Tras los resultados de las listas anteriores se abre una última encuesta que recoge las 3 sagas más votadas en cada una de ellas, quedando un total de 16 posibilidades (una más por un empate). En esta última, cada persona dispone de 2 posibles votos.
Lista Definitiva
Castlevania
Dark Souls
Doom
Final Fantasy
GTA
God Of War
Metal Gear Solid
Monkey Island
King Of Fighters
Megaman
Resident Evil
Pokemon
Silent Hill
The Legend Of Zelda
Super Mario
Street Fighter
0votantes
Todavía podéis votar en las listas de más abajo
Hay 5 listas ordenadas alfabéticamente, puedes votar de 1 hasta 5 opciones en cada una de ellas, en total hay 100 opciones, y aun así seguramente faltará alguna saga , pero creo que es suficiente para descubrir cual pensais cuales son las mejores sagas, a disfrutar.
Si os habéis equivocado en el voto, cambiáis de opinión o queréis votar más de 1 saga solo tenéis que darle a ocultar resultados y os deja modificar el voto.
Lista A-D
Ace Combat
Age Of Empires
Assassins Creed
Baldur’s Gate
Banjo Kazooie
Bayonetta
Bioshock
Broken Sword
Burnout
Call Of Duty
Castlevania
Civilization
Contra
Crash Bandicoot
Dark Souls
Dead Space
Devil May Cry
Diablo
Donkey Kong
Doom
0votantes
Lista D-H
Dragon Age
Dragon Ball
Dragon Quest
Duke Nukem
F Zero
Fallout
Far Cry
Fifa
Final Fantasy
Final Fight
Fire Emblem
GTA
Gears Of War
God Of War
Golden Axe
Golden Sun
Gran Turismo
Guilty Gear
Half Life
Halo
0votantes
Lista H-P
Hitman
Jak and Daxter
King of Fighters
Kingdom Hearts
Kirby
Los Sims
Maniac Mansion
Mass Effect
Max Payne
Megaman
Metal Gear Solid
Metroid
Might and Magic
Monkey Island
Monster Hunter
Mortal Kombat
Need For Speed
Pacman
Panzer Dragon
Persona
0votantes
Lista P-S
Phoenix Wright
Pokemon
Portal
Prince Of Persia
Pro Evolution Soccer
Quake
Ratchet and Clank
Rayman
Red Dead Redemption
Resident Evil
Ridge Racer
Samurai Shodown
Shenmue
Shin Megami Tensei
Silent Hill
Sonic
Soul Calibur
Splinter Cell
Spyro
Star Fox
0votantes
Lista S-Y
Star Wars
Street Fighter
Streets of Rage
Suikoden
Super Mario
Super Smash Bros
Tales of …
Tekken
Tetris
The Elders Scrolls
The Legend Of Zelda
The Witcher
Tomb Raider
Tony Hawk’s
Uncharted
Starcraft, Warcraft, World Of Warcraft (Blizzard en general)
Wolfenstein
Worms
Xenogears / Xenosaga
Yakuza
0votantes
Me ha dado por pensar que sagas de videojuegos han aportado más a la historia y a la evolución de la misma, para vosotros que juegos han revolucionado esta industria? Se pueden tener en cuenta varios aspectos, como la innovación, mejorar o definir un estilo o género, entre otras…
Por ejemplo un TOP 3 de mejores sagas para mí, podrían ser:
-La saga de Super Mario
-La saga de Metal Gear Solid
-La saga de The Legend Of Zelda
Tetris. Es con diferencia el juego mas vendido y jugado de la historia. La saga mario ha vendido mas, pero los tetris siempre han sido en esencia lo mismo practicamente. Marios cuentan todos, los de coches los de deporte y un buen etc.
Me sabe mal dejar fuera a Sonic y otras sagas pero creo que esas 3 se merecen el top.
Puede ser algo personal pero para mi la saga Ace Combat me parece impresionante, sobre todo a partir de las versiones de Ps2. Al menos para mi es mi favorita.
Por último (aunque habría mogollón de sagas que se pueden añadir y que son objetivamente mejores) , mi tercera saga favorita creo que me quedaría con Panzer Dragoon (cerca, entre otras, tengo Metal slug, King of fighters… etc de lucha diría mil🤣)
Popularizaron un genero (uno de los importantes), en Europa y USA, hasta antes desconocido.
Fueron influyentes en cuanto a creación de nuevos conceptos y los demas que vinieron más tarde se los copiaron. Quizas no eran todos originales, pero ellos los trajeron al gran publico.
Fue un vende consolas en la etapa SNES y decantó la generación de PSX, a la postre la más importante quizas. Ningun otro juego puede decir eso en los ultimos 20 años.
Traspaso el formato del juego, y creo arte en conceptos como la música, que escuchando sus bandas sonoras podemos estar hablando tambien de discos redondos con o sin el juego como apoyo.
Tiene, dentro de su saga, minimo 5 obras maestras (del VI al X). De esto, pocas más pueden presumir, quizas solo Mario.
Dentro de su saga está el mejor juego de la historia para muchos, yo incluido, el FFVII.
Habría votado dos… super mario y zelda.
pero solo puedo votar una… Super mario.
Para mi, es de las unicas sagas que mantiene un liston alto en cada entrega y superandose.
Cierto que ha tenido titulos mejores que otros pero, por norma general, no hay bajones y todos mantienen una calidad en un nivel muy alto.
Hay otras sagas que empezarón flojo y pegaron un subidon (street fighter) para luego, al menos para mí, pegarse un batacazo. (gran culpa de ello lo tienen los maltidos juegos por fascículos)
¿Vale la saga GTA? GTA I, II, Vice City, San Andreas, IV, III, V… me flipan todas, sobre todo el VICE CITY… he votado por Castlevania, que también me encanta, pero me acabo de acordar de los GTA…
Ostras Castlevania ni me acordé
Es que no veas qué cantidad de grandes sagas hay. Yo es que además adoro las sagas , por todo lo que implica en cuanto al Lore.
Una pena pero ya no me deja añadir más opciones a la encuesta, me vais a matar pero al igual que los mega Man tampoco he catado todavía los castlevania (bueno el de xbox 360 pero ese no creo que cuente ) a ver si acabo sacando tiempo porque se acumulan los juegos y esto no puede sé
Hay demasiadas como para elegir tan pocas.
Pero creo que estaría con Super Mario, The Legend of Zelda y Pokémon, de las que más me han influido al final a lo largo del tiempo.
Y mención especial a la saga Souls, que en estos últimos años ha sido tremendamente influyente.