@superbullterrier64
Antes de que acabe el año, te contesto a este hilo por simpatía de los vips.
Yo me he metido en el tema de MVS a raíz de los siguientes vídeos:
He estado esperando a que estuviese de oferta en el 11’11 y la he pillado de ahí con monedas, descuentos y vales.
Si no te quieres calentar la cabeza, es la mejor opción.
Eso sí, pide que te pongan el cable euroconector.
Luego para el tema de los videojuegos, el mejor video es este:
Si quieres pillarte un 161 la mejor opción es el v3 (el azul) pero no son 161 como tal, ya que llevan varios romhacks. Arregla algunos bugs gráficos y de sonido y soluciona (en teoría) el tema del voltaje.
Eso sí, cuando tuber valían 50€ pero se descubrió que con dos 161 puedes hacer un cartucho con el fullset, entonces todo el mundo los compró y como no hacen más por el tema de los chips, pues ahora están a 200/300€ en Aliexpress.
Lo mejor sería un everdrive de Terraonion, pero están agotado y no parece que vayan a hacer más (al menos que se sepa). Con lo que de segunda mano hay dos o tres y están a más de 1000€, una locura.
Así que la mejor opción es el cartucho Vortex, que son los dos 161 unidos.
Tiene sus ventajas y desventajas frente al everdrive (podría especificar más si quieres, pero te estoy escribiendo de cabeza lo que sé). Pero entre ellas que no guardan la configuración o partidas y algunos juegos concretos pueden dar fallos de texto, como el KOF 2000.
Y respecto a los juegos lo que quieras gastarte, yo no me voy a gastar lo que piden por un cartucho pelado (unos 100 de media), porque si quieres uno por 30€ solo es el Puzzle Booble.
Eso sí, te recomiendo la página que dice Arlan en su vídeo para comprobar las placas originales, que son dos.
Pide siempre las fotos de la placa para comprobar que son originales y un video o fotos, para que veas que no tienen glitches gráficos.
Si me acuerdo de algo más te digo, pero eso es todo lo que he adquirido de conocimiento de MVS desde hace un mes y medio jaja.
Un saludo.