Mi colección de PSX

Tercer update con el estado actual de la colección

De momento mi ritmo de compra ha frenado bastante. Prefiero centrarme en los juegos que más me interesan, los más difíciles y caros. Hay muchos juegos que me gustaría tener, pero prefiero tener el dinero disponible para cuando salga alguna joya.

Como la colección va a estar más o menos consolidada durante un tiempo, voy a diseccionarla brevemente, comentar de donde vienen los juegos, cuánto me han costado alguno de ellos, etc.

En general comentar de nuevo que todos están completos (a alguno le falta flyer) y son las versiones que salieron a la venta en España. Las cajas hay bastantes con deterioros, y no los tengo protegidos :rofl: En general me gusta comprar juegos de Capcom, Namco, Sony, Squaresoft y Konami.

Balda 1

Aquí tengo bastante broza, pero es que en realidad me gusta tener todo tipo de juegos. Siento debilidad por los juegos de primera hornada (sin la franja de Playstation y sin pegatina plateada), especialmente si son juegos deportivos baratos y bizarros. El Tobal nº1 sin embargo es la gema de esta balda, un juego algo raro de ver en versión esp y por el que pagué 50 euros en Wallapop.

Balda 2

Aquí tengo la saga FF completa, muchos los tengo desde mi niñez. La saga RE la tengo casi completa, todos regalos de mi mujer, pero no han salido baratos. Los dos Breath of Fire los tengo desde hace años, y creo que me costaron 35 euros los dos en 2010. Por último, fighting games de Capcom. Éstos los he buscado en condiciones aceptables, pero buscando un buen precio también, por lo que algunos están visiblemente usados. La razón es que, aunque me encantan los juegos de lucha de Capcom, realmente estas versiones de PSX son de las peores que han salido (capadas, 50hz, con tiempos de carga desesperantes), y prefiero optimizar el gasto con ellas. El SF Alpha 3 y el EXplus2 los tengo precintados con la caja rota :monkey:

Balda 3

Aquí tengo la increíble saga Ridge Racer, algunos juegos interesantes y dos de las joyas de mi colección: las versiones españolas de Saga Frontier 2 y Vagrant Story. El Saga me costó 550 euros que pagué a un vendedor de Wallapop, en una operación que me llevó todo el día, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche. El Vagrant Story lo tengo desde niño. Por último, Tunnel B1 y Sentinel Returns precintados becausewhynot

Balda 4

Mucho que comentar en esta balda. La saga Ace Combat es otra de mis debilidades.
Los Megaman los tengo en muy buen estado, aunque he pagado bastante por ellos, seguramente más de lo que hubiera debido. 250e los 2 Legends, 250e X5 y X6, y 190e el X4.

Castlevania y Suikoden II son dos de los juegos que siempre he querido tener en mi colección, y que la verdad nunca pensé que llegaría a tener. 500 euros cada uno.

Por último un favorito personal: la saga Bust a Move.

Balda 5

Aquí tengo un poco de todo: los últimos juegos que he ido comprando, con algún otro que he tenido desde siempre. Y alguna joya.

El Tombi está impecable por dentro y por fuera. Se hizo un trasvase de la pegatina a una caja en buenas condiciones. La historia es que quien lo hizo no se fijó en que el patrón de la pegatina plateada no correspondía con los juegos lanzados en esa época. Yo de esto no percaté, y ya es algo inarreglable. Pero bueno, estoy contento, todo 100% original, creo que tengo una buena unidad.

Por último dos RPGs de calidad dispar: Grandstream Saga y Alundra.

Saludos!

18 Me gusta

Preciosa (Tengo envidia!!!)

1 me gusta

Para nada es poca cosa,y más que te irás pillando.
Lo importante es que tengas los que te gusten y no todos porque sí,seguro que aquí descubres algunos interesantes que no conocías y no solo del catálogo Pal.
A mí me mola lo que veo :grinning:

4 Me gusta

Hay muchos, muchos, juegos que me interesan, baratos y caros; malos y buenos.

Poco a poco :blush:

2 Me gusta

A mí me pasa igual, que he empezado hace poco y tengo muchos juegos, tantos baratos como caros, que me gustaría comprar. Pero viendo tu colección, no está nada mal la verdad. Hay titulazos difíciles ya de conseguir, así que siéntete muy orgulloso de tenerla e irla completando poco a poco y con paciencia.

2 Me gusta

Grqciasss

La verdad es que por suerte los más interesantes los tengo desde chaval: Alundra, los FF, los Broken sword… también hay muchos que se perdieron por el camino, el que más me duele es el rival school :frowning:

El resto lo he ido comprando con el dinero que conseguí vendiendo lo que tenía de SNES. Ahora me dispongo a vender todo lo de 360 (como 200 juegos) y retales de Gameboy y máster system.

Veo que tienes el Metal Gear y te doy mis diez.

1 me gusta

Hombre claro! me falta el VR missions para ponerle la guinda :slight_smile:

1 me gusta

Me gusta la presentación, se respira elegancia, y muy buena selección.

Enhorabuena por esa cole :wink::clap:t2:

1 me gusta

Gracias! es algo que me gusta de los juegos de PSX, que son muy uniformes y quedan muy bien ordenados :slight_smile:

Que preciosidad yo estoy empezando a coleccionar y la verdad que encontrar en buen estado las cajas de psx me está costando horrores

1 me gusta

Yo te recomiendo que no busques la perfección en el estado de las cajas, salvo que la caja tenga una particularidad (una pegatina, como Ridge Racer 4, klonoa, FF Anthology, etc), sean cajas dobles, o cajas de los juegos de la primera hornada (no llevaba el sello plateado, aunque es fácilmente retirable).

Yo es en lo que más transijo, mientras estén aceptables y no tengan rajones grandes o estén sueltas, etc. las paso. Lo más importante para mi (aparte de que sean Pal España y black label) es que estén completos con el disco ok y el manual, portada y contraportada perfectos (estas si que no se pueden sustituir).

si al final me decanté por mirar mas el estado del manual y de las portadas y en caso de ser necesario comprar un sustituto de la caja

1 me gusta

Buenísima!!

1 me gusta

Update!

Preciosa colección, yo tengo unos cuantos originales y luego los piratillas de toda la vida, estoy en proceso de comprar los que más me gustaban de los piratas en original para hacer una buena colección

1 me gusta

Por curiosidad, te has jugado el breath of fire iv?

1 me gusta

Muy buena tío. Ese Castlevania cabron!

1 me gusta

La verdad es que no… juegué (y me pasé) el III. ¿Por?

Nuevo update de la colección y más fotos.

2 Me gusta