Buenas tardes, he desempolvado mi vieja PS 2 ( el modelo fino que sacaron) para que juegue mi hijo de 8 años. El caso es que tengo 12 o 14 juegos pero el único que lee es el gran turismo 4. Los demás juegos no los lee y no se por que, si no fuera ningún diría que está rota pero es que el gran turismo funciona. Limpie el lector como vi en alguna publicación pero ni por esas. Haber si alguien me puede echar una mano y decirme que le pasa y como lo puedo solucionar. Gracias!!
Los discos que no funcionan que tal están? A ver si van a estar más rallados que el rascador de un gato
No no, los discos están bien de hecho hay algún juego que casi no jugué en su día y tampoco funcionan.
Pues es muy raro O no le gustan esos juegos a la consola, o le apetece más el Gran Turismo o no entiendo, no le encuentro lógica
Pues es que es eso yo tampoco le encuentro lógica, o todos o ninguno
Buenas.
Es obligatorio presentarse aquí antes de publicar cualquier tema.
Al estar tanto tiempo parada, lo más normal es que la lente se haya degradado, o tenga los condensadores en peor estado y no estabiliza bien la corriente que llega al laser, y los juegos en peor estado no los lea.
Las PS2 en general, son muy sensibles al cambio de voltaje o a las variaciones de voltaje. Unos de los principales problemas es que no lea los juegos. Te parecerá a chiste, pero coge la consola y usala al revés, a ver si así te lee los juegos, ponla boca abajo. En caso de que los lea, la lente necesita calibración.
También coge un bastoncillo de los oídos y mojalo en alcohol, y pásaselo a la lente suavemente. Y prueba después.
Depende todo de cada consola.
La mía estuvo unos años en un coche y ni por baches, sacudidas ni vibraciones ha dejado de funcionar estando posteriormente en casa.
¿Suerte? Ni idea la verdad, pero si funciona un solo juego y los restantes no hacen amago siquiera de arrancar es posible que a parte de la limpieza necesite un recalibrado como comenta @Davidsitosin .
En última instancia un nuevo lector.
Tu consola la verdad es que salió buena, pero el tema es que si se queda parada los mismo condensadores pierden eficiencia. No sé si viste el vídeo de virtua en el que abría una PS2 sellada y después no leía los juegos. Pues es por lo mismo, los años en los aparatos eléctricos pasan factura si no se usan
Exacto, de ahí que cada cierto tiempo los pongo a funcionar durante un rato, por si acaso.
Hola, perdón por no haberme presentado, ahora ya está.
Lo de limpiar la lente con un bastoncillo ya lo he probado, no he probado lo de ponerla del revés será lo próximo que haga. En caso de necesitar un recalibrado como se hace eso???
Gracias por vuestras respuestas!!!
Diría al 90% que es la lente. Me ha pasado con otras como PS1 o PS3 que si estaba cascada solo pillaba X juego random, o lo pillaba tras varios intentos de meter/sacar. Depende de las ganas que tengas de desmontar, igual consigues otra PS2 Slim al precio de la lente…