Pasado el hype del momento, hay que decirlo claro: esta presentación ha sido absolutamente decepcionante e invita a los fans de la saga a bajar los brazos.
No solo mosquea por la escasísima información aportada (siete años de espera para 50 sec. de gameplay y un rótulo con un perezoso “2025”), sino también por aspectos técnicos y de diseño cuestionables. Vayamos por partes.
Las cagadas:
No pasan ni cinco segundos de gameplay y ya encontramos la primera cagada: la torreta fantasma [ 0:35 ]. Muy espectacular, ¿verdad? Claro que si observamos frame a frame, ya vemos las costuras. ¿Os acordáis cómo nos reíamos del popping de Pokémon Arceus? Pues esto es igual.
Segunda cagada. ¿Alguien me puede explicar qué demonios le pasa a la humareda de fuego de esta escena? Ya sé que Switch tiene sus limitaciones, pero si este juego es finalmente cross-gen, van a tener que meterle otros siete años de mejoras.
¿Estoy pasándome de hater? ¿Os ha gustado el tráiler? Comentadme lo que penséis. También me gustaría ir diseccionando algunos detalles de lo visto para desarrollar teorías sobre su posible historia.
Sería una verdadera lástima si sale como un desastre. Para mí el techo de switch a nivel gráfico es el propio Metroid Prime Remastered. No lo veo superando esos niveles.
En switch 2 lo podremos apreciar en toda su dimensión. Tengo confianza en que el juego salga bien, metroid es una saga que siempre ha sido cuidada por Nintendo a pesar de las ventas. Me costaría creer que se pegaran un tiro en el pie con este después de los años de desarrollo que lleva.
Creo que todos tenemos la vista puesta en Switch 2, porque a nivel gráfico dudo de que este Prime llegue al mismo nivel del remaster. Lo cual suena tristísimo. Una vez más, a esperar sentados…
Aparte de rajaditas al juego, también quería compartir con vosotros algunos detalles/teorías que puedan decirnos más de los míseros 2 min de vídeo que nos han dado.
El primer detalle que me llama la atención es el rediseño de los piratas espaciales. Recuerdan a los de MP y MP Federation Force, pero con un toque de bicho morado que nos devuelve a los buenos tiempos del Fusion. Un acierto.
Los fans de la saga también notarán que estos metroides son rarunos porque no tienen el típico núcleo de tres esferas ¿Tendrá que ver con la forma en que han sido criados?
Sin embargo, lo que más me ha intrigado ha sido la breve secuencia que muestra a unos humanos de la Federación protegiendo un artefacto del ataque de los piratas. ¿No recuerda sospechosamente al motivo geométrico que acompaña el título?
Realmente son 5 años de desarrollo tras el reinicio y no exclusivos al proyecto, pero sí que no se vio una locura ni gráficamente ni mecánicamente. Si sale en 2025 sin fecha es que aún le queda un buen trecho y seguramente hayan sacado gameplay poco pulido en los detalles
Yo sí creo que el objetivo es acercarse en lo visual a Metroid Prime Remstered y que, si no lo consiguen, se quedarán cerca.
Pues debo de ser el único pero a mi el trailer me ha gustado mucho, por fin muestran algo del juego que “vaiche boa!!” como decimos por aquí
Eso sí, no os ha parecido gracioso cuando, el tipo de Nintendo que presentaba el direct dice: os rogamos que tengáis un poco de paciencia
¿Paciencia Nintendo? Llevamos 7 años desde que se anunció el juego, sin apenas un tráiler ni nada por el estilo, y ¿todo lo que tenéis que decirnos es que tengamos paciencia? Tiene que ser una broma…
Los metroides de 1 solo nucleo son Mochtroids, cualquiera que haya jugado a Super Metroid o Prime Hunters lo sabe.
No veo la necesidad de hate absurdo. Gráficamente esta genial para la consola en la que va a salir, veremos si el footage era en switch o switch2.
Y no solo esta gráficamente genial (al menos retro studios sabe desarrollar para switch, ya lo vimos con remastered, no hay que olvidar que muchos titulos que van mal en la consola es por estar mal desarrollados o porteados) si no que la direccion artistica parece que ha intentado inclinarse por algo mas atemporal que al final es lo que tienen muchos juegos de nintendo.
Yo al ver el trailer estuve dudando en varios momentos si estaban anunciando otro remaster. Porque visualmente es flojo. No es hate.
Habrá que ver proximos trailers y el resultado final pero yo me quedé bastante frio
No es que sea hate, es que joder, lo anunciaron cuando presentaron la switch, y mostraron un trailer de unos pocos segundos y con algunas cosas mejorables…
Que cuando salga seré el primero en soltarles la pasta en la cara, pero también tenemos que exigir algo más, y sin odio ni nada
El “gameplay” (que tiene pinta de mock-up para el trailer, a lo Bioshock infinity cuando salió el trailer gameplay por primera vez) me ha gustado por lo conservador: escáner, aterrizaje con la nave, fijar al enemigo, atacarlo haciendo salto “strafe”, pasillos, la música (creo que midi, no es orquesta o tal vez híbrida) de la parte final del trailer… Se nota a la vista que es fórmula Prime. Yo sinceramente no necesito añadidos tipo espada del Doom nuevo, parry a lo dark soul… me gusta la fórmula Prime tal y como era.
¿Se les llega a nombrar así en el propio super metroid o es una cosa del manual o de lore pajero post-lanzamiento? Porque no recuerdo nada de texto del super metroid hablando de “moch”-troids . También es que lo jugué hace más de 15 años.
Prácticamente todos los manuales están en internet archive y demás webs, puedes consultarlos cuando quieras aunque juegues emulado .
Al final son una parte importante de los juegos en esa época y muchas veces he visto a peña dejar juegos de estas generaciones precisamente por no comprender mecánicas al no leer el manual.