Merece la pena una NEO GEO ?????

[member=27]ULTRA4THGEN[/member] , [member=50]Kaphwan 81[/member] , haya paz:

Esto solo se puede resolver con una partida de Samurai Showdown 3 y que gane el serial mas bajo.

;D ;D ;D ;D

Mmm… me pregunto quien tendra la AES con el serial mas bajo de todo el foro, deberiamos hacer encuesta con leader board, además asi igual [member=510]Shinsnk[/member] se anima a desempaquetar las que tiene 8) 8) 8)

Hemos visto que [member=882]VirtuaNEStor[/member] tiene una 054953, a ver quien da más(o menos).

¿Que tendrá que ver el no haber visto nunca un cartucho de AES para desear una?. En los 90´s le decías a cualquier niño (que ya tuviese edad para saber lo que quería claro, no es lo mismo uno de 5 a 8 años por ejemplo que uno que ya tuviese 10 o 12 como era mi caso…), que si quería una AES y anda que no iba a darse palmas con las orejas por una, aún no habiendo visto nunca jamás un cartucho.
Además, el tema de no saber como era el cartucho y sin embargo si los de las demás consolas, es lo que la hacía más épica. Lo inalcanzable es deseable.

Es verdad, no era un Ferrari, era un Rolls Royce, como ya la denominaron en su día en la Hobby 1 y como la consideré desde entonces a hoy día.

A ver chicos, yo entiendo que hay mucha gente hoy día entre nosotros que colecciona AES.
Pero en realidad, somo cuatro gatos. Creedme.

También entiendo que los que coleccionan AES y han invertido mucho tiempo y dinero en esas colecciones gustan decir eso de que tienen el Rolls Royce y chorradas así.

Pero en realidad, los catálogos de juegos que movieron una generación entera fueron los de SUPER NINTENDO y MEGA DRIVE.
El catálogo de AES es cortísimo y no tiene nada que hacer frente a las reinas de los 16BIT.

Yo amo NEO-GEO. Pero de ahí a decir que AES era el sueño de todos los chavales en los 90" pues no, eso es faltar a la verdad, ya que la inmensa mayoría deseaba los juegos de la competencia, y esos no estaban en AES ni de coña.

Cuando salió STREET FIGHTER 2 en los arcades, no había un juego de SNK que yo deseara más, y cuando SNES y MD tuvieron su STREET FIGHTER 2, ni pensaba en una AES.

Luego esas dos 16BIT nos trajeron a casa el hype de MORTAL KOMBAT, y el de DONKEY KONG, el de STREETS OF RAGE 2, el de FINAL FIGHT, el de las TORTUGAS NINJA o el de DRAGON BALL, el de FIFA y ISS. Y SNK no podía hacer NADA frente a eso.

Su consola AES pasó sin pena ni gloria por ESPAÑA, porque lo que todo el mundo quería y conocía era LA NINTENDO y LA SEGA. Leyeran o no la cagada esa del Rolls Royce en la Hobby Consolas.

Yo fui un afortunado pudiendo jugar a FATAL FURY 2 en una AES, pero se que fui un caso excepcional y todo gracias a mi ricachón amigo.

Feliz frikismo a todos.

Cuando eramos más jóvenes y nos peleábamos por ser de SEGA o de Nintendo, algo presagiaba que esa guerra nunca se acabaría (aunque SEGA haya dejado de diseñar y fabricar consolas hace tiempo, al menos de tamaño “normal”, jeje). Lo que nunca pensé es que algún día vería a gente tener una discusión por la Neo Geo… :wink:

Fue una época en la que casi no había ni conexiones a internet a 56k en España, por lo que lo que no salía en la tele no existía (y por aquella época fue también cuando dejamos de ver sólo la 1 y la 2 de RTVE), asi que la única forma de enterarnos de las novedades de este mundillo se reducían a lo que leyesemos en una revista (un par de páginas dedicadas en la Micronanía o más tarde de forma más “especializada” en Hobby Consolas y todo el aluvión de publicaciones que vino luego, ya que hasta esa fecha en la que todo el mundo jugaba con equipos con teclado, de consolas no se hablaba en ningún lado…)

Yo nunca vi la Neo Geo en una tienda de Tenerife, Gran Canaria ni Lanzarote por ese entonces, ni conocí nadie que la tuviera, aunque si me enteré años más tarde de un chico de un círculo de familia muy muy pudiente que la tuvo, yo no creo que fuera un sistema desconocido estrictamente hablando, si no algo parecido a los billetes de 500 euros, que todos sabemos que existen, pero poca gente los ha visto (yo no tengo uno en mis manos desde que pagué la entrada en efectivo del coche que tenía antes, y de esto hace ya unos cuantos años…). En mi caso como ya he dicho el conocimiento se limitaba a lo que veía y leía en la Hobby Consolas, pero al menos si hubiese visto una podía haberla reconocido perfectamente, al contrario que si me hubieran puesto delante por ese entonces una WonderSwan, por ejemplo, no hubiese tenido ni idea si aquello era una consola o un glucómetro… Jeje

P.D.: Ya se que el ejemplo de la WonderSwan es anacrónico, pero es sólo un ejemplo de lo que para mí sí que hubiese sido un sistema “desconocido” tanto a principio de los 90 como cuando salió al final de esa década.

Cuando dices que no era el sueño de un chaval de los 90’s. Seguramente no lo seria del ricachon amigo tuyo que ya la tenia. Pero muchos otros, incluido yo, si soñabamos con poder tener una.

Mira tu que “chorrada” verdad.

Las consolas que estaban en boca de todos en la primera mitad de los 90 eran la SUPER NINTENDO y la MEGA DRIVE. En boca de TODA la población. Prensa escrita especializada y no especializada, revistas de comercios, escaparates, centros comerciales, anuncios en TV, promociones en concursos de TV, todo tipo de campañas comerciales de bancos, editoriales etc.
Padres, abuelos, aficionados y no aficionados. Expertos e inexpertos. Eran consolas que movían toda una generación de videojuegos, y con ella toda una masa social en aquella época.

Se sabía por revistas que había consolas como TURBOGRAFX o AES, … y realmente no las conocía ni el tato. Eso es justo lo que digo, saber que existen pero no tener ni idea de cómo son realmente, no jugarlas, no probarlas, no verlas, no intercambiar juegos con nadie, no verlas en tiendas por ninguna parte.
A ese desconocimiento general es al que me refiero.

(Como el magnífico ejemplo que nos puso [member=50]Kaphwan 81[/member] , donde ni sabía la peña cómo eran sus cartuchos, no hay mejor ilustración posible para lo que sostengo)

Y no, decir que la videoconsola AES era el sueño de todo chaval en los 90s no es verdad.
Los chavales de los 90 no soñaban todos al unísono con una AES cada mañana, ni se pasaban los recreos en el colegio hablando de su soñada AES, eso es faltar a la verdad.

Todos participábamos en miles de debates pro Nintendo y Sega durante años y lo de la consola AES era testimonial.
Créeme que no era ni lo que estaba en boca de todos ni lo que soñaban todos los niños de España a principios de los 90.

Entre otras cosas porque la inmensa mayoría de la población no tenía ni idea de lo que era una consola AES.

Y luego ya lo adornas como quieras, que si Rolls Royce, que si 24Bit o sloganes al gusto. Pero lo que digo está basado en haber vivido aquella época y tener a los videojuegos en un pedestal desde siempre. Y lo dice un coleccionista y apasionado de NEO-GEO, eso vaya por delante.

Vamos a ver como te lo explico de manera facil y rápida, porque veo que siempre o se piensa lo que tu piensas o esto es un no parar o simplemente se hablan “chorradas”.

Lógicamente Super Nintendo y Mega Drive y Game Boy y NES y toooooooooooooodas las consolas que aparecían en prensa y televisión masivamente estaba en boca de todos. Pero eso no quiere decir, que hubiesemos MUCHOS que también desearamos en su momento tener NEO-GEO, la verdad es que no se que edad tenías en esos años, ni me importa la verdad. En esa época muchisimos niños querían esa máquina que aparecía en las revistas y que le daba MIL VUELTAS a las consolas tradicionales.

Y si, se le denominó y muchos lo vemos y lo vimos así como el ROLLS ROYCE de las consolas… y seguramente no verás muchos anuncios en televisión de esa marca de coches verdad, pero sin embargo a ver si tu no quisieras tener uno en lugar de un Renault o un SEAT por poner ejemplos.

No te esfuerces umbrella, y menos sobre NEO-GEO. No me tienes que explicar nada. No es falta de comprensión, es simple y llanamente que no compro esa parrafada que algunos soltais.

Los chavales de los 90 pintaban graffitis sobre AES, hacían la primera comunión vestidos de G-Mantle y cada noche rezaban a Dios para traerles la consola de sus sueños: A E S

No compañero no. Todo es matizable y alguno parace que te quiere poner AES como si la gente de aquellas no hablase de otra cosa.
La realidad fue otra, y eso de “a ver cómo te lo explico de manera fácil y rápida” sobra compañero. Sobra ese tono de entendido en la materia.

Todavía estás aprendiendo a diferenciar una repro del Street Fighter 2 de SNES que te colaron en otro foro, que no se te olvide umbrella… no te esfuerces tanto por explicar de manera “fácil y rápida” porque a veces vas tan rápido que hasta te puedes equivocar ;D


Uff… ;D

El objeto de deseo de la inmensa mayoría de la población que jugaba a consolas en los 90 era SUPER NINTENDO y MEGA DRIVE.
En los patios de recreo eras de SEGA o de NINTENDO y cada bombazo que salía al mercado, cada JUEGAZO o cada video de Hobby Consolas hacía que se te cayera la baba soñando con nuevas adquisiciones (de esas consolas, no de AES)

La AES no la conocía ni el tato en los 90, y era como digo, conocida de pasada por leer cosas sobre ella en revistas y poco más, como la TURBOGRAFX. Máquinas testimoniales y que nadie conocía en profundidad.

Tampoco se conocía bien su catálogo. Y mucho menos la masa social consumidora de videojuegos (muchísima gente no leía Hobby Consolas ni revistas pero compraban videojuegos, que parece que todo acaba ahí)

Y todos esos slóganes de Rolls Royce y esas pamplinas, no podían competir con SUPER MARIO WORLD o SONIC 2.

Cuando SONIC 2 se convirtió en Super Guerrero, eso era el bombazo en boca de todos y no se hablaba de AES en mi colegio.
Cuando salió DONKEY KONG con gráficos prerenderizados o STARWING con el chip FX, ni el tato hablaba de AES.
Cuando DRAGON BALL llegó a las 16BIT, nadie soñaba con AES. Se hablaba de La leyenda Saien en SNES o de KRILIN exclusivo en el DRAGON BALL de MD.

Cuando salió SUPER FAMICOM se paralizó JAPÓN ENTERO.

Cuando salió MORTAL KOMBAT se produjo el fenómeno del MORTAL MONDAY y arrasaron en ventas.

Cuando STREET FIGHTER 2 llegó en EXCLUSIVA durante un año a SUPER NINTENDO, yo sólo soñaba con ir a casa de mi amigo Jesús, a jugar y ni pensábamos en AES.

No hay un sólo juego en el cortísimo catálogo de AES que pueda igualar a tanta joya ni tanto HYPE en aquellos años (ni siquiera existía Metal Slug)

Yo jamás hubiese cambiado mi MD o mi SNES que compré en el 95 por una AES.
Yo flipaba con los super juegazos de las 16Bit, y la mayoría nunca eran de SNK.

Eran de CAPCOM, KONAMI, SEGA, NINTENDO, DISNEY, ELECTRONIC ARTS, VIRGIN… nada de SNK.
AES fue un complemento a aquella generación de consolas. Nunca fue la base, ni el deseo de todo niño por Navidad.

Y el catálogo de SUPER NINTENDO o MEGA DRIVE se mea directamente sobre el de AES.

Por eso MD y SNES triunfaron en España, y AES se comió lo mismo que Mahoma. Pasó sin pena ni gloria por España, con esos precios absurdos y ese catálogo corto y encorsetado.
Esto es un hecho, por más que le duela a alguno. No pasa nada por reconocerlo.

No todo en la vida son gráficos. Ni lo era antes en los 90 ni lo es hoy. Lo que siempre triunfa es el catálogo.
Por eso XBOX ONE X vende lo que vende, y PS4 vende lo que ha vendido.

Eso de dar “mil vueltas” a la MD o SNES que dices es fácilmente contestable. No todo es potencia ni sprites enormes, eso es un puntazo, pero no todo es eso en la vida del jugador. Eso está reservado a una minoría. Lo que cuenta es el catálogo. Y lo que la gente busca son grandes juegos, no grandes especificaciones técnicas.

¿El catálogo de AES del 90 al 95 tiene algo que hacer frente al de SUPER NINTENDO? No me hagas reir anda…

Por eso PSX se comió en ventas a una N64 “que le daba mil vueltas” técnicamente, y PS4 se ha comido a “ONE X” “que también le da mil vueltas” técnicamente. Recuerda: C A T A L O G O.

Y no tienes que explicarme nada umbrella, gracias a Dios, tengo muy claro lo que pienso. Y es facilísimo rebatir y matizar todo lo que dices.

Te mostraré la definición de DESEO a principios de los 90:

https://youtu.be/R8V7TwlYCt0

https://youtu.be/bPC3Mnk8tog

https://youtu.be/-o8Uc_AY17E

Con esto soñábamos, sin acordarnos de AES la mayor parte del tiempo.
Por mi parte, TODO EN ORDEN.

Un saludo cracks.

Si Neo Geo llega a valer el mismo dinero que Snes o Megadrive ya te digo yo a ti de lo que iban a hablar en el recreo.

Que las consolas de Sega y Nintendo eran la ostia eso no lo discute nadie, que se hablaba de ellas en los recreos tampoco lo discute nadie , pero la inmensa mayoría de niños jugones que en alguna ocasión habían ojeado una hobby consolas deseaban la neo geo eso también es cierto o ¿Tú no llegaste a desearla?.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Se suele desear mas lo inalcanzable, yo no deseo un Seat Ibiza porque voy ahora mismo y me compro 3…

Pero un Aston Martin Vanquish …lo deseo xD.

Con la Neogeo pasaba igual, no a todo el mundo pero el que se compraba cada vez que salían todas las revistas de juegos, Todosega, MegaSega, Hobby, Super, Accion…etc, por cojones sabia de la existencia de Neo-Geo. No digamos ya los que íbamos a los salones o teníamos un bar con una recre…xD, montones de amigos viciaos como nosotros…

Yo no la tuve ni la olí de pequeño la AES, pero con uno de mis primeros sueldos con apenas 20 años lo primero que hice fue buscarme la vida y conseguir una con el kof99.

Mucha gente si que la conoce, yo cuando hablo de videohuevos con gente random la suelo mencionar y les suena…como mínimo.

Sobre el tema del vídeo. Si vale la pena¿?¿?..pues como cualquiera otra consola retro… No veo diferencias, que si…hay juegos de muchos miles de euros, pero en Snes o MegaDrive si sumamos los 40 joyas mas codiciadas-caras de cada uno y las cambias por juegos de aes te haces una colección de la ostia.

[member=27]ULTRA4THGEN[/member] no voy a citar todo lo anterior, porque sino sería muy cansino con las fotos que has puesto y eso.

Vamos a ver compañero. En primer lugar me dices que “sobra” que te intente explicar o diciendote que te lo voy a decir facil y rapida. Decirte que en ningún momento he querido decirte nada malo, ni menospreciarte ni nada así, cada cosa es según se quiera leer y como se quiera leer. Lo que te quiero decir con esto, es que debido a la edad que yo tenía en esa época 12 o 13 años, viví muy consciente de lo que se anunciaba y veía. Obviamente, como bien pones, las que martilleaban con publicidad eran otras, las que eran menos potentes por aquel entonces y también más económicas.
Ningún niño de esa época nos atrevíamos a pedirle a nuestros padres que se gastasen el sueldo de un mes en una consola. Era de ricos o de gente con economía propia.
Creo, que eres menor que yo, o que por lo menos no viviste con mi misma edad esa época. Eso no es malo, pero cuando apareció la primera Hobby Consolas y muchos vimos y comparamos los gráficos en las fotos y además los que estabamos hartos de ir a los recreativos vimos que era igual a los juegos de Neo-Geo arcade, exactamente igual… y eso hizo que muchos la desearamos… digo MUCHOS, NO TODOS, porque obviamente y veo contigo hay excepciones.

En segundo lugar decirte que si a ti te ofendió que te dijese que te lo iba a explicar de manera facil y rápida, imaginate a mi cuando leo y catalogas de CHORRADA un comentario mio…

Te guste o no, o quieras ver o no, para muchos que hoy somos adultos, conseguir una NEO-GEO AES es cumplir el sueño de nuestra infancia… porque obviamente todo el mundo hablaba de Super Nintendo y Mega Drive, pero porque NADIE podría soñar con tener una consola que costaba el doble o el triple.
No se anunciaba tanto porque su publicidad eran los salones recreativos de la época, ese NEO-GEO MAX 330 MEGAS al principio de los juegos era lo único que le hacía falta. Al igual que lo que comentó otro usuario de compararla con un Ferrari, lo que yo digo de un Rolls Royce o lo que comenta Shin de un Aston Martin… ninguna de estas marcas apareceran nunca en una cuña publicitaria del Salvame. No le hace falta, la gente sabe que existe, los desean y son inalcanzables…
En publicidad de Mega Drive o Super Nintendo te faltó comentar que los de Nintendo estaban en todos los estadios de futbol de la liga, que SEGA patrocinó el fichaje de Maradona por el Sevilla F.C., que también SEGA patrocinaba la escudería Williams de F1 y etc… etc… etc… nada de eso verás nunca jamás a Neo-Geo, porque ellos tenían su público y su público no necesitaba de esos alardes de marketing.

En definitiva compañero. Cuando digas lo de que “ningún niño de los 90´s conocía o quería una Neo-Geo AES”, di mejor “casi-ninguno”… porque habíamos miles que si. Los que vivimos esa época e incluso los que cuando hicimos la comunión ni siquiera recibimos una Mega Drive o una Super Nintendo simplemente porque no existían en ese momento… (cuando yo la hice recibí varias Game & Watch. que era lo que había a mediados de los 80´s… y un Walkman. XD ).

Otra cosa y como apunte… a mi nunca me han dado un juego repro de Super Nintendo. No se de donde te sacas eso. Yo NO TENGO NINGÚN JUEGO REPRO… en mi colección.

Yo estoy con ULTRA4THGEN, primero porque mi propia experiencia en los 90 con Neo Geo fué la de ojearla en una revista junto a otras consolas que jamás vi en tiendas como la Jaguar, Turbografx, pippin, era una sección super escueta en las revistas que yo me leía por curiosidad pero que me daba bastante igual. Simplemente me hacia fruncir el ceño.

Jamás me preocupé de desear esa consola porque el catálogo me parecía un petardo y no digo que lo sea, si no que me lo parecía. A eso súmale que a parte de las partidas en los recres a Fatal Fury 2 jamás hablé con ningún amigo o conocido sobre esa consola, ni jamás escuché a nadie hablar del tema.

De echo hoy en día me siento en mi mesa a plantearme la compra de este sistema y me quedo bastante en blanco. Compraría el Fatal Fury Special, puede que el Samurai shodown 2, me gustaria el Sonic Wings aunque es bastante caro y para de contar. Como mucho si acaso me parece graciosete el eightman pero poquito mas…

Luego los beat em’up de SNK me parecen malillos, sin carisma, en cambio me pones un golden axe, streets of rage, Final Fight o Captain Commando y me meo encima. Respecto a los juegos de lucha vs me gustan pero no soy un obseso, vamos que con dos o tres juegos del género me sobra en cualquier sistema.

El catálogo de MD y SNES es un monstruo contra la monotematica AES. Yo se que hay personas que desean lo inalcanzable, pero tambien “habemos” algunos que no tenemos esas necesidades, yo se de antemano sin comprar una NEO GEO que me acabaría aburriendo de ella y por eso no la compro.

Y bueno, todo esto de buen rollo, que el ambiente está revolucionado. Con esto no estoy diciendo nada malo del sistema, es un pepinaco, solo doy mi punto de vista personal hacia ella.

Madre mía, justo ahora alguien dice esto. Nada podría venirme mejor (como el ejemplo de [member=50]Kaphwan 81[/member] sobre que ni el tato conocía ni cómo eran los cartuchos de AES)

¿Será que tengo suerte o es que se de lo que hablo?

xD

Para enmarcar crack. Acabas de reflejar justo lo que digo. AES era una consola de la que lees de cuando en cuando alguna cosa en una revista. Pero una gran desconocida en general para la gran masa consumidora de videojuegos de primera mitad de los 90.

No hay más preguntas, señoría ;D

De lo que ha puesto Shin no le haces una cita no… XD

Era tan desconocida que hacían hasta sorteos de ella.

Era tan desconocida que tenía hasta su propia lista de mejores juegos en una revista tan mítica como hobby consolas.

Yo , por poner un ejemplo, la deseaba tan poco que decidí comprarme en 1995 el port de Snes del Fatal Fury special; va a ser que me lo compré porque me gustaba más que el Original de SNK jojojo y no porque era más barato y alcanzable para mí bolsillo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Esto en mi época se resolvía con un combate (al Street Fighter II, que era lo que nos gustaba a los que “desconocíamos” lo que era una Neo Geo), pero a día de hoy caía una lucha a muerte en el Fatal Fury 2 en la máquina de SNK como está mandado :wink:

Anda mira. Otro niño de esa epoca que la queria. Entre el, el amigo rico de Ultra que se la compro y yo… ya somos 3. Ya no son TODOS los niños desconocen NeoGeo y no la querian.

Y referente al catalogo. Puede gustar o no. Eso ya es mas personal. Se enfoco mucho en los 1vs1 que en ese momento copaban las recreativas. Aunque tenia joyitas como la saga Metal Slug. Pero tecnicamente no tubo sombra en su generacion (bueno, si olvidamos el sistema CPS Charger de Capcom que este si que es mas desconocido y raro de ver saliendo solo en Japon)

En la epoca decir que nadie conocia la neogeo en profundidad…bueno, es algo obvio… Pero lo mismo se podria decir del catalogo japones de snes o mega o incluso del pal…porque que yo recuerde la mayoria para empezar tenia 3 o 4 juegos y vivia de alquileres. Mucha gente no tenia ni idea de regiones ni cables rgb ni scanlines ni resoluciones… Muchos me temo que ni sabian que en megadrive el street fighter tenia patadas. Saber sintonizar una consola por rf ya era de padres pros.

En mi caso sabía que existía y poco más. También depende de lo joven que te pillase. Yo era bastante crío todavía :-[

Aparte en las revistas de la época hablaban poco de ella y ni analizaban los juegos.

En mi zona que había como 3 o 4 videoclubs de barrio, solo uno trajo algún juego… y con algún me refiero a 2 o 3 xD

No entiendo muy bien esta discusión.

Todo aquel que leyese Hobbyconsolas conocía Neo Geo.Sorteaban consolas, había un top de la misma y hacían análisis de los juegos. Todos teníamos ganas de jugarla porque nos gustan los videojuegos. Y no creo que fuésemos ni uno, ni dos ni tres.

Pero también es verdad, que cuando éramos pequeños no podíamos acceder a tantos juegos como queríamos. ¿Y al final con que nos quedábamos? Con lo que todos teníamos, de lo que más hablábamos y más deseábamos. Master system, Nes, Spectrum, game boy, game gear, megadrive. Sabía que existía Magician Lord o Fatal fury y otros juegos, pero eso comparado a Zelda, Mario, Street Fighter, Sonic, Mickey Mouse, no era comparable.

Creo que todos tenéis parte de razón, la verdad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro