Mejores sagas de videojuegos de la historia 🏅

Tras los resultados de las listas anteriores se abre una última encuesta que recoge las 3 sagas más votadas en cada una de ellas, quedando un total de 16 posibilidades (una más por un empate). En esta última, cada persona dispone de 2 posibles votos.

:fire: Lista Definitiva :fire:

• Castlevania
  • Dark Souls
  • Doom
  • Final Fantasy
  • GTA
  • God Of War
  • Metal Gear Solid
  • Monkey Island
  • King Of Fighters
  • Megaman
  • Resident Evil
  • Pokemon
  • Silent Hill
  • The Legend Of Zelda
  • Super Mario
  • Street Fighter

0 votantes

Todavía podéis votar en las listas de más abajo :grin:

Hay 5 listas ordenadas alfabéticamente, puedes votar de 1 hasta 5 opciones en cada una de ellas, en total hay 100 opciones, y aun así seguramente faltará alguna saga :joy: , pero creo que es suficiente para descubrir cual pensais cuales son las mejores sagas, a disfrutar. :smirk:

Si os habéis equivocado en el voto, cambiáis de opinión o queréis votar más de 1 saga solo tenéis que darle a ocultar resultados y os deja modificar el voto.

Lista A-D

• Ace Combat
  • Age Of Empires
  • Assassins Creed
  • Baldur’s Gate
  • Banjo Kazooie
  • Bayonetta
  • Bioshock
  • Broken Sword
  • Burnout
  • Call Of Duty
  • Castlevania
  • Civilization
  • Contra
  • Crash Bandicoot
  • Dark Souls
  • Dead Space
  • Devil May Cry
  • Diablo
  • Donkey Kong
  • Doom

0 votantes

Lista D-H

• Dragon Age
  • Dragon Ball
  • Dragon Quest
  • Duke Nukem
  • F Zero
  • Fallout
  • Far Cry
  • Fifa
  • Final Fantasy
  • Final Fight
  • Fire Emblem
  • GTA
  • Gears Of War
  • God Of War
  • Golden Axe
  • Golden Sun
  • Gran Turismo
  • Guilty Gear
  • Half Life
  • Halo

0 votantes

Lista H-P

• Hitman
  • Jak and Daxter
  • King of Fighters
  • Kingdom Hearts
  • Kirby
  • Los Sims
  • Maniac Mansion
  • Mass Effect
  • Max Payne
  • Megaman
  • Metal Gear Solid
  • Metroid
  • Might and Magic
  • Monkey Island
  • Monster Hunter
  • Mortal Kombat
  • Need For Speed
  • Pacman
  • Panzer Dragon
  • Persona

0 votantes

Lista P-S

• Phoenix Wright
  • Pokemon
  • Portal
  • Prince Of Persia
  • Pro Evolution Soccer
  • Quake
  • Ratchet and Clank
  • Rayman
  • Red Dead Redemption
  • Resident Evil
  • Ridge Racer
  • Samurai Shodown
  • Shenmue
  • Shin Megami Tensei
  • Silent Hill
  • Sonic
  • Soul Calibur
  • Splinter Cell
  • Spyro
  • Star Fox

0 votantes

Lista S-Y

• Star Wars
  • Street Fighter
  • Streets of Rage
  • Suikoden
  • Super Mario
  • Super Smash Bros
  • Tales of …
  • Tekken
  • Tetris
  • The Elders Scrolls
  • The Legend Of Zelda
  • The Witcher
  • Tomb Raider
  • Tony Hawk’s
  • Uncharted
  • Starcraft, Warcraft, World Of Warcraft (Blizzard en general)
  • Wolfenstein
  • Worms
  • Xenogears / Xenosaga
  • Yakuza

0 votantes

Me ha dado por pensar que sagas de videojuegos han aportado más a la historia y a la evolución de la misma, para vosotros que juegos han revolucionado esta industria? Se pueden tener en cuenta varios aspectos, como la innovación, mejorar o definir un estilo o género, entre otras…

Por ejemplo un TOP 3 de mejores sagas para mí, podrían ser:

-La saga de Super Mario
-La saga de Metal Gear Solid
-La saga de The Legend Of Zelda

4 Me gusta

Sin olvidar la saga Final Fantasy, que popularizó el RPG por turnos o de corte más japonés en occidente.

2 Me gusta

-Saga Metroid

2 Me gusta

Sin lugar a dudas la saga “contemporanea” mas influyente ha sido la saga “souls”

1 me gusta

Pues lo tengo bastante claro.

Super Mario. Rey absoluto de las plataformas.

Pokemon. Es el rey, despues de mario.

Tetris. Es con diferencia el juego mas vendido y jugado de la historia. La saga mario ha vendido mas, pero los tetris siempre han sido en esencia lo mismo practicamente. Marios cuentan todos, los de coches los de deporte y un buen etc.

Me sabe mal dejar fuera a Sonic y otras sagas pero creo que esas 3 se merecen el top.

Puede ser algo personal pero para mi la saga Ace Combat me parece impresionante, sobre todo a partir de las versiones de Ps2. Al menos para mi es mi favorita.

Saga Resident Evil

Saga street fighter mantiene una buena tirada después de tantos años junto con dragón ball.

Castlevania por Dios!

Ya han dicho dos de mi top tres:

• Saga Resident Evil
  • Saga Street fighter
  • Por último (aunque habría mogollón de sagas que se pueden añadir y que son objetivamente mejores) , mi tercera saga favorita creo que me quedaría con Panzer Dragoon (cerca, entre otras, tengo Metal slug, King of fighters… etc de lucha diría mil🤣)
1 me gusta

Monkey island!

2 Me gusta

Uff veo que todos pensáis en grandes sagas, pero de momento pocas coinciden :rofl:

Voy a crear una encuesta con todas las sagas que van saliendo, a ver quien es el ganador.

1 me gusta

Para mi, el Top5 sería:
Mario
Zelda
Final fantasy
Metal gear
Souls

Pues, para mí, los FF, sin duda.

• Popularizaron un genero (uno de los importantes), en Europa y USA, hasta antes desconocido.

• Fueron influyentes en cuanto a creación de nuevos conceptos y los demas que vinieron más tarde se los copiaron. Quizas no eran todos originales, pero ellos los trajeron al gran publico.

• Fue un vende consolas en la etapa SNES y decantó la generación de PSX, a la postre la más importante quizas. Ningun otro juego puede decir eso en los ultimos 20 años.

• Traspaso el formato del juego, y creo arte en conceptos como la música, que escuchando sus bandas sonoras podemos estar hablando tambien de discos redondos con o sin el juego como apoyo.

• Tiene, dentro de su saga, minimo 5 obras maestras (del VI al X). De esto, pocas más pueden presumir, quizas solo Mario.

• Dentro de su saga está el mejor juego de la historia para muchos, yo incluido, el FFVII.

2 Me gusta

Las que más horas he echado son sin duda Super Mario y Resident Evil, y no necesariamente en ese orden

Habría votado dos… super mario y zelda.
pero solo puedo votar una… Super mario.

Para mi, es de las unicas sagas que mantiene un liston alto en cada entrega y superandose.
Cierto que ha tenido titulos mejores que otros pero, por norma general, no hay bajones y todos mantienen una calidad en un nivel muy alto.

Hay otras sagas que empezarón flojo y pegaron un subidon (street fighter) para luego, al menos para mí, pegarse un batacazo. (gran culpa de ello lo tienen los maltidos juegos por fascículos)

1 me gusta

¿Vale la saga GTA? GTA I, II, Vice City, San Andreas, IV, III, V… me flipan todas, sobre todo el VICE CITY… he votado por Castlevania, que también me encanta, pero me acabo de acordar de los GTA…

Ostras Castlevania ni me acordé :man_facepalming:t2:
Es que no veas qué cantidad de grandes sagas hay. Yo es que además adoro las sagas , por todo lo que implica en cuanto al Lore.

2 Me gusta

Una pena pero ya no me deja añadir más opciones a la encuesta, me vais a matar pero al igual que los mega Man tampoco he catado todavía los castlevania (bueno el de xbox 360 pero ese no creo que cuente :joy: ) a ver si acabo sacando tiempo porque se acumulan los juegos y esto no puede sé

1 me gusta

Hay demasiadas como para elegir tan pocas. :sweat_smile:
Pero creo que estaría con Super Mario, The Legend of Zelda y Pokémon, de las que más me han influido al final a lo largo del tiempo.
Y mención especial a la saga Souls, que en estos últimos años ha sido tremendamente influyente.