Bueno, aquí os presento lo que sería para mí la última consola considerada retro de esta época. Una maravilla que disfruté tanto, solo como en compañía la PS1. Aún recuerdo que me la regalaron después de mi comunión, Y por esas buenas notas, sacadas en 4 de primaria. Todavía recuerdo verla en lo que era anteriormente Continente Al precio de 19.990 Pts, al cambio hoy 120 €. Me hizo mucha ilusión y recuerdo el placer de abrir aquella caja que me descubriría un mundo nuevo con unos gráficos alucinantes.
Bueno, y aquí os presento mis 10 juegos de la plataforma más icónicos para mí que supusieran un antes y un después.
Final Fantasy VII: este juego siempre lo quise Original lo jugué en ordenador recientemente de nuevo. Me parece la mayor obra Maestra creada para lo que había en la época, El solo hecho de tener esos tres discos, invocaba, un juego largo, pero nada pesado aparte De lo alucinante del formato. Creo que aquí como todos, hemos llorado reído y ver cosas sin sentido de este juego. Fue mi segundo juego en la época en versión Platinum después del Porsche Challengue.
Metal Gear Solid: otra genialidad de esta plataforma. Algo complicado en la época por lo menos hasta que me hice con el manejo. No se me olvida el momento que no sabía por dónde salir cuando Snake entra en la cárcel, al igual que el juego anterior, tantos sentimientos en un par de discos.
Silent Hill: una maravilla de juego que te mantiene con la intriga constantemente. Aparte lo violento que es algo prohibitivo en la época. No puedo estar más orgulloso de ser este mi punto de partida en Juegos de fenómenos paranormales y criaturas perversas.
Quake II: la leche de Juego , culpable de que ahora sea tan adicto a Dead Space y Lost Planet en PS3. El modo aventura perfecto, ya que siendo más pequeño no tuve la oportunidad de jugar a Doom. Cuando estaba mi vecino se subía a jugar al multijugador, aún me lo pasaba mejor todavía.
Dino Crisis: nunca conseguiré explicar este fenómeno que arrasó en la época, mezclando tantos ingredientes y tan bien conjugado como sus conversaciones (es coña😂) me pareció una bestialidad de gráficos y el hecho de tener tantos finales y alternativas a elegir durante el juego. Todos creo que nos quedamos profundamente vacíos cuando vemos que la saga no parece continuar… pero debe hacerlo.
Tony Hawk: todos en mi pueblo intentaban patinar y como no iba yo a intentarlo (Siempre me caía) Y como no se me daba bien, me hice con este clásico. Sus misiones al más puro estilo Driver, consiguiendo cosas aquí y allá. Coleccionar cintas de vídeo, que luego darían acceso a vídeos de los mejores skater del mundo.
Crash Team Racing: cómo olvidar a estos personajes, ahora metidos en karts , al más puro estilo Mario kart. Sus simpáticas, y no tan simpáticas caras, hacian pasarme las mejores tardes, repitiendo una y otra vez las carreras con jefes muy rápidos y difíciles, pero ay! Cuando ibas consiguiendo gemas y trofeos, era aún más satisfactorio.
Resident Evil 2: te cagas de miedo con solo ver el nombre y te llenas de orgullo y satisfacción cuando ves que es el 2. Una obra maestra de Capcom, el remake he escuchado bastantes comentarios buenos pero nada equiparable a la época😜. Dos CD, dos personajes, y otros cuantos a manejar en distintas partes del juego. Lo hacen único incomparable. Los zombies lentos, pero parecían inmortales.
Gran Turismo 2: aún conservo la partida casi perfecta en una de las tarjetas de memoria que aún tengo. Completo a falta de algunas carreras de resistencia, que ya eran demasiado para cualquiera. Turnando los mandos con mi vecino y su hermano fue la más gorda una de ocho horas. Si se te va la luz en algún momento… innumerables vehículos muchos de ellos con una potencia desproporcionada como aquellos Drag
Future Cop LAPD: creo que fue una demo el culpable del gusto que tuve por este juego. Paisajes, futuristas y muchos detalles en los escenarios que parecían como están en un universo de micro Machines. Muchas armas disponibles, acompañados de una banda sonora brutal en cuanto aparecía el menú.