Mi SNES tiene un ligero parpadeo es normal?

Tento una nes 1chip comprada hace poco con un cable rgb de retrocables, y resulta que cuando la conecto a mi tele 14" (tengo que aclarar que las otras consolas NO parpadean, ) pues se ve bien, pero la imagen como que parpadea, no es un parpadeo apreciable a simple vista pero al rato molesta, es como esas bombillas típicas que están ya medio mal y marean.

Puede ser debido a los condensadores? He leído que a algunas les cambian los condensadores para solucionar rayas en la pantalla o pantallas en negro, no se si lo que me pasa a mi será un inicio de ese defecto.

Edit: y ya que estamos, a la SNES se le puede hacer alguna modificación como esa de la NES que hace que saque RGB real y que se ve perfecto?

La snes 1chip, hasta donde yo sé, tiene salida RGB nativa…

2 Me gusta

Y no será cosa del cable RGB que sea de baja calidad o que esté ya para el retiro?

Si tienes alguien cerca con un cable RGB oficial o de alta calidad, prueba, porque me da que tiene todas las papeletas de ser del cable.

2 Me gusta

Tendrías que probar con otra SNES a ver si al fallo está en la propia consola o en algún componente exterior

De todos modos los cables de retrocables no son muy buenos, y uno de los posibles efectos de un mal cable puede ser perfectamente ese parpadeo, que se aprecia como una señal de mala calidad

he probado con 2 cables, el de retrogames y uno que tenía viejo de la gamecube creo que es, pero se ve ligerísimamente mejor el nuevo de retrogames

Como es el de la Gamecube con el que probaste? Es oficial de Nintendo o es un cable chinoso? :thinking: Manda foto de los dos cables a ver con que nos enfrentamos :sweat_smile:

Pues el que tenia en la gamecube va a ser chinoso, pone Eaxus y ahora he comprobado que es de amazon XD y el de retrocables es el barato de 8 o 9 euros porque el que pone “premium” de 34e lo tienen agotado.

O sea que con un cable bueno se puede ver mejoría? Lo buscaré entonces

Yo creo que es del cable seguro. Yo tengo uno de baja calidad y le pasa justo eso, se ven como parpadeos a veces. Me compré el cable oficial de la Super Nintendo y se ve de escandalo en una CRT la Super Nintendo one chip. Llevo esta semana maratón de juegos y alguno que jugara de niño con el cable de antena me quedé impactado por el nivel de detalle y lo bien que se ven.

Mira por Vinted o eBay que a veces sacan algun cable de RGB oficial a un precio medianamente bueno, si no, los cables de los ingleses retrogamingcables dicen que son los mejores.

2 Me gusta

En Vinted por 20€ tienes cables RGB oficiales. Busca “peritel snes” y verás, hay para aburrir. Son los mejores 20€ que he invertido probablemente, vaya cambio más brutal de jugar con el RCA de la 64 a usar ese cable en una 1chip.

Guay pues me compraré uno de esos, muchas gracias a los dos!

No se cómo responder a dos personas a la vez jaja, muchas gracias a los dos!

Puede ser el cable y si no, es problema eléctrico. A mi me pasó con alguna, no llegaba a parpadear, pero si como que no era limpia del todo la imagen y al final era el regulador de voltaje, que sacaba 4’6V en vez de 5. Los condensadores, sean o no, deberías cambiárselos, porque no son inmortales y podrían acabar así.

O aunque no suelten el líquido, debido al mal suministro eléctrico, acabar fastidiando algo. Yo lo que suelo hacer también, es cambiarle el regulador de voltaje roñoso que trae y que calienta toda la zona de los condensadores reduciendo su vida útil. Yo uso un OKI-78SR-5/1.5-W36-C y así ya no necesita el disipador metálico que es lo que al final calienta todo y acorta la vida de la Snes.
Cable original, que te comentan arriba.

Si también lo había pensado pero no hacerlo yo porque no se xd sino llevarla a algún sitio, en Valencia está ModCenter que creo que las reparan y allí me podrán cambiar todo.

¿No será la snes que sacó Virtua en Wallapop hace poco? :joy:

jaja no, vi la de wallapop pero yo la compré en ebay en Italia

2 Me gusta