MI problema con SH Collection (correos, aduanas, roturas)

Buenas amigos:

La cosa es que a principios de año compre un SH Collection para PS2 a un tipo de Canarias.

El tío es serio y me envio fotos y videos, el producto estaba en buen estado.

Bien, pues el paquete se paso 10 DIAS EN ADUANAS (desde Canarias) y hoy me llega a mi casa con un recargo aduanero de 5,65 euros.

Lo pago con bastante mosqueo para al abrirlo ver que LA CAJA ESTA ROTA (se que salio bien de alli).

No se muy bien como proceder ahora mismo, ¿algún forero con un caso similar?

Buenas compañero,

Yo me encuentro en una situacion algo parecida, compre una megadrive 2 edicion Rey Leon a un vendedor de UK. Me han clavado 76€ de aduanas y estoy temblando porque llegué todo correcto por que se me ha ido a más de 300€ la consola.
Yo lo que haría es devolverle el juego, al fin y al cabo el vendedor es responsable de que llegue en perfecto estado a tu casa.

Saludos!

1 me gusta

En este caso la culpa en gran parte es del vendedor, tiene que asegurarse de enviar lo más protegido posible el producto contando con que pueda ser manipulado por orangutanes y pueda sufrir daños.

Devolvería el producto o si no es mucho daño valoraría llegar a un acuerdo para quedarmelo pero previa devolución parcial o compensación del vendedor.

2 Me gusta

Pues no sé cómo puedes reclamar, pero evidentemente no te pueden cobrar aduanas por un producto que viene de dentro de España. ¿Seguro que el concepto era ese? Sobre devolver o no el juego, háblalo con el vendedor, pero si te ha salido bien de precio a lo mejor te compensa ponerle otra caja de otro juego.

El caso de UK que comenta @Chatin no es similar: UK no pertenece a la UE y por tanto lo que compres ahí está sujeto a pago de aduanas. Ya lo sabemos. Y sí, es un palazo. Yo todavía no he visto claro cuál es el porcentaje que se supone que se cobra, porque parece algo completamente aleatorio. Yo por eso hace poco he estado buscando una PSX con el XStation instalado y hasta que no he encontrado una en la UE a buen precio no la he comprado… y en UK había muchas ofertas tentadoras. Pero sabes que te van a dar un palazo en aduanas, va ha estar retenido un tiempo indefinido… así que prefiero pagar algo más a un vendedor de la UE, que es lo que finalmente hice, y evitarme el susto. Un italiano en concreto.

Si, de Canarias, Ceuta y Melilla se paga aduanas, al igual que a cualquier país de fuera de la UE, es por eso que muchas tiendas de la península dicen eso de que realizan envios solo a la península.

Yo sabía que algo me clavarían pero el importe me ha parecido de locos para una consola de 230€. Me ha tocado apretar los dientes y pagar, pero a partir de ahora si no es algo que valga mucho la pena por el precio pasare de comprar a UK.

Ojo, que hay mucho listillo que te manda fotos de todo en perfecto estado y después te manda una caja echa mierda o cosas peores.
Si el juego estaba bien protegido, devuélveselo sin dudar, te la ha intentado colar (eso sí los 5.65 los perderas)
La otra opción es hacerte con una una caja que es relativamente fácil de conseguir

1 me gusta

La caja de un silent hill collection no es tan fácil de conseguir yo creo, que esa era gordota…

Efectivamente, como comenta @yuyumaster la caja del silent hill collection es una caja rara y difícil de conseguir, he ahí el problema. Si fuera una caja normal de ps2 la reemplazaría sin mayor berrinche.

Como bien dice @adrimayo si que se paga aduana desde canarias, yo me enteré hoy.

En el concepto pone “3 dvds usados” y ellos cobran 5,65 como pase de aduana.

Cuando dicen este coste dejan en claro que han abierto el paquete para verlo, aunque realmente desconozco si por scanner puedes ver qué son “3 dvds usados”.

Si te lo han abierto para inspeccionarlo no les puedes reclamar nada, te lo tienes que comer. Ya se encarga el estado de que esta mafia quede impune a que manipulen los paquetes

Lo único que puedes hacer es hablar con el vendedor a ver si de algún modo te quiere compensar, pero tampoco es culpa suya…

Has tenido mala suerte de que te lo hayan abierto, no es algo habitual

1 me gusta

de todos modos creo que puedes gestionarlo tú desde el inicio el trámite aduanero y así no te cobrarían, pero es un rollo patatero. . .

Tenéis razón, desde Canarias pasa por aduana, como desde Ceuta y Melilla, porque no tienen iva allí, parece, tienen otro impuesto diferente al de la penísula. Pues no lo sabía…

Efectivamente, no tienen IVA si no IGIC. Que para los envíos es un coñazo pero para comprar allí es maravilloso. Switch OLED en península: 350. En canarias: 309

He recibido por fin la consola, un mes despues de pagarla. Para mi las compras a UK han acabado, que desastre de adtpostales y vaya palo que me han metido, en fin, al menos ha llegado en el estado que la habia comprado.

Es una vergüenza lo de los ladrones de Aduanas y los ladrones de Correos

1 me gusta

Pedir a UK ya no sale a cuenta, salvo que te lo compre un particular de allí y te lo envíe con un valor muy bajo declarado (y aún así, te pueden desplumar igualmente)

1 me gusta