Metal Gear de mejor a peor

Esta franquicia, que por desgracia ha quedado extraoficialmente terminada después de los trapicheos de Konami, divide bastante a los jugadores con algunos de sus títulos, como MGS2 o Portable Ops, mientras que hay algo más de consenso con otros como el primer MGS.

Cuáles son los mejores y peores Metal Gear para vosotros?

Yo no he jugado a todos (tengo los de PSP en camino), así que tengo ganas de ver qué opinan los foreros.

De los que me he pasado:
MGS3 > MGS > MGS2 > MG

2 Me gusta

Una de mis sagas favoritas de todos tiempos. El primero es posiblemente algo que jamas se superara en cuanto a impacto y calidad.

No he jugado a todos porque es inabarcable casi, pero a todo lo canónico sí. Me faltarían los ACID y las versiones de NES, pero nunca las he jugado.

De lo que me he pasado (lo realmente importante) el orden sería este:

MGS > MGS 2 > MGS 3 > Peace Walker > Portable Ops > Rising > MGS 4 > MG2 > MG > MGS 5

2 Me gusta

Para mi el primer metal gear de ps1 es magia pura, para mi es el mejor, juegue como 50 veces a una demo que traía una revista, no se si hobby o alguna otra y quede impactado y cuando le jugue entero fue magia, la traducción fue el 60 por ciento del juego(posiblemente la mejor que he visto nunca). Despues el 2 fue muy bueno y el 3 me engancho tanto que en dos dias me le pase. Ya en ps3 el 4 me decepciono ya que cambio algo la mecánica de jugar y ground zero y el 5 juegazos(aun no me he acabado el 5 y ya pasaron años).
En definitiva una gran saga con algo especial gracias al gran kojima, fue lo primero que empece a coleccionar por cierto.
De las tramas no pricipales he jugado al primer subsistance que lo tengo en digital, la verdad que a los demas no le he prestado ningun interes

Mi orden es de mejor a peor:
MGS
MGS2
MGS3
MGSV
MGS4

No por relevancia en el mundo de los videojuegos, sino con los que yo mas disfrute:

mgs3 > mgs4 > mgs 2 > mgs >mgs5

En el 4 incluyo por supuesto el metal online.

Solo me queda por jugar el MGS4 pero mi orden seria este

MGS2-MGS-MG3–MGPW-MG-MGS5-MGSPO

1 me gusta

para mi solo los de msx y el de nes tambien aunque el control es pesimo porque las diagonales bloquean el movimiento, despues de los solid hasta el 3, pero al que le tengo mas cariño es al 2, o mejor, a su musica de la intro y poco mas xD

1MGS
2MGS3
3MGS4
4MGS2
5MGS5 ground zeroes
5MGS5 the phantom pain

Los principales a partir de metal gear solid, me los he pasado varias veces, excepto el MGS5 the phantom pain, que no lo llegue a acabar.

Mis preferencias son:

MGS3>MGS4>MGS>MGPW>MGS2>MGSPO>MGSGZ>MGSVPP

Cabría decir que los tres primeros están muy muy cerca los unos de los otros y pequeños detalles deciden la posición.

2 Me gusta

100% de acuerdo con lo de los 3 primeros

Mi favorito es el primero, a partir de ahí no sabría elegir, me encantan todos

En el 4 cuando se vuelve a Shadow Moses fue una maravilla, eso es algo que quien juegue la saga a día de hoy no lo va a vivir igual

Mgs 2 (aunque sus bosses no me gustaron mucho,sacando la batalla final,la historia me flipó)
Mgs(el primero que jugué y sin duda el que tiene mejor equilibrio entre historia y bosses
Mgs3 (los bosses de este juego me parecen simplemente alucinantes,sin duda tiene los mejores bosses de la saga,y la historia pues buff… tambien una pasada…
Mgs5 (jugabilidad buenísima y el giro argumental que hay es una bestialidad

Como comenta @Santiking14 podemos comentar que es lo que más y menos nos gusta de cada uno. Creo que es interesante.

Para mi MGS es un juego redondo, siendo lo mejor su argumento y personajes, y lo peor algunas fases (como la de subir la torre de comunicaciones a disparos) que por limitaciones del momento se atragantan un poco a día de hoy.

MGS2 tiene el mejor tramo inicial (el barco) y final (tras la tortura), con ese giro argumental que te deja totalmente rayado. Lo peor, para mi, es que hay partes muy aburridas, como la de desactivar bombas con el sniper, bucear esquivando minas o interrogar a los rehenes.

MGS3 es el que tiene el mejor sigilo de todos, permitiendo afrontar cada mapeado de múltiples formas, por diferentes caminos, la IA es la más inteligente… lo peor para mi es la exposición del argumento demasiado llana y las llamadas de codec, que son las más insulsas y aburridas. Vamos, la mitad son comentarios de películas de cine de poco o nulo interés. Gracias Kojima, ya hemos visto que te gusta el cine clásico.

1 me gusta

Metal Gear Solid 3, ya no sólo de la saga, sino de los mejores de la historia. MGS2 pudo haber sido casi perfecto si la historia no fuera semejante basura psicótica.

1 me gusta

Para mi el mejor es el MGS3.
2° MGS4
3° MGS1
4° MGS Peace Walker
5° MGS2
6° MG Portable Ops
7° MGS5

Me faltan por jugar a los de NES a ver si los consigo.:blush:

1 me gusta

Sin duda, Metal Gear Solid -ojo, mal llamado “el primero” por mucha gente- es una auténtica obra maestra. Revolucionó los videojuegos y es considerado por muchos uno de los mejores videojuegos de la historia. Personalmente, me parece el punto de inflexión entre los juegos “modernos” y los juegos “clásicos”. A partir de ahí, cualquier otro me parece inferior.

Otro gran olvidado que en su momento me “hizo explotar la cabeza” fue el de Game Boy Color. Sí, el de Game Boy color. Aún hoy me parece realmente sorprendente lo que consiguieron hacer con ese juego en la pequeña de Nintendo, es un título maravilloso y que incluso muchos fanáticos de la saga no han jugado. Muy pero que muy recomendable!

2 Me gusta

Lo tengo en el radar y no tardará en unirse a mi colección. He leído que sigue la estela de MGS y el control de MSX, con eso ya me vale.

PD: Estoy jugando a Portable ops, mediocridad absoluta de juego.

Actualizo mi ranking

MGS3 > MGS > MGS2 > MG > PW > PO