tienen trabajo y aportan a la economia. Nuestros “hombres libres” no tienen trabajo y reciben subvenciones. Que gran modelo tenemos.

Añado: que conste que no defiendo el comunismo puro y duro, me resulta la peor aberración que existe, solamente que tachar a China de un modelo puro comunista es falso, y creer que somos mejors porque tenemos esta democracia que es de risa, también.

Yo no estoy pero no paran de hacerme ofertas para irme fuera, concretamente a Holanda, pero de momento no estoy aceptando ninguna, así que no será porque piensen que no trabajamos, supongo. Luego he tenido un hermano trabajando en Suiza, tengo familiares médicos viviendo en Suiza, una prima trabajando en Londres… Digamos que sé de fuentes fiables y diferentes lugares las impresiones de los españoles. Ah, y una empresa como Roche decidió instalarse en España hace unos años… Por algo será, digo yo.

Que luego algunos sectores tendrán fobia, pues claro, a los sectores pobres se les tiene fobia sean de la nacionalidad que sean, mira aquí la gente que vota extrema derecha… De eso hay por todas partes.

El talento se busca en cualquier país, ningún empleador va a ir a “ah nooo…si es Español entonces no”. Eso no existe. Si tus cualidades les cuadra, te contratan, es así. A lo que voy es que a como país, no nos tienen muy bien vistos en cuanto a “eficiencia”. Solo estamos positivamente valorados para el turismo. Hay muchos extranjeros aprendiendo español, pero no para ir a trabajar allí. España no es un lugar atractivo para venir a trabajar para NINGUN europeo, a no ser que este esté contratado por una empresa que pague desde fuera. Nuestros sueldos son una broma. Y lo saben.

En eso estoy de acuerdo, España no es un país atractivo para venir a trabajar, lo es por otras cosas, pero el trabajo no es una de las virtudes de este país.

Si estás bien en España y tienes un sueldo decente y no tienes un gran (subrayo gran) interés por tener una experiencia fuera (o inseminar la raza aria para que se les pudra todo desde dentro), mi consejo es que no te vayas.

Si tu empresa te valora y te dejan tener una experiencia fuera y después volver, sí te lo recomendaría. Tener experiencia a fuera es beneficioso para ti y para tu empresa.

Pero eso no es una práctica habitual en España. Por lo que te digo. O calientas la silla, o te dicen “no vengas más por aquí”. Ojalá no sea tu caso. Si tienes confianza (y el valor) con tu empresa, plantéaselo a tu jefe.

1 me gusta

Mi mente está en irme un tiempo fuera en un par de años, no sé si cambiando de empresa o en la misma, tampoco me preocupa. Me gustaría ir a países nórdicos, pero la premisa es que paguen sueldos altos, incluso estuve cerca de ir a Estados Unidos hace unos años, pero al final decliné.

No necesito inseminar fuera, lo que quiero es ganar mucha pasta y poderme retirar joven para disfrutar de la vida y de la familia, además de mi colección, claro.

No voy a contestarte a lo que estás diciendo. Te contestas tu sólito.

Estoy en un país nórdico y te puedo asegurar que como europeo no pueden pagarte un sueldo que no se corresponda con el de un nativo, ya que aplican leyes de la EU y los sindicatos en los países nórdicos sí sirven para algo (son muy fuertes), lo cual si te la quiere colar tu empleador, el sindicato te avisa de que te quieren meter un gol. Al entrar ya te dicen cual debería ser tu sueldo en caso de que cometas el error de pedir menos en la negociación. Además la información de lo que gana cualquiera aquí es fácil de conseguir, puedes ir con el nombre y apellido de cualquier persona a la equivalente Agencia Tributaria y te dicen lo que esa persona gana. Ese dato es público. Te dicen el sueldo de cualquiera, incluyendo el primer ministro o el puto rey. Da igual.

En una empresa que no trabaje con sindicato, el sueldo es más negociable pero no pueden pagarte menos que lo que ofrece el mercado para un puesto y experiencia similar. Y además la empresa está obligada a darte igualdad de beneficios que a un nativo.

Es crucial saber de antemano si la empresa trabaja con sindicato o no.

En el mundo de la informática los sueldos son bastante buenos. Se trabaja menos horas que en España y nadie controla realmente las horas trabajadas, sino que miran los resultados (y no, no te cuelan ese gol de “resultados” para hacerte pringar 60 horas semanales). Antes del COVID, a. las 4 de la tarde a casa con la flia y si eso sigues en remoto unas horas si hace falta.

Los costes de vida son más altos en algunas cosas, por ejemplo ciertos alimentos importados y los servicios al estilo “necesito que me reparen el aire acondicionado” o limpiar el coche (3 veces más que en España). Los alimentos básicos, el agua y la luz, son iguales o más baratos que en España (la luz cuesta un 30-40% menos).

Te va a salir rentable y podrás ahorrar mucha pasta si tu y tu pareja ambos trabajan. Con un solo sueldo no es imposible, pero obviamente te va a costar más.

El tema de la vivienda es sin lugar a dudas lo peor en toda Europa.

El tema de horas de luz y calor, olvídate, creo recordar que te gustaba el calor. Lo vas a pasar mal aquí 8 meses al año.

Suerte!

Ah! y me olvidaba, aquí también hay coleccionismo retro por supuesto =)

Jajaja, gracias por la información tan detallada.

El tema de horas de luz no sería problema, incluso el frío, aunque a mí me gusta la luz, el sol, y el calor, he vivido en la oscuridad 25 años y todo sería por el fin de la libertad económica, por lo que nada podría hacerme más feliz en la vida que esa oscuridad.

Además estuve trabajando a turnos seis años y hacia épocas en las que únicamente vivía de noche, por lo que no ver luz es algo a lo que me acostumbro sin problema. Otra cosa es lo que prefiero, claro.

El coleccionismo si me fuera no tengo claro como lo llevaría porque hacer acopio de mucho material fuera sería complicado para luego traerlo de vuelta cuando fuera a retirarme… No sé, tendría que pensarlo, algo seguro que iría pillando :see_no_evil::see_no_evil:

Poco sabes de la cultura japonesa entonces. Aparte, de que yo estoy hablando de que una compañía extranjera vaya a comprar una japonesa

Claro que hay empresas extranjeras en Japón, no he dicho lo contrario