¿Merece la pena optar por una Snes 1chip?

Buenas tardes,

Estoy interesado en introducirme en el sistema de Snes y quería saber si valía la pena pagar la diferencia que se suele pedir (por lo que ha visto mi ojo inexperto las 1chip suelen estar entre 150-200 euros con mando y cable), respecto a los 80-100 que he podido ver que vale actualmente una Snes no 1chip.
El tema de los precios es lo que he visto por encima, así que si alguien cree que son incorrectos, le estaré muy agradecido de que me corrija.

Muchas gracias a todos.

1 me gusta

Compara y decide.

Yo tengo dos snes jr,que son 1 chip y a simple ojo no te podría decir la diferencia entre éstas y una snes convencional.

Yo optaría por una snes jr,no son tan caras

1 me gusta

Buenas,

Gracias por la información. La verdad es que desconocía de la existencia de la SNES Jr y la verdad es que en los videos si que se observan diferencias cuando las señalan, pero a simple vista apenas veo la diferencia con una SNES convencional. Miraré a ver por que modelo encuentro una buena relación calidad-precio.

Una vez más, muchas gracias por tu ayuda.

:ok_man::ok_man::ok_man::ok_hand::ok_hand::ok_hand:

1 me gusta

Las 1-chip tienen definitivamente mejor nitidez de imagen y más brillo que una multi chip (dentro de las 1-chip también hay varias revisiones, unas mejores que las otras). Las Snes Jr 1-chip además tienen mejor color, pero al ser ntsc vas a necesitar modificarla para usarla aquí.
Sin embargo, en mi opinión, todo ésto no lo vas a notar demasiado si no tienes un crt o pvm de calidad y un cable RGB decente.
Una snes normal con mando y cable no es difícil que aparezcan alrededor de 50-60, especialmente en Vinted, pero se venden rápido, eso sí. Una one chip te va a costar cerca del doble como mínimo. Por lo general le vas a sacar más partido a algo así que a una one chip y a igual o menor precio:

3 Me gusta

Yo tengo las dos y se nota la diferencia, no para volverse loquisimo pero algo se nota, eso sí, como te dicen lo vas a notar con un cable RGB.
Una manera barata es comprarla a alguien que la vende por normal pq no sabe ni que es una one chip, si el serial de abajo empieza por up18xxxxxx es casi seguro que es one chip.
Algunas up17 también pero ahi te la juegas, sin embargo nunca he visto una empezando por 18 que no sea one chip

1 me gusta

Mi idea es primero adquirir un OSSC para poder poner las todas mis consolas por RBG y pasarlo a HDMI, ya que por ahora no es mi prioridad el tener un CRT.

Tomo nota de lo que dices de Vinted y del precio.
Muchas gracias.

Muy buen detalle, no lo conocía. Esta bien saberlo para estar al loro al ver las que estén a la venta.

Muchas gracias.

1 me gusta

Si, merece la pena.Pero claro cada uno tiene su tolerancia.
Es como todo, hay gente que no necesita más que un emulador y una rom para disfrutar.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que si tienes pensado conectar la consola a un OSSC, retrotink o framemaister lo ideal es meterle de origen la mejor imagen posible.

Saludos.

Hola buenas,

Tengo pensado usar para la Snes un OSSC (tambien con la PS2 y la Wii) con un cable RGB de Retrogamingcables al OSSC para jugar en mi tele moderna.

¿Sabes si los OSSC que venden en Aliexpress o Amazon (los de Amazon parece que son casi todos de terceros) son de calidad?

Gracias de antemano.

El mío es de AliExpress, no recuerdo el vendedor, por lo que tengo entendido el resultado es el mismo,aunque no he podido compararlo con el original.Se supone que la diferencia está en la calidad de los componentes,los de Ali son de inferior calidad.
Saludos.

1 me gusta

Estupendo. Sabiendo eso me quedo más tranquilo para comprar uno.
Muchas gracias por tu ayuda.

Es como lo de que hay que tener una Bang & Olufsen por cojones en casa

Si sale la oportunidad si, pero tampoco hay que morirse por ello.

2 Me gusta

Buenas, entiendo lo que me dices. Por ahora, puede que opte por un modelo normal en buen estado para poder empezar a pegarme unos buenos vicios.

Un saludo.

Tengo ambas, he hecho comparaciones in situ (no al mismo tiempo, sino poniendo primero una y luego la otra, en la misma tv) y es prácticamente lo mismo, a dos metros de distancia de la tv ya te digo que no notas nada diferente

Opino como @Xaradius, si encuentras una buena oportunidad pues píllala, pero pagar 150-200€ a lo loco pues no lo veo

Lo importante realmente es que tengas un RGB de calidad, aquí si te recomiendo invertir, porque la diferencia ya es mucho más palpable

2 Me gusta

Hola,
Veo que sois varias personas que habéis tenido la misma experiencia y lo que más me paraba al decidirme para comprar en el futuro es el gasto extra por la 1 chip.
Por el cable, he estado mirando los de Retro gaming cables y tienen buenas opiniones. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Sí, la tienda de UK, son los mejores pero caros

También puedes buscar el original de SNES en la segunda mano, te va a salir más o menos por el mismo precio

1 me gusta

¿Vale la pena buscar el original?

One chip + RGB original de Nintendo/Retro Gaming Cables + CRT va a ser siempre lo mejor. Yo he tenido tanto SNES normal como One Chip y, usando el mismo cable (el RGB francés original de Nintendo), la diferencia en colores y nitidez se nota.

Ya depende de lo exquisito que tú seas, pero vamos, la viveza con la que se colorea y brilla todo en los Super Mario World 1 y 2 usando una one chip con buen cable y buen CRT no tiene parangón ninguno, ni con emuladores ni con nada. En lo personal, no volvería a jugar a una SNES si no es con el setup que he comentado al inicio de este mensaje. Se ve espectacular.

Si yo fuera tú y tuviera la disposición económica suficiente, a modo de experimento, compraría tanto una normal como una one chip y haría pruebas. A tiempo de vender una de las dos siempre estás, y creo que es necesario ver por uno mismo si te puedes apañar con una u otra.

Saludos

1 me gusta

El tema del CRT por ahora no me es viable por espacio y por lo que he estado leyendo, para empezar con el sistema, creo que una Snes normal es una buena opción.

Tendré en cuenta lo de tener dos en el futuro para ver por mi mismo la diferencia. Gracias por el consejo.