Mi opinion de los precios de DS/3DS

Busca un last window pal España y dime que tuvo la misma tirada en España que en el resto de europa, si es que aqui no hay unidades prácticamente y te vas a Francia y te lo dan precintado mas barato que precio de salida, pues , es un hecho, hay muchos juegos con tiradas mas cortas en España y es muy facil, si te interesa la version española, pagas o buscas una oportunidad que se te haga apetecible o te pillas una version no pal España que también tiene el cartucho en español, pero aquí no hay ni buenos ni malos, aqui hay una serie de artículos y una serie de interesados, y una plena libertad para comprar o no comprar algo

No ha vendido la gente y han bajado los precios ni con la crisis del 2008 ni con una pandemia de un virus homicida y presumiblemente tampoco se prevé que lo hagan tras el holocausto nuclear, y aun hay gente que sigue posteando cíclicamente en todo foro retro posible durante décadas que los precios se van a derrumbar el año que viene

De verdad, tenéis un espíritu admirable, y lo digo en serio.

pero quejarse, no creo que sea la opción, yo de momento no se de ninguna queja que haya hecho aparecer por arte de magia mas unidades de un juego o bajado el precio del mismo

Se debería llegar a un armisticio. Unos se comprometen a no llorar por los precios y otros, a no llorar por las repros.

Y todos contentos.

1 me gusta

Es mi única esperanza, pero si tú no has encontrado chollazos por gente que de verdad necesitaba el dinero no es mi problema tampoco :joy:

Lo único que haría esa crisis es incrementar el número de chollos

Yo solo se que durante inicios de la pandemia se teorizaba en EOL si todo esto iba a conducir a ventas generalizadas por si la gente no tenia ni para comer. Hemos mas o menos salido de la cosa y de derrumbe nada, todo mucho peor que antes y si antes algo valia x2, ahora x4 o en algunos casos x8, hasta las peores mierdas y cosas que se veían a patadas. Yo compre poco antes de empezar la pandemia un oscurisimo beat em up de sufami, el Battle Zeque Den por 60 pavos, ese juego prácticamente no lo conoce ni dios y tampoco es uno de los titulos JAP que mas salen en las listas de tops. Pues mira, ya estoy viendo ventas efectivas de ese titulo en ebay a 200$.

Pero de verdad, vuestro optimismo es envidiable.

Entonces todos contentos, el que los quiera comprar ahora que los compre ahora, y el que quiera esperar a esa supuesta crisis, pues adelante, que espere, pero claro llamar a los demas borregos y demás calificativos despectivos pues , creo que es el punto que os falla

Pero vamos que lo de siempre, seguimos creyendo que en España es el único pais donde se venden juegos caros, donde se valora y paga mas que este el carton perfecto, etc… cuando eso pasa aqui, y en cualquier otro pais



O estos que son españoles encubiertos?:sweat_smile::rofl:

Una cosa también es cierta: el gradeo juega en otra liga. La del blanqueo de capitales todo sea dicho, pero otra liga.

1 me gusta

Nada familia no os preocupéis, al final del día son trozos de plástico con unos y ceros dentro, pagad lo que veáis, y disculpadme por desear que los precios bajen y los especuladores desaparezcan :pray:t4:

Ojala bajen los precios, si hubiera un boton, yo le daba sin pensarlo, pero se trata de ser realista

1 me gusta

Tenemos cierta percepción de que Italia es como España pero primero tienes que tener en cuenta que nos sacan más de 10 millones de habitantes, que eso se dice pronto, y ese simple dato ya te va a repecutir en las ventas de un País. Y por otro lado habría que ver el mercado de la época y mirar datos de ventas

Eso sin tener en cuenta que el poder adquisitivo Italiano es superior al español y en los 90 era muy superior al español, lo cual, unido a que tienen más de un 20% más de población… pues ya dificulta que las tiradas y cifras de ventas sean parecidas.

@Comuzzy no te tomes a mal los comentarios de los otros usuarios. Aquí a todos nos gustaría que los precios cayeran, pero no por desearlo va a suceder… y mirando otros tipos de coleccionismo, la verdad que no se puede pensar que vaya a pasar algo similar, a corto plazo.

1 me gusta

Claro que bajaran, es evidente…pero de aquí a unos 60 años, cuando todos vayamos de camino a la fosa y las próximas generaciones tiren toda esa mierda vieja de los armarios a la basura que no querrá ni dios, por que entonces lo caro y demandado serán otras cosas.

Algunos son gradeados, de todos modos en el post estoy hablando de ds y 3ds no otros sistemas.
Y lo que muestras ahi no son ventas sino anuncios de todos modos.


El problema del dragon quest V de ds pal ESP es que es un top 5 del catalogo de DS y es bien raro de hecho el que no lo compro los primeros dias en tienda se quedo sin el y tuvo que recurrir a segunda mano o versiones alternativas de otros paises. En la mayoria de sistemas los juegos TOP no son tan raros como este, ni castlevania SOTN, ni super metroid, ni castlevania IV son tan raros.

La mezcla de juego TOP y rareza es una bomba. Este no va a parar de subir.

1 me gusta

Yo sí que creo que los precios se van a estancar, no tanto como bajar, o no al menos drásticamente, pero si que se va a ralentizar la subida bastante.

Con esas imágenes estaba respondiendo a otro comentario de un compañero haciendo referencia a que no solo en España se valora y pide mas un juego en perfecto estado, es a nive global.
Respecto a ds, es que mas de lo mismo que se comentó antes, las tiradas de algunos titulos fueron menores y los precios algo superiores, unos mas, otros mucho mas, depende del título, pero vamos, que ese castlevania portrait a 80 me dices que es caro? Porque poco menos vale en el resto de versiones sino ese precio, luego, los que lo ponen a 200 pues como siempre, se quedan ahi y no se venden y punto. Por otro lado,ese mismo castlevania es version esp uk, y en uk se paga el mismo precio que aquí…
Y yo en general hablo sabiendo bastante del tema en cuanto a ds porque llevo bastante coleccionandola, y es mi coleccion principal, y es un hecho que muchos títulos en nuestra versión, estan desaparecidos o casi desaparecidos a comparación con otros paises.
Y ya digo que ojala fueran mas baratos, porque a mi siguen faltando unos cuantos títulos para cerrar mi colección de la consola, y yo solo colecciono en version española si la hay , pero…y que hago si no bajan de precio y salen unidades contadas de alguos juegos, no los compro esperando aquella supuesta “crisis” de los videojuegos? Y si nunca llega? Es un tema complejo, pero por suerte es tan fácil como comprar o no comprar, no es un bien de primera necesidad

Exacto. Yo conseguí pillarlo a pvp oficial gracias al dueño de un videoclub de mi pueblo (que también vendía videojuegos nuevos) que tenía buenos contactos (y muy buen material en tienda, como Suikoden V o un SOTC, ambos los conseguí allí xD). Eso sería por 2009, el DQIV se veía en tiendas (lo pillé a 20 pavos en Alcampo tras salir del Game plaza Mar de Alicante con mi DS Lite negra nueva), pero el V ya no. Los siguientes DQ, todos los pillé de salida.
El Chrono Trigger lo vi una vez en Fnac, y lo mismo con Suikoden Tierkreis, pero en ese momento se ve que no llevaba pasta y no los pillé…
Pero eso, que eran juegos raros, con muy poca tirada.