Mi rinconcito retro

Hola! Buenas a tod@s los forer@s. Bueno lo dicho, empecé casi por casualidad un poquito después de la pandemia (jejeje sé que no en el mejor momento), pero bueno…poquito a poco me he ido haciendo con cositas como las que muestro a continuación. La NES la tenía junto con la zapper y varios juegos en su caja sin manual, en un pueblo de Toledo que marcaba mis mejores viciadas y aún conservo todos ellos con mucho cariño.

La idea de mi colección la tuve clara desde el principio, 10 títulos de cada plataforma que había jugado cuando era pequeño. Pero solo de NES y SNES, y luego llegó GB, PC, PSX. Cuando terminé, no quería más y me fui haciendo con algún monigote que otro, libros…vamos un batiburrillo. Ahora estoy liado con figuras (cuando pensaba que nunca iba a caer jajaj).

Hace nada monté una estantería de Ikea de la cual estoy encantado peeeero los márgenes blanco, al cerrar la puerta, quitan visión de lo que hay dentro.

También, después de leeros estoy tanto a favor como en contra de las repros, pero tengo que decir que yo tengo bastantes cajas repro… está mal muy mal, el que desde luego lo usa para hacer negocio y hacerlas pasar por originales, pero también te digo yo no voy a renunciar a tener un juego tal y como lo tenía cuando era pequeño, dejándome varios sueldos para conseguirlo, no estoy en ese grado de coleccionismo, Y desde luego sé que van a ser juegos para mí, no para vender. El que hace cajas de cartón me parece un negocio como otro, cualquiera que haya gente que las coja y gente que no, para gustos colores. Por tener tengo algún que otro Manual también copia, pero los cartuchos si o sí tenían que ser originales.

P.D. También tengo juguetes y juegos de los 90 en casa de mis padres aún por ordenar que he ido adquiriendo en estos años (tamagotchi, canicas, tazos…)

Graciassss por leerme y la bienvenida al foro.










22 Me gusta

Que juegarral es el Gremlins 2 de NES! La dificultad es algo infernal en algunos puntos pero lo disfruto cada vez que lo pongo de nuevo

2 Me gusta

Pues @Alvaritooo , nada que reprochar al menos por mi parte el que poseas cajas o manuales reproducidos para conservar de manera cuanto menos original a las cajas originales tus preciados juegos.

Bien puede hacerse mediante unas cajas protectoras y pegar las carátulas en alguna de sus caras o lomos para referenciar el título que quieres coger para jugar, o bien hacerlo de otras tantas maneras incluso para no seguir con la venta de reproducciones, pero todos sabemos que quienes las cogen como yo que igualmente he sido uno de los que posee cuatro contadas cajas para esa preservación del cartucho original o cajas de PlayStation que por accidente se me estropearon teniendo que comprar las prácticamente idénticas pero sin la inscripción de PlayStation me sirven para precisamente eso, guardar los juegos y evitar su deterioro.

Tampoco se puede decir nunca jamás o de este agua no beberé, al final se cae en la tentación de coleccionar por poco que se tenga sobre otros artículos, dímelo a mi que han sido y son unos pocos receptores de cine en casa, pantallas de tv y sobre todo coches a escala 1/18, otro dineral y más si cabe tratándose de segunda, como el querer un Citroën GS Pallas, un Renault Super 5 GT Copa turbo y un VW Golf 3 GTI entre otros.

Por cierto, admirable esas pequeñas cantidades de juegos coleccionados y orden con que los tienes.

A disfrutar de lo que cada uno quiera poseer de la manera que igualmente requiera, precise o simplemente le dé la gana de conforme hacerlo.

3 Me gusta

Yo también tengo el recuerdo de esa dificultad, ja ja ja, pero sobre todo de haberme quedado sorprendido de una de mis películas de la infancia convertida en videojuego. El fin de semana que alquilé este videojuego no pasaba del primer nivel.

4 Me gusta

1000 millones de gracias por tus palabras, la verdad que sí intento tenerlo lo más colocado que puedo con el poco espacio que tengo. Yo también coleccioné esa escala de coches hace un tiempo pero no sé qué pasó que desaparecieron de mi casa.

1 me gusta

Que vicios me pegaba al populus, black white 2 y Carmageddon, todavía recuerdo las discusiones con mi hermano gemelo, para compartir el ordenador.
Se nota que te gusta la estrategia en tiempo real y ser un dios para controlarlos a todos jejeje
Buenos juegazos, un saludo.

1 me gusta

Gracias Javier! No sé si serán los mejores, pero para mí lo eran y fueron los que más vicié y cariño tenía. El black&white por ejemplo se lo pedí a mi padre una vez que venía en un periódico hace años en una caja naranja, y si como a ti, nos gustaba jugar a ser Dios :rofl:. El Carma lo jugué cuando era pequeño y era una auténtica burrada ir viendo tanta sangre derramada…lo raro que alguno de aquí no se nos haya ido la cabeza con esos juegos.
Saludos!

1 me gusta

La verdad es que yo tuve suerte, ya que mi hermano mayor nos traía juegos CD Mix y venían una recopilación de juegos y aparte nos descargamos muchos más piratas, lo bueno, que era más barato, lo malo que hoy en día sólo tenemos verbatin y poco más jejejeje

1 me gusta

Hostia mítica, marca de CD! Así nos pasó a nosotros con los juegos de la PlayStation uno. Era inalcanzable, permitirse gastar uno tanto dinero siendo tan pequeños

1 me gusta

Por cierto, si no os importa iré metiendo aquí actualizaciones de la colección con cositas que voy consiguiendo. Esta fue del otro día (las figuras me refiero) en una puja no muy dura en EBay)

5 Me gusta

Aquí una pequeña colección. Fue encontrada en mi época de trabajador de recogida de residuos. Abrí una bolsa de un contenedor, y premio! Todas las cintas VHS de mi infancia. El TV es una joyita que mi suegro se iba a deshacer de ella junto con el vídeo de abajo. Esto ya sí que no me entra en casa y lo tengo en casa del pueblo de mis padres🤣




6 Me gusta

Aquí un pequeño espacio en mi antigua habitación (casa de mis padres) donde conservo algunas cositas con sus manuales y demás. No es mucho, pero me gusta cada vez que voy. Mis padres se negaban a que tuviese “eso” de exposición jajaja y que risa me dió a mí


6 Me gusta

Buenas noches forer@s! Como un poco sabéis de mi, os comenté que buscaba mi top 10 de cada plataforma de aquellas consolas que jugué en su día. Hoy estuve dándole vueltas y dije, bueno, y porque no explicar el por qué de cada juego y lo que supuso para mí en su momento (no quiero ser muy extenso ni un brasas, pero si alguien se siente identificado, me haría bastante ilusión).

Quiero empezar con la primera de todas desde que tuve uso de razón y esa fue la NES.

Aquí donde la veis, es mi consola actual y mi consola durante aproximamente 40 años. Se la regalaron a mi hermano por unos reyes cuando yo era apenas un bebé (el es del 86 y yo del 89). Estuvo dándome las mejores viciadas de pequeño en casa de mis padres con amigos, cumpleaños etc…hasta que la llevamos al pueblo de mis abuelos, donde se conservó en una caja de SNES que mostré más arriba :point_up_2:t3:(no tengo ni idea el por qué) pero se salvó todo, cables, mandos y pistola. TODO lo que se ve en esa foto está y estuvo en mis manos todo ese tiempo. La tapa bien es verdad, que conservó la de “spanish versión” pero al limpiarla con alcohol se fue a la p***, decidí ponerla una genérica comprada en EBay. Los mandos y la consola fueron restaurados por mí hasta dejarla en el estado que se ve.

Mario bros&duck hunt: clásico de toda la vida, cartucho original. Increíbles las risas con mis padres y familia matando patos en :tv: antiguas (odiaba al maldito perro). El Mario me parecía tela de chungo para mi niñez.

Goal!: casa de mi vecino Javier, tardes y tardes meandonos con sus “truquitos” (era más mayor que mi hermano y que yo). A mi hermano le encantaba porque jugaba al fútbol.

Talespin: muy infantil, pero ver volar esa avioneta dando piruetas me maravillaba. Algo difícil pero conseguías pasar el primer nivel…

Spyhunter: la madre de los juegos de carreras con un coche “fullequipe” metralletas, bandalos que te intentan sacar de la carretera. Los jefes llegaba a la desesperación porque te iban bajando de nivel si te mataban.

Steel Cage: los personajes de la época y las carátulas tan realistas eran lo mejor. Todos nos creíamos por la calle Hulk Hoggan. Intentaba llevarme fuera de las cuerdas y que contase el árbitro hasta 10🤣

Turtles Arcade: uno de los títulos que alquilábamos para jugar uno o varios fines de semana. Me encantó la dinámica del juego y me enamoré aún más de los personajes que veíamos en los dibujos de entonces.

Súper Mario 3: ni se las veces que me lo he pasado, de pequeño y de adulto. Un flipe de juego que podías pasártelo sin tarjeta de memoria porque en el mundo 1 ya había un truco que te dejaba casi ya en el final🤣pocos eran los atrevidos a pasar por cada tubo y mundo.

Gremlins 2: igual que el Turtles, varias veces alquilado en un videoclub de barrio de toda la vida. Me enamoré del personaje y de la tremenda dificultad del juego.

Castelian: juego algo extraño porque no sabía ni qué especie de rana o anfibio era aquello :rofl:igual en el mejor de los casos llegaba como mucho hasta la 2A torre. Ahora conseguí pasármelo gracias a los tutoriales de YouTube jajaja.

Dream Master: igual un juego muy infantil, pero que te invitaba a tener tus mejores sueños o pesadillas si te descuidabas o te mataban mucho. Lo mejor cuando repartías caramelos hasta que se dormían y se les caía el moquillo y podías domarlos”.

4 Me gusta

Muy buenas gente. Esta vez, tengo la gentileza de presentaros el formato SNES. Mi vecino la tenía y cada vez que subía a su casa, la daba bien cera…incluso si el había salido, yo llamaba a su madre y me abría la puerta :joy:me decía tú cómo en tu casa…que buenos recuerdos.
Aquí la consola que cogí a un chico por 35€ más los dos mandos (sin cables de la TV) hace unos tres años. Limpiada por dentro, limpiada por fuera. Mandos restaurados por dentro y por fuera (usando unas lijas muuuuy finas y con mucho cuidado, y su posterior blanqueamiento con peroxido de hidrógeno)

Y aquí la lista de mis juegos más amados en mi tierna infancia (y creo recordar los únicos que tuve) tuve que ingeniármelas para conseguirlos, pues no conservaba ninguno… sé que hay muchas cajas repro, pero estoy feliz con lo que tengo.

Súper Mario world: mi vecino, conservaba el original incluso con la caja. Hace un poco de tiempo le pregunto si sabía dónde estaba ese tesoro…no sabía y cree que su madre se los tiró :smiling_face_with_tear:. Pues eso el padre padrisimo de la saga SNES.

Rey Leon: en estado mejorable pero todo original. Me parecio de los juegos más complicados cuando llegabas a la misión esa de los monos que te dan vueltas. Era imposible salir de ahí!!

Súper punch out: un curioso juego que me parecía de lo más desconocido en su día. Igual creo que no pasaba del barbitas gordo. Lo mismo con el súper Mario world, mi vecino lo tenía 100% original y no sabe qué pasó con el…:disappointed:

Mario all stars: poder revivir todos aquellos juegos de la NES en un solo cartucho parecía un adelanto a un futuro increíble (y ya el formato que traía el súper Mario world, lo bordaba) aquí le cojo gustillo al súper Mario 2.

Final fight: creo que el recuerdo que tengo de este son las máquinas recreativas con las que jugábamos en un bar de mi pueblo. No lo jugué en la SNES, pero me hacía ilusión tenerlo (creo que es el único de los 10).

Toy Story: muy bonito juego que nos devolvía a esa película vista una y otra vez en el cine, VHS. Salían todos los personajes, y a pesar de la dificultad, nunca dejé de lado hasta que te persigue el perro, y lo daba por imposible.

Pinocchio: igual un juego de plataformas muy divertido con esa película tan bonita de Disney. Los gestos del personaje eran bastante graciosos :joy:. Su forma tipo Aladdin y así, me encandiló.

Súper Mario kart: no se me olvida jugando con la que en un futuro sería mi habitación (antiguamente cuarto de estar) con mis padres y mi hermano. Creo que lo probaron solo una vez, y ni sabían ni donde estaban en la pantalla :joy:. Mucho piques y mucha diversión.

Street Fighter II: me encanta, pero donde realmente lo disfrutaba era en los recreativos. Minicampeonatos a nivel pequeños grupos y era diversión asegurada. Podías llegar hasta los últimos jefes (Vega, Balrog y Bison)…pero de pasártelos nasti de plasti.

Killer Instinct: diferente al Street fighter. Y bastante más violento. Un morbo cuando éramos pequeños. Donde estén Thunder y Sabrewulf (o como se escriba) que se quite todo. Me encantaban estos dos personajes y sus combos alucinantes.

3 Me gusta