Microsoft compra Bethesda/Zenimax

¿En serio te crees eso?. Saldrá como mucho los últimos que estaban ya contratados, pero los próximos ni de coña.
Y por cierto, los juegos que “supuestamente” eran exclusivos de inicio para PS5 y creados por estas compañías, han dejado de serlo e incluso son capaces ahora de reprogramarlos y modificarlos para explotar la potencia de X y de esa manera ver las comparativas. Sinceramente, la jugada a sido magistral comercialmente hablando, aún no nos vamos a dar cuenta de lo que esto realmente supone para la industria.
Ahora mismo Sony está acorralada. Microsoft ha demostrado, no solo con el precio de las consolas y obligando a igualar la de la competencia causandole perdidas iniciales millonarias, sino que también dandole igual gartarse una cantidad inimaginable, de que el dinero lo tienen por castigo y que están dispuesto a comprarse todo lo que haga falta sin miramientos… Y no creo que sea la única compañía que vaya a comprar.

2 Me gusta

pero esperate a ver con que responde sony hombre,quietos no se van a quedar y los de sony tontos no son, no olvidemos que sony tiene franquicias exclusivas con ventas altisimas y millonarias (Spiderman, horizon,uncharted,the last of us (el primero vendió 20 millones ya), Days gone (7-8 millones de juegos vendidos) god of war( 6-7 millones)…infamous…

Y los juegos de bethesda van a seguir saliendo en Playstation,pero a precio completo,en xbox saldran en gamepass lo cual es un bombazo y va atraer a muchos clientes. a mi incluido jajaja,ya me tienen casi ganado para que primero compre la series x,entre el hellblade 2,esto de bethesda y el gamepass buf jajaja

Si, como tienen tanto dinero seguramente comprarán a Nintendo. XD

A nintendo no pero a principios de año compraron Imsonnaic games y eso ha sido un bombazo estratosferico,estamos hablando de un estudio cuyo ultimo videojuego ha vendido más que los ultimos 4 juegos de bethesda.

Y repito,sony tiene muchos estudios internos de alta calidad construidos con esfuerzo y tiempo,y no dudes @umbrella que de los proximos mejores videojuegos de la generacion va a haber varios exclusivos de Sony . Bien por nosotros no? Ahora queda ver que hace Sony,si se la saca con un nuevo silent hill,metal gear… etc,o si compra capcom…

1 me gusta

No, lo que es seguro es que en esta batalla comercial los que salimos ganando sin lugar a dudas somos los usuarios. :wink:

1 me gusta

por eso mismo,mientras micro no haga exclusivos los videojuegos de bethesda no hay problema,ahora si,si los hace exclusivos,MENUDA GUARRERIA. Las cosas como son. le comenté hace unas horas la noticia a un amigo y se enfado mucho porque el juega en play por exclusivos y tal los juegos de bethesda le gustan varios,y me dice: que hijos de puta,ahora tendre que comprarme dos consolas. Y bueno,razon tiene,si los hace exclusivos es para cojerles tirria y odio,si esto lo hace sony tambien eh,no te confundas.

1 me gusta

a lo que quiero llegar es que los estudios exclusivos los tienes que crear desde cero,no sacar la cartera y asi porque si borrarlos de otras plataformas. asi no gana nadie,eso desde luego.

Ahora puede hacer lo que quiera con ellos. Sacarlos en multiplataformas, sacarlos en exclusivo o quemarlos… son suyos, Doom, Fallout, etc… pero te digo una cosa. Ahora van a desarrollar los juegos basandose en la tecnología de X. Y a lo mejor le viene bien a Microsoft sacarlos luego a PS5… imaginate como se va a ver la diferencia. Aún recuerdo cuando salía el mismo título para PS2 y XBOX (original), la diferencia era espectacular. Quizás a la propia Sony ni le interese. Porque se arriesgan a mucho, se arriesgan a que su consola no llegue, que se cuelgue, que de tirones, que pierda definición con respecto de la versión X, en fin. Que quizás le de igual, incluso sería una jugada comercial a la hora de demostrar.
Y dile a tu amigo que no se enfade. Que se compre una XBOX y que disfrute del Gamepass y sus beneficios y la calidad de la X. O sino que siga disfrutando de su PS5, que también tendrá buenos juegos (bueno, mientras Microsoft no siga sacandose la cartera del bolsillo).

4 Me gusta

El último juego que me interesó es Skyrim, 2011…la compañía a comprar era CD Projekt…

1 me gusta

En estas compras pesan mucho las licencias. Está claro que Xbox quiere imitar a Disney con marvel y star wars

En el mundo yanki una franquicia lo es todo. Clonar algo hasta volverte loco, vender como churros un producto mas obsoleto que la radio y construir personajes e historia según los cánones políticos (tocará protas inclusivos)

Pero les puede salir mal la jugada. Esto no es el cine, que haces basura tras basura y por alcance mundial acabas recaudando mil millones por peli como hace Disney. Nintendo es Mr Franquicias y explota a sus personajes pero siempre rompen el molde. Ellos exigen horrores a sus subcontratas. Y no sacan un producto al mercado sin una calidad mínima. Lo contrario sería ir en contra del ser japonés

Pero los yankis no. Su mentalidad del negocio basado en el pelotazo y éxito a corto plazo les hace caer en el agujero de ET de Atari una y otra vez

La rentabilidad se obtiene de muchas maneras, porque la rentabilidad es inocua, es decir, que es independientemente de lo que hagas, si es.

Dicho de otra manera ¿la rentabilidad de CD Proyect sería la que es si en lugar de sacar juegos multiplataforma los sacara solo en una plataforma? Permíteme dudarlo. Cuando una compañía que vende Hardware saca juegos para su plataforma, lo que busca es que su plataforma se beneficie atrayendo compradores para su hardware y buscando fidelizar clientes. Es un modelo de negocio que tendrá sus hojas excel de beneficios y proyecciones de negocio, porque como ellos venden hardware buscan maximizar su negocio, que es vender hardware.

Lo que pasa es que Microsoft es una compañía muy diferente, Microsoft ya tiene una plataforma previa a Xbox, se llama PC, para ellos vende Sistemas operativos y tiene muy poco rival en el mundo, más allá del software libre, que no es poco. Para ellos salen videojuegos de muchas compañías y difícilmente va a abandonar su estrategia de seguir dando videojuegos exclusivos para Windows, porque sería una estrategia que debilitaría su posición en el mercado que da de comer a la compañía. Así que cuenta con que sus juegos nunca van a ser exclusivos, porque no va a aislar al PC, con lo que una estrategia de vender juegos en las otras plataformas, pero mejorando para el hardware propio, llevaría a los usuarios a querer disfrutar de todo eso en las plataformas que le pertenecen, teniendo en cuenta que el PC es en un altísimo porcentaje suyo, ya sea porque desde Steam se usa Windows, porque los juegos se compran en la Microsoft Store o porque se compra el Game Pass, además se llevan una serie de juegos que podrán desarrollar a su antojo, lo mismo algunas expansiones son exclusivas para Microsoft, lo que puede acabar haciendo que los jugadores se pasen a esta plataforma al ver que se pierden partes interesantes…

Lo que intento transmitir es que cuando eres una compañía dominante, no necesitas arrebatar al sector todos los recursos, porque además te pueden denunciar al comité de la competencia y meterte un buen puro, sino que buscas mantener una posición que te dé más beneficios dentro del sector. Con Xbox one, y pese a que entre los fans de la consolas tenemos la percepción de que ha sido muy mala generación, han vendido 50 millones de consolas, ahora están tomando posiciones para el futuro adquiriendo estudios, digamos que están poniendo las trampas para poder ir cerrando el lazo y llevándose los beneficios del futuro. Si vendes hardware y además vendes software, no sólo ganas con tu hardware para el que desarrollas directamente y lo haces mejor, sino que además sacas beneficio de vender en otras plataformas, con lo que expandes tus posibilidades de sacar rentabilidad por ese software. Dicho de otra forma, tienes la opción de vender juegos a 50 millones de personas o la opción de vender a 50+112+63 millones de usuarios, más los de PC. ¿Cuantas consolas más venderás por cerrar esos potenciales compradores? Ahí creo yo que está el secreto de que una compañía gigante como Microsoft se pueda plantear no limitar los juegos de sus compañías a Xbox, porque del PC no los va a quitar, luego esquivar la Xbox cualquiera lo podrá hacer.

1 me gusta

En efecto, Sony lo ha hecho y nadie se queja, en cambio si lo hiciera Xbox ya vendrían los madre mías.

Pero vamos, a disfrutar igualmente en ambas, eso lo tenemos seguro.

Eso está claro. Mi exposición es que con esa estrategia, la sección consola pierde valor y no es un movimiento interesante en lo que respecta a ello desde ninguna perspectiva. Claro que Microsoft quiere llevarse todo hacia el PC (las declaraciones de “queremos que los jugadores puedan experimentar los juegos dando igual la plataforma” es un bien-quedismo que dicen porque saben que se llevarán el pastel por otro lado), pero lo que digo, en resumen es:

  1. La operación no tiene sentido con respecto al segmento “consola”, pues la atracción y fidelización a la marca, como digo, es deficiente al solo atraer a usuarios que se dejan el grueso de su dinero en otras compañías. Y esto influye también en la cantidad y diversidad de juegos que llegarán a tu sistema, igual que ha pasado esta generación.

  2. La estrategia claro que te dará beneficios, eres Microsoft y todos te pagamos de alguna forma, pero si además refuerzas tu sistema doméstico con exclusivos, el público que atraes es más fiel, emplea más dinero en ti y cambian las tornas de la ubicación mental de los usuarios de consola sobre la marca Xbox.

Sacrificas rentabilidad con servicios atrayentes para luego no retener el grueso de los ingresos por ese nuevo público y quedar, aunque solo sea culturalmente, aplastado por las ventas que ha tenido la consola de tu principal competidor.
Ten los mayores exponentes del RPG Occidental en exclusiva más todo lo que ya tienes, más Gamepass incluyendo EA y el FIFA y no solo recuperas la posición que no hueles desde 360, sino que tienes a un enorme público nuevo que no necesita ya nada de Sony.

Bueno. Yo acabo de reservar mi XBOX SERIES X.

2 Me gusta

Hay algo q Microsoft no puede o le va a costar comprar, y son los exclusivos de Sony

Los juegos de bethesda no me van aunque entiendo q es una buena jugada para su Gamepass. Lo q necesita Microsoft son juegos, potencia y dinero ya sabemos q tienen

Os imaginais a ID Software haciendo un Halo?

3 Me gusta

También se rumorea que Microsoft ha comprado SEGA. No se si la esclusividad, va a ser la estrategia a seguir por parte de Microsoft a corto plazo. Ya que haría que se vendieran menos juegos. Y amortizar los juegos de hoy en día, es complicado.

1 me gusta

La gente normal juega y desea los juegos en el máximo de plataformas posibles. Lo de la política de exclusivos es de niños rata que ven las consolas como un club de futbol, evidentemente Microsoft está en otras cosas que dan más rentabilidad y que son el futuro.

1 me gusta