Hablamos de la oferta de la Neo Geo Classic MINI que se está vendiendo a menos de 70 euros en diferentes tiendas y webs de venta. Consola controvertida que ha dado mucho de que hablar.
Aún con sus fallos creo que es un precio ya algo “aceptable”. Si la bajan a unos 50€ creo que la pillaría
Hay que tener en cuenta que trae 40 juegos, que comprándolos por separado es una pasta. Y sí, te puedes descargar la rom gratis, pero aquí estás comprando los juegos oficialmente y son tuyos
Yo al final decidí no pillarla porque ya tengo la recre y muchas otra opciones para jugar. Pero hombre… si va bajando de precio y llega a estar algún día tirada rollo 30 pavos…la pillare aunque sea para dejarla haciendo bonito xd, no deja de ser un producto SNK conmemorativo, tiene su gracia.
No termino de entender estos vídeos buscando sólo la utilidad del producto para valorar si merece la pena o no, cuando especialmente nosotros, los coleccionistas prácticamente no tenemos en cuenta esta cuestión a la hora de comprar un artículo.
Merece la pena un WilliWars de megadrive por 500€? o un megaman X3 de SNES por 2.500€? De hecho digo más, si SNK hubiera decidido hacer solo (me lo invento) 2.000 copias de esta Neo Geo Mini haciendo que los usuarios nos diéramos de hostias en las reservas para conseguir una, pondríamos en duda si hubiera merecido la pena comprarla por 69€?
Sólo hay que ver las ediciones limitadas de Nintendo después de un E3. Astral Chain, Zelda Links Awakening, Fire Emblem Three Horses… Nadie, pero nadie (que haya conseguido reservarla) va a tener un minuto de duda de si lo que ofrecen estas ediciones es justo para su precio o no, de hecho no lo van a hacer los que acudan a EBAY o Wallapop pagando 50€ más por estas ediciones, así que imaginaros.
Pues esto lo mismo, lo de que el manual esté en blanco y negro, o lo de las pegatinas, o incluso lo de que no te la puedas llevar (puedes tener todo el catálogo de neo geo en tu móvil) para mí son chorraditas que no empañan el hecho de tener en casa un producto oficial, un homenaje a esas recreativas en las que nos dejábamos la pasta de niños.
Por lo que para mí sí que merece la pena una Neo Geo Mini a la mitad de precio que cuando salió al mercado en España. Quién sabe si de aquí unos años, cuando estén descatalogadas y SNK pase de hacer más, no echamos de menos estas unidades a 69€.
Tienes razón y a la vez no, nosotros, los que lo compramos normalmente no es para jugar, es para exponerlo y por que es guapo (yo tengo las 2 de Nintendo en su caja sin abrir) con lo cual, nos da igual a la mayoría como sea el producto, pero es cierto que otras personas ademas de ser coleccionistas, quieren usar el sistema, y en ese caso el sistema puede estar un poco lejos de lo que uno desea y ser una completa decepción, entonces en ese punto, la compra del sistema no seria una opción, para esas personas que están en duda de si comprarla o no para disfrutar de ella, este estilo de vídeos puede orientarles un poco.
Por otro lado, Nintendo y sus ediciones limitadas no son un referente, a Nintendo le encanta la publicidad de que sus ediciones limitadas se agotan, paso con el BotW edición limitada, con la Super Nes mini etc, les gusta esa publicidad y al final sobran, el único momento en el que es verdad que no había unidades de sobra fue con la Nes mini, y fue porque no se esperaban se éxito del producto, y al poco tiempo empezaron a sacar mas remesas de ellas.
En resumen, a mi me daría igual como fuera el sistema ya que si yo la comprara, no abriría la caja o como mucho la dejaría de abierta de exposición porque es guapa, pero habrá gente que quiera usarla y quizás para esas personas no les merezca la pena.
Hombre Torka, esto es perfectamente analizable de si merece la pena o no (calidad de materiales, funcionalidades, imagen y sonido, juegos… etc) Aunque parezca extraño, si que hay gente que usa las cosas que compra
Correcto
Hola. En el video @virtuanestor comenta que tiene 2 entradas (una a cada lado) para unos mandos, alguien me puede decir que mandos son??
La verdad es que lo que me tira para atrás a la hora de comprar esta NeoGeo Mini es ese minúsculo yoistick que lo veo que es totalmente injugable. Pero si puede jugar con otro PAD, además de que se puede enchufar a una TV (cosa que tampoco sabia) si que me plantearia comprarla.
Yo si la compraria para jugar ya que no poseo NeoGeo y disfrutar de esos fantásticos títulos que mostráis muchas veces. Respecto al video me parece muy bien que se comenten y analicen estos sistemas con sus pros y sus contras, luego ya cada uno decide. Y como comentáis mas arriba, el precio depende del valor que cada uno le quiera dar y para lo que la quiera usar.
Saludos
Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
[member=1465]Sephirot14[/member]
Los mandos los venden en Amazon a 20€, son especiales para esta consola. Aunque por lo que he leído no son nada del otro mundo
La salida HDMI tampoco es demasiado buena. La emulación no está muy lograda para TV’s grandes
Gracias por la info. Me lo pensaré pues… Quizás alguna oferta mas adelante me haga decidirme, por 70e creo que la dejaré pasar aún (más 20 del mando jeje) 50 + 20 del mando puede ser que si que los pague…
A la pregunta del video, por supuesto que merece la pena. Es una edición oficial de NEO GEO y tiene capacidad de convertirla en una sobremesa con 40 juegazos en memoria.
Decir como usuario que posee también este sistema, que coincido también en parte con lo que ha comentado Virtua en el video y a la vez no en otras partes del mismo.
En primer lugar es cierto que me parece ridículo que no disponga de batería interna o posibilidad de ponerle pilas o algo para poder usarla en cualquier parte, también coincido en la calidad de imagen que proporciona la pantalla, aunque el menú de opciones resulta poco deslucido eso no recuerdo que lo haya comentado Virtua pero a mi modo de ver me parece que su menú no se corresponde a la calidad que habría que esperar.
Una cosa que también creo que debería tener y que pongo como aporte a este hilo, es un botón o palanca para subir el volumen de manera fácil y rápida y no tener que salir al menú y parar el juego para ello.
Pero no estoy de acuerdo del todo con lo que comenta de la palanca de control. Me parece que tiene una jugabilidad y calidad bastante aceptable, quizás eso si por el tamaño y posición que hay que poner a las manos (y más de adultos) resulta algo incomodo jugar con los controles de la misma consola, pero la resistencia, jugabilidad y control está a mi modo de ver mejor que como se comenta en el video.
Coincido también con lo que comenta el compañero [member=929]torka[/member] , preguntar entre coleccionistas si vale la pena adquirir un determinado sistema oficial es algo que solo se puede plantear alguien que solo sea jugador. Yo por ejemplo tengo consolas en mi colección que son pisapapeles, pero son consolas y es lo que me gusta coleccionar, así que cualquier consola para mi merece la pena y mucho más por ese precio…
Yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros. A mí me parece un sistema oficial estupendo y con el que estoy encantado.
Estaría muy bien que tuviese una bateria propia, pero no estoy nada de acuerdo con lo de la palanca. El tema de las instrucciones es verdad que podría parecerse más a algo más parecido a MVS.
Yo estoy encantado con su adquisición la verdad. Claro que merece la pena coleccionarla, no estoy nada de acuerdo con la conclusión del vídeo en ningún caso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Acaso alguno de los motivos por los que Virtua dice que no merece la pena esta consola impiden jugar con ella? :o
Yo cuando la compré pude jugar perfectamente a una buena parte de sus títulos y no tuve ningún problema ni con el Jostick, ni con la calidad de los plásticos ni con el hecho de poner o no poner la pegatina en la marquesina.
Y si he dicho lo de los coleccionistas no es porque no utilicemos lo que compramos, sino porque no SÓLO lo compramos para utilizarlo, sino también para coleccionarlo. Easy.
Y repito, verás qué risas cuando los que hayan visto este vídeo dejen de comprarla porque piensen que no merezca la pena, esperando que se ponga por 30€ como la psx classic mini y luego cuando les entre el gusanillo estén sólo en Wallapop o eBay a 150€.
Yo tengo una Neo Geo Mini, comprada por 70€ y sí, merece la pena y mucho. Es como digo un homenaje, un producto oficial y perfectamente disfrutable (pese a no tener batería o su jostick no estar entre los mejores del mercado, que por cierto, tampoco sé cómo serán los mejores porque yo juego perfectamente con este). Un genio Virtuanestor del sector, y seguro también un tío estupendo, pero tampoco creo que haya que tomarse sus análisis al pie de la letra porque siempre se puede equivocar, y en este caso creo que lo hace.
Totalmente de acuerdo Torka. Este tipo de videos hay que tomarlos como una opinión de una persona, simplemente.
Yo lo entiendo así, desde luego. Todo es opinable. Yo también estoy contentísimo con la consola.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo no creo que se equivoque. Como item conmemorativo sirve hasta un lápiz. Eso lo tenemos todos claro.
Pero…a ver…seamos sinceros, el cacharro para jugar es una puta mierda. Así de simple. Los juegos corren en un emulador que no es ni medio bueno en el que se nota cierto input lag y con un stick y unos botones enanos. Difícilmente alguien se va a pasar algún juego en esa maquina…de principio a fin un Blazing Star o un Metal Slug es una tortura. Ya no me quiero imaginar el Pulstar que requiere una concentración máxima y precisión quirúrgica. O un kof 2001, sacando strikers, combeando, ¿confirmings?..imposibles de gestionar con input lag y esa palanca…
No la tengo pero he jugado un par de veces 10 minutos y he acabado hasta los coj*** del stick y el poco espacio entre botones. Ya ni me atreví a pedirle al colega que me la dejo probar de enchufarla a una tele por hdmi.
Lo siento, para mi que estoy acostumbrado a jugar Neo-Geo en teles de tubo o en la recre…pffff, menuda puta mierda trasto.
Lo que dije, si algún día vale 30 pavos la compro para la estantería y por ser algo de SNK (la psone vale 30 y ni me molesto).
Veamos, @Shin, no es que se equivoque en las cosas que cuenta en el video, muchas de ellas por ejemplo lo de las baterías o lo de las pegatinas (que por cierto no he pegado ni una y la tengo sin pegarle nada por dejarla lo más original y salida de fabrica posible) estoy totalmente deacuerdo. Pero en lo de la calidad del stick si se equivoca. Yo la tengo y a mi parecer si que tiene una jugabilidad más que correcta, lo único malo es que al ser muy pequeña y uno tener manos de adulto pues resulta incomoda. Pero la calidad de los materiales de los controles es más que correcta.
Yo pienso que esta máquina está pensada realmente para ser una sobremesa, por eso no le incluyeron batería y tiene dos puertos de mandos y salida a la televisión. Solo que le incluyeron la pantalla y los controles para rememorar en cierta medida la SNK arcade. Quizás la manera de venderla no haya sido del todo correcta.
Yo coincido con lo que ha puesto mucha gente por aquí, como objeto de colección, ya que no deja de ser un producto oficial que conmemora el 40 aniversario de la marca, sí que vale la pena.
Por otro lado, no creo que nadie lo compre realmente para echarse “una partida seria” al Metal Slug, y por lo tanto, yo no le daría tanta importancia al tema de que la salida HDMI no obtenga una resultado óptimo en una tele 4k, que no cuente con batería, o que el stick o los botones no tengan un tacto “arcade”, ya que no creo que el que el producto tuviera un acabado técnico sublime fuera el principal objetivo, pero sí el de mostrar una estética cuanto menos llamativa y en mi opinión, muy lograda y que cumple de sobra. Siendo “un objeto de estantería”, los temas técnicos son algo secundario, un detalle anecdótico que sólo sirve para “mostrar” sus capacidades de forma puntual.
Y en cuento a si este es el precio correcto que se debería pagar por ella o si bajará más o subirá a límites estratosféricos dentro en un tiempo, yo soy de los que piensan que si una cosa se puede conseguir a 30 no la voy a pagar a 60, pero también que si algo me gusta y me lo puedo permitir, me lo compro y no le doy tanta importancia a si en un año podía haber estado más barato, y menos en esos rangos de precios. Siempre me ha resultado curioso (y paradójico) que haya gente que le duela gastarse cantidades simbólicas en algo que le gustaría tener (y que ya se encuentra rebajado) pero luego no les tiemble la mano para pagar cuatro (o cinco) cifras por un juego.
Pues yo las he pagado a precio de salida y ahora toca comprar los 3 modelos nuevos. Me jode porque mas tarde seguramente bajaran de precio tambien pero no me la juego…

Y en cuento a si este es el precio correcto que se debería pagar por ella o si bajará más o subirá a límites estratosféricos dentro en un tiempo, yo soy de los que piensan que si una cosa se puede conseguir a 30 no la voy a pagar a 60, pero también que si algo me gusta y me lo puedo permitir, me lo compro y no le doy tanta importancia a si en un año podía haber estado más barato, y menos en esos rangos de precios. Siempre me ha resultado curioso (y paradójico) que haya gente que le duela gastarse cantidades simbólicas en algo que le gustaría tener (y que ya se encuentra rebajado) pero luego no les tiemble la mano para pagar cuatro (o cinco) cifras por un juego.
Quizás me repito porque ya se ha dicho alguna vez, pero cada uno, cada coleccionista y jugador tiene unas prioridades a la hora de gastarse su dinero, y para algunos esos 70 euros los pagan encantados y otros pues se lo piensan algo mas porque no desean el articulo tanto.
Yo he llegado a pagar 3 cifras por un juego como comentas y me los gasto con gusto, porque como tu bien dices, si te lo puedes permitir y lo quieres te lo compras, también puede existir algún juego que tu desees y puedas pagar un dinero que yo no pagaria ni loco. Cada coleccionista/jugador somos un mundo, cada uno tenemos unos gustos y unas prioridades. Yo quiero esta NeoGeo, pero también tengo en el punto de mira otro par de cosas, quizás en un par de meses me la pille a ese precio aunque no baje mas o tal vez me quede con las ganas porque esten agotadas xD
[member=1302]Baifo[/member] tal cual. Es que ya me contarás quién va a comprarse este aparato para jugar con su joystick en la máxima precisión posible para sacar la mejor puntuación en la dificultad ultra hard de cualquier juego… Si estamos hablando de un mando 20 veces más pequeño que el de cualquier recreativa convencional. Imagínate el que tiene los dedos como morcillas, cómo cojones se lo hace para simplemente apretar los botones sin reventar la maquinita.
En fin, yo sigo pensando lo mismo, es un aparato que cumple con creces y que ahora mismo está a la mitad de su precio de salida. No hay más.