Buenas a todos xentiña!!
Pues hoy justamente me acaba de llegar mi primera máquina chinosa, que se trata de la SF-2000 adquirida la semana pasada a un precio de 14€
Es una máquina con un diseño muy similar, como veréis a continuación, a un mando de Super Nintendo de America, el cuál lleva incluida una pantalla IPS de 3 pulgadas. En el interior de la caja podemos encontrar también un cable de RCA para conectarlo a una TV, un cable USB y un adaptador de tarjetas SD a USB. Decir también que hay algunos modelos que incluyen también uno o dos controladores inalámbricos también muy similares a los del cerebro de la bestia.
¿Y que tal va la máquina? Pues bien, he de deciros que para un correcto funcionamento, es INDISPENSABLE ACTUALIZARLA mediante un PC!! Si hacemos esto, obtendremos una emulación bastante aceptable de NES, SNES, Mega Drive, MAME y Neo Geo, Game Boy y Game Boy Advance. Os dejo aquí este vídeo por si alguno que la compre o la quiera comprar, le sirva de ayuda, el proceso es muy sencillo.
La emulación ofrece una experecia aceptable, siempre y cuando la hayamos actualizado. En general es jugable, aunque he notado algunas pequeñas (muy leves) ralentizaciones en juegos de Neo Geo y algunos problemas de sonido en Game Boy. También deciros que la máquina, al solamente ofrecer un altavoz mono, hay ciertos sonidos en las músicas de los juegos de SNES que no se oyen. Tiene algo de imput lag, pero es muy leve y no hace injugables a los juegos.
El diseño es bastante ergonómico, bonito para mi gusto, la cruceta no está mal y los botones de L y R se sienten muy clicky, pero la calidad del plástico de la carcasa es bastante notable teniendo en cuenta el precio que he pagado, no se siente tan plasticosa como otras máquinas chinosas. Los botones principales (A, B, X, Y), en concreto con el de la A, en alguna ocasión se me ha quedado como “atascado” pero según la review de Tuber Viejuner, esto se arregla poniendo un cartón debajo como almohadilla.
En conclusión, creo que por el precio que he pagado (14€) me da una emulación bastante decente para jugar a los sistemas más clásicos, desde luego mucho mejor que en un móvil Android con controles táctiles (nada como los botones físicos) y su diseño es bonito. Estoy contento con ella, la verdad.
PUNTOS POSITIVOS
El diseño, teniendo en cuenta su precio
La ergonomía
Interfaz bastante decente
Mueve bastante bien NES, SNES, Mega Drive, GB (B/N, Color y Advance) y MAME
PUNTOS NEGATIVOS
Requiere actualizar el firmware para que funcione correctamente
Algunos problemas con la emulación
Un solo altavoz en mono
Sello de aprobado por Bull Terrier: