Merece la pena una NEO GEO ?????

La NEO GEO AES de SNK es una de las consolas más caras que existen. ¿Merece la pena hacerse con este sistema a día de hoy?

https://youtu.be/7kidRtx4ZqA

Algún dia caerá, algun dia, aunque solo sea para cheirarla y tenerla en un altar.

Sólo un friki de los videojuegos que haya vivido esa “Console War” que hubo en los 90 sabe que la Neo Geo fue, es y siempre será un sistema de culto, y aunque en su día sólo la vi en revistas y nunca conocí a alguien que la tuviera hasta muchos años más tarde, siempre ha sido objeto de deseo, aunque lo único que me ha dado por comprar es un juego “de los baratos” para tenerlo en un pedestal en mi colección.

1 me gusta

Neo GEO Aes la consola que nadie conocía.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si a mi en mi niñez, en esas “peleas” del patio del colegio por saber cual era mejor; “Mega Drive” o “Super Nintendo”, teniendo en mente siempre que existía una muy superior tecnicamente y que era objeto de deseo de todos los que leiamos la Hobby por los 90´s, me llegan a decir que algún día tendría la “Neo Geo” no me lo creería.

Es el objeto de deseo de todos los que un día soñabamos con tenerla al ver esas fotos con imagenes en las revistas de la época. Su precio, era prohibitivo, para la inmensa mayoría. Una vez la definieron bien, “El Rolls Royce de las consolas” y es que era verdad. Su atractivo máximo aparte de su superioridad técnica y de poder disponer de una copia casi exacta a los juegos que se veían en las recreativas, era su inaccesibilidad, el ser para unos pocos, el parecer inalcanzable…

Por eso, muchos de los que la tenemos hoy día, la tenemos para complacer a aquel niño que un día fuimos.

Hasta que no me puse más a tono con lo retro, “Neo Geo” para mí era arcade y salones o bares. No fue hasta que empecé a bichear un poco más cuando conocí AES, y descubrí por qué era el santo grial de todo lo retro. Si pudiera permitirmela buscaría una; por el momento, me conformo con jugarla emulada o buscando juegos en recopilaciones, pues su calidad jugable sigue siendo excelente.

Buena conclusión Virtua, y gran vídeo, como siempre!

Yo creo que todo coleccionista deberia tener en algun momento una AES, recuerdo que en mi caso me chocó el tamaño y el peso de los cartuchos, comparado con los cartuchos de 16 bits de la época. En mi caso paso por mis manos una y durante algun tiempo estuve pillando los KOF, que era lo que realmente me viciaba en los recreativos. Sin embargo cuando la gente se empezó a subir a la parra con los precios me di cuenta de que la cosa no iba a ningun lado y era mejor largar el sistema para hacer espacio.

Pues a mi plim.
Si, es verdad que la vi un par de veces en las revistas y eso, pero eso, solo en fotos.

Es dificil perder la cabeza por una cosa que paso tan de reflion por la mayoria de la gente.
Me la pone mucho mas palote la MS2 o la Mega, que esas si que las tuve en las manos y las di, y me dieron cientos de horas de amor. Ahi es donde se forjan las relaciones xD

La neo geo ya no es una de las consolas mas caras que existen… Sus juegos si pero la consola ya no…

Ten en cuenta que el objetivo del canal es acercar el retro a todo el mundo. Por eso es necesario hacer videos como estos, explicando lo más básico de todo para que todos aquellos que se acerquen al canal y no la conozcan sepan lo basico y se interesen por ella. Debemos hablar para ellos también.

Esta claro que en vídeo comentas lo justo y necesario; como bien dices no todo el mundo debe conocer este sistema solo apto para bolsillos con doble fondo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

La mayoría de la gente no conocía NEO-GEO AES y por conocer digo CONOCER EN PROFUNDIDAD

La mayoría de la gente no conocía sus cartuchos ni las características de sus cajas blandas.
En 1995, cambiaron sus juegos a las cajas SNAP LOCK, y se perdió masivamente el interés por la consola (por eso en 1996 se encuentran tantísimos griales/rareza de la consola, porque no vendieron una mierda honestamente).
De 1996 en adelante, ya ni se distribuyeron juegos en España ni en muchos otros países, y había que tirar de importación.

Por eso, cuando hace unos años te enseñaba la colección, tenías ese interés por conocer y saber, porque en los 90 no había expertos en AES. Para casi toda la masa, los juegos se conocían no por la consola, sino por MVS. ¿Recuerdas cuando te llevé a Jerez ese Samurai Shodown V Special? Tener en mano algo que no viste en tiendas ni en ninguna parte en su día. Eso es propio de una consola desconocida. Típico caso de “se que existe” pero no conozco casi nada de la consola.

Yo estudiaba de niño en un colegio en los 90 con más de 1.600 alumnos (Salesianos Trinidad) y te aseguro que en el en el patio del colegio nadie hablaba de AES.
Se hablaba de ser Nintendero o Seguero, de MEGA DRIVE o de SUPER NINTENDO, de portátiles etc.
NEO-GEO era hablar de “recreativos”, ni el tato tenía ni conocía la consola.

De hecho, mi amigo Kike era la única persona que conocíamos con una AES en todo el barrio de Santa Clara y prácticamente Sevilla entera.
Si no llega a ser por él, no habría visto un manual de AES en mis manos en 1993. No sabría cómo eran sus conexiones, ni habría visto una Memory Card, no sabría lo delicado de sus bandejas interiores, ni que sus juegos eran multiregión,ni nadie sabía lo que era un Dog Tag etc.
Una perfecta consola desconocida de las que sólo ves algo de pasada en revistas o en un escaparate de tienda (y es que hasta en tiendas era rara de ver en los 90). De esas que sabes que existen, pero nadie sabe casi nada de ella. Se conocían sus juegos,pero no por conocer la consola, sino por acudir a los arcades del barrio.

Ojo! Esto es maravilloso porque vincula recuerdos y nostalgia por unos juegos que todos jugaron sin casi tener ni puta idea de la consola que (también) los albergaba.

Y hoy día tanta gente se engancha precísamente porque no la tuvo en su día, y eso significaba saber muy poco de ella.
Nada que ver con las consolas que lo petaron en su día, las reinas de 16BIT: SUPER NINTENDO y MEGADRIVE.

Discrepo de tu respuesta; en los años 90 la mayoría de los chavales que jugaban a videojuegos si les preguntabas ¿Que es una Neo GEO? responderían:

A) La consola de mis sueños que en mi vida podré tener y la tiene el amigo del primo de mi prima.

B) ¿Eso que carajo eeeees?

Bajo mi modesta opinión creo y que las respuestas irían más encaminadas hacia la A, tan solo por el hecho de que gran parte eran consumidores de revistas como hobby consolas. Otra cosa sería decir que conocían cada detalle de ella como tamaño de los juegos, el tema de las regiones etc…

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

En la vida de barrio de toda la vida el 90% no sabia ni lo que era, ni el que se enchufaba la hobby semanalmente o demas revistas, era una consola oscura y enfocada para adolescentes de avanzada edad/conocimiento y adultos dedicados al hobby, nunca se publicito( si es que se publicito ) con el mismo publico objetivo que SNES/MD, es más yo creo que aqui el boom de NeoGeo fue en la muerte de la misma que si no me equivo fue por 2002 o 2003 cuando sacaron el ultimo KOF para AES, el boom del coleccionismo retro etc.

Aqui yo creo que lo que mas se conocio fue MVS, y eso sin ser conscientes de que era o es un sistema, a la mayoria solo le importaba que saliese el menu de Metal Slug u otros juegos, dudo que mucha gente se intrigase o fuese consciente de la existencia de un sistema de cartuchos intercambiables o de los haberes internos del mueble (Esto ya si era un mueble oficial de SNK) que en España , pais de los bootlegs y muebles reutilizables, seria bastante dificil de encontrar.

A mi es una consola que no me produce nostalgia ninguna por las razones que han expuesto los compañeros. La valoro y se que una colección de Neo Geo tiene detrás un gran esfuerzo y dedicación pero prefiero comprarme juegos de Game Boy.

Mientras discrepas de mi respuesta, me acabas de dar la razón sin darte cuenta, mi querido David ;D

La peña no sabía ni cómo era un puto cartucho de la consola!!! ::slight_smile:

Aquí una muestra más para corroborar todo lo que digo (aunque tú digas que discrepas jaja)

Y esto señores es la magia del foro clásico, aun en pleno 2019.

Una consola de la que la inmensa mayoría de la gente no sabía ni conocía sus cartuchos era pues una consola desconocida para el común de los mortales.

Gracias por tu respuesta, David.

Me pregunto que pensará la gente cuando ve estas cosas:

https://www.ebay.es/itm/SNK-NEO-GEO-AES-Neo-Geo-NeoGeo-Konsole-Console-Unibios-3-3-BESTES-BILD-TOP-weiss/113666884875?hash=item1a7713050b:g:Vw8AAOSwmwFcdrqN

Veo que no nos vamos a entender Pablo, te pondre un ejemplo muy parecido, en los 90 un niño sabía lo que era un Ferrari otra cosa es que supiera que motor llevaba , dónde lo fabricaban, cuanto corría , si valía 10 ,20 o 30 millones… a eso es a lo que voy.
Cómo saber si se sabia lo que era una Neo GEO, otra cosa sería saber cómo era físicamente, tamaño, tipo de material, si olía o no a canela…

Amigo Z80 si como dices no la conocía ni el qué se enchufaba la hobby consolas pues vaya atención le prestaba entonces a la revista; te recuerdo que en al hobby geo geo tenía su propia lista de puestos de los juegos y creeeme esa lista la mirábamos todos los niños que la deseábamos.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Es regulero ese ejemplo del Ferrari, David.
“Un Ferrari” es cualquier Ferrari, es muy abstracto y genérico. Un deportivo que podía tratarse de cualquier Ferrari.

En cambio yo estoy hablando de una consola concreta, una sola consola, única y específica.

La AES de SNK.

Le preguntabas a cualquier chaval en la primera mitad de los 90 cómo era un cartucho de SUPER NINTENDO, MEGA DRIVE, GAME BOY, MASTER SYSTEM o de NES y … aun sin tenerla, conocían la consola, pues estaban en boca de todos. O eras de SEGA o de NINTENDO.

En cambio le preguntabas a cualquier chaval cómo era un cartucho de NEO-GEO AES y ni sabían su forma o sus cajas. La inmensísima mayoría no.

Lo dicho, era una consola desconocida. Todo lo contrario que los muebles NEO-GEO de los salones recreativos. Allí se forjó la nostalgia por aquellos maravillosos juegos, nunca por la consola.

Pero no hace falta que lo reconozcas directamente David, todos sabemos gracias a ti que los niños de aquellos 90 no tenían ni idea ni siquiera de cómo eran los cartuchos de la consola.

Todo en orden compañero.

Gracias a mí la peña no sabe nade, no soy nadie en este mundillo compadre ni pretendo serlo, simplemente no he de reconocer nada, tú tienes tú punto de vista y yo el mio, tan simple como eso.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk