Merece la pena una SWITCH LITE por 220 €?

jajajajajaja… estamos aquí, dándole al desfibrilador, para resucitar el Subforo-Lite… necesitamos el bañata de piñas de @VirtuaNEStor y el pret-a-porter de @Wonderjota

Lo siento @Wonderjota, pero yo estoy con @huGGo

Yo siempre he jugado en mayor o menor medida a sobremesas, Atari 2600, NES, PS1, DreamCast, PS2, GameCube, 360 (me salté la generación de 16bits en su momento, la jugué a posteriori, había otras prioridades)… y fundamentalmente PC (yo lo siento, pero para mi los juegos tipo estrategia y FPS, de verdad que lo siento, pero soy de los que sigue pensando que donde esté un ratón y un teclado, que se quite el mando mejor adaptado del mundo… ya veremos con el VR, pero de momento, teclado y ratón).

Pero aun con esas, las portátiles para mí siempre han tenido algo especial, no me preguntes porqué, pero le dediqué siempre muchísimo más tiempo a la GameBoy, GBC, GBA, DS y 3DS que a las sobremesas (la PSP fue a posteriori también, no la tuve cuando le tocaba)… yo casi siempre juego en portátil, sobre todo RPGs, aventuras, juegos de puzzles, yo que sé, casi todo lo prefiero en portátil, y en multijugador local juego muy muy rara vez, hoy en día casi nunca… ni por trabajo ni por horarios me viene bien jugar a cosas con gente en casa.

Para mí, mejor portátil, yo tengo ambas, normal y Lite porque… cuando coleccionas intentas tener todo lo que te puedes permitir… pero… para alguien como yo, la Lite de largo a la hora de usarla, cuando sin embargo, por posibilidades, por versatilidad, usando “la cabeza”, debería elegir la normal…

Con lo de la GPD Win 2, estaréis de coña, no? mira que me encantaría tenerla, porque me encantaría tenerlo todo, y porque adoro los PCs, pero, que la gráfica es una Intel HD 615… gráfica, truño, pero truño, pero truño a niveles estratosféricos (como toda gráfica Intel)… en cuanto supe qué hardware llevaría la descarté… pero “más rápido que inmediatamente”…

Eso de que se tiene acceso a todo el catálogo de Windows, sí, claro, se tiene acceso, otra cosa es poder jugarlos… a juegos con cierta antiguedad vale, pero decir “todo el catálogo de Windows”, hay que fumarse un porro, pero de maría de la buena, y de 80 papeles unidos…

La mayoría de juegos actuales, tiene caídas de a 10 FPS o menos (teniendo la gráfica acompañada con CPUs mejores que la de la GPD Win 2), y con MÁXIMOS de 20 FPS (no medias, ojo, máximos), y eso a una resolución de 1024x768 / 1280x720… que es lo mínimo para que rulen los juegos de manera aceptable por como están planteados, por los textos, etc)… y la Intel HD 615 se ahoga por todos los lados…

Hace mucho que no la miro, no sé si habrán actualizado componentes en alguna revisión, pero en su momento, esa era su gráfica… y estáis de guasa si me decis que con eso se puede jugar a algo mínimamente actual.

Os recuerdo que estamos hablando de un PC, no es una plataforma cerrada donde un juego se pueed optimizar para aprovechar los recursos de la PS4/XBoxOne/Switch, que tienen SOs muy personalizados y orientados a exprimir su hardware, además de que los videjuegos están pensados para esa paltaforma con esas limitaciones.

Los juegos para la GPD son de PC, por tanto están pensados para un PC medio… es decir, cómo mínimo un i7/i5 2500/2600, un Ryzen, o puede que algún FX 8 cores pueda tirar decentemente…

Y cómo mínimo gráficas tipo (como mínimo mínimo) una Radeon 7950 / R9 280 (y justita), o una R9 290, R9 390, RX 470/480, RX 570/580, una GTX 970, GTX980, GTX 1060, GTX 1070, 1080, o superiores / más modernas…

No me toquéis las narices, que estamos hablando de una Intel HD Graphics 615… o estamos muy por tirar al suelo la Switch, o no tenemos ni puñetera idea de hardware de PC ni de lo que decimos.

Repito, o han actualizado el hardware en revisiones posteriores, o NI DE COÑA es una afirmación válida.

Eso sí, ojala el día de mañana se pueda hacer algo similar con algún Ryzen + gráfica tipo Vega encapsulada, a ver que hace AMD, y si sale algún proyecto similar, quizá ESO SÍ pueda llegar a ser interesante.

Creo que @Wonderjota no te va a responder. DEP

1 me gusta

Menudo troncho

volvera @wonderjota?

¿Tendremos que juntar las bolas del dragón?

Si no escribe es porque no quiere, desbaneado está ya

Hablar mal de los fallecidos está mal :frowning:

PD: Si hay que buscar las bolas de dragón contad con mi hacha :stuck_out_tongue:

Contad conmigo también! :rofl: