Microsoft compra Bethesda/Zenimax

Se viene el cambio VAULTSOFT y los refugios ahora serán refugio 95,vista,7,8,10… :rofl:

2 Me gusta

Da exactamente igual. Por declaraciones de Bethesda sobre la compra, van a seguir lanzando juegos de forma independiente. Lo único que cambia es que todos los juegos de Bethesda estarán de salida en Gamepass e igual hacen algún exclusivo menor para Xbox. Algo así como lo que pasó con Mojang.

De hecho, no lo entiendo. Sacas billetera a lo bruto, siendo la única que puede hacerlo a ese nivel, posees Bethesda, Ninja Theory, Rare, Mojang, Obsidian, Double Fine, Compulsion… y tú misma como desarrolladora y decides que todo salga en PC y que los títulos más esperados que puedes sacar (TES VI, Fallout…) sean multiplataforma (en principio)

Vaya forma de que Sony te saque más del doble de consolas vendidas otra vez. Igual te has gastado 7500 millones para arañar unos milloncetes de unidades.

2 Me gusta

Si Microsoft vende juegos también en Sony… ¿Cómo le va a ganar Sony? ¿Por vender más consolas?

2 Me gusta

Yo creo que Microsoft se esta poniendo las pilas para empezar a reclamar lo que es suyo en PC (y que ahora mismo tiene Steam).

Yo jugando en PC me siento muy comodo dentro del ecosistema Xbox, y desearía que se expandiera mucho.

Si Sony vende muchas consolas, tienes mas consolas sobre las que vender tus juegos. Lo de quien vende mas consolas es una percepcion que nosotros tenemos desde fuera, pero si desde dentro los balances cuadran también es exito.

3 Me gusta

Si, soy consciente, además está acorde a su estrategia volverse “el nuevo Steam”· y atraer usuarios. Pero tu consola pierde sentido. Los usuarios que ganes no serán exclusivos tuyos, sino que usarán tu servicio (dejándote mucho menos beneficio) y para el desembolso de verdad irán a otras compañías.

Es lo que veo difuso. No creo que 7500 millones se recuperen por el hecho de vender ciertos juegos en otras plataformas y que más gente te pague en un servicio que muy rentable no es.

Si la rentabilidad se obtuviese de esa manera, ¿por qué las compañías hacen exclusivos para sus máquinas? Si ya de base no creo que a, por ejemplo, Nintendo a la larga le saliese rentable sacar sus juegos en Switch y en PS5, imagina tras soltar 7500 millones para hacer eso.

¿Cual es el objetivo de Microsoft con ese movimiento? ¿Hacer una compra que gana usuarios fieles y únicos a tu marca pero sacar lo que los atrae a ella también en plataformas que ya quieren comprar? Como mucho atraerá consumidores compartidos con otras compañías que te paguen por Gamepass (menos rentable) y que por haber Gamepass dejarán de pillarte esos juegos en las otras plataformas donde los vendas.

Yo no veo más que palos en la rueda. De hecho se estaba comentando en este foro el puñetazo en la mesa que es (que lo es) y lo que ganaba en ventas las Xbox con estos exclusivos. Pero no. Todo el mundo que hoy ha dicho “Coño, pues igual sí me paso a Xbox si tiene los exclusivos de Bethesda” ha perdido al menos en parte esa sensación. Por eso lo veo extraño.

Jugada maestra sin lugar a dudas. Esta empezando a demostrar quien tiene la pasta y quien es capaz de quedarse con to lo gordo.

2 Me gusta

Ahora a ver que hace sony,no cantemos gen ganada para xbox porque solo han movido las blancas, nunca mejor dicho xddd. Sony no se va a quedar parada,o eso creo yo.

1 me gusta

Acaban de decir que xbox mantendrá los contratos de exclusividad ps5-betsheda y respetarán la exclusiva temporal del death loop y el “tokyo no se que”, estos 2 que anunció Sony con PS5.
Luego verán juego por juego que harán.

Salu2

1 me gusta

La blanca la movió cuando anunció el precio de la consola, ahora ha movido el caballo apoyando al alfil y Sony sólo le queda enrrocarse para proteger al rey.

1 me gusta

No @Santiking14, no contemos generación ganada, ni la próxima ni tan siquiera esta (hablo en general pero te he citado por ser la última respuesta) ya que quienes realmente ganamos y seguimos haciéndolo somos nosotros en base a los juegos que nos gustan sean de Sony, Microsoft o Nintendo.

Por eso digo y repito que para mi no tiene absoluta relevancia el que una compañía venda millones de consolas.

Este movimiento es bastante beneficioso para la compañía, y si Sony contraataca comprando otra compañía similar volveremos a ser nosotros los que realmente nos beneficiamos de dichas estrategias y movimientos.

Encima nos llevamos mejores juegos, mejores títulos y mejor entretenimiento a disfrutar por esa rivalidad existente.

Una verdadera inutilidad y pérdida de tiempo el escribir y leer tanta adversidad sobre si una generación es ganada o perdida, por tanto esa guerra entre consolas es una farsa en toda regla, lo cual no es ninguna farsa entre ellas, volviendo a tener nosotros esos grandiosos títulos, vengan de donde provengan.

1 me gusta

Me parece un notición. Debería espolear a Sony (a ambas) a mejorar. Eso sí, se empieza a decir por Internet que los nuevos juegos de Bethesda, como The Elder Scrolls VI no tienen porqué ser exclusivos. Por aquí alguien lo ha dicho también. Si es así, no entendería muy bien la jugada… será que no muevo 7500 millones como quien mueve eso… piezas de ajedrez

2 Me gusta

Y de generación ganada nada… Para eso antes tienen que coger a Switch que le saca casi 70millones de unidades vendidas y muchos se olvidan que inauguró la novena generación allá en 2017. :smirk:

3 Me gusta

Como dato apuntar que Zenimax en 2016 estaba valorada en 2,6 billones de dolares, casi nada.

1 me gusta

En Usa un billón son mil millones europeos.

El PIB de España es 1.5 billones de USD

2 Me gusta

Yo solo digo que los poseedores de ecosistema Xbox somos los verdaderos ganadores.

Con este movimiento y el pedazo de trabajo que está haciendo con gamepass es una plataforma ganadora.

Yo personalmente en Xbox todo lo compro digital ya que comparto consola con un colega y si encima le añado que tengo gamepass contrarado hasta octubre del año 2022 pues tengo un par de años de vició asegurado jajajajaja.

5 Me gusta

En efecto, los ganadores somos todos nosotros, y si se posee la consola de la competencia igualmente, por dos veces seguiremos siendo ganadores, gracias a los movimientos que están realizando ambas compañías, aunque el del caso que nos ocupa es sonado y con diferencia.

1 me gusta

Si esto pasa, Jake mate!! Mi deseo es que kojima saque un nuevo metal gear…

3 Me gusta

Un nuevo castlevania o suikoden :eyes

2 Me gusta

Los juegos de bethesda seguiran saliendo en playstation también. Xbox no sigue la política de exclusivos para ellos es más importante el que te subscribas al gamepass y es lo que conseguirán con esta union porque los juegos saldrán allí de lanzamiento.

2 Me gusta