Buenas.
Quería saber cuales han sido vuestras pelis favoritas del año pasado estrenadas en España.Podemos poner un ranking de mejor a peor siendo el 1 la mejor.Yo apostaría por un ranking de cinco porque para mí el año ha sido una mierda y no me da para diez.Pero el que quiera puede poner de diez si ha disfrutado de muchas pelis.
2025 ha sido un “Annus horribilis” en cuanto a la calidad de las películas.Aunque también ha habido muchas que si no miramos la calidad,nos han entretenido.
1 - Flow
2 - M.I Sentencia Final
3 - Weapons
4 - Una casa llena de dinamita
5 - Una batalla tras otra.
Muchos os sorprendéis de ver a Flow la primera.Para mí es una obra maestra ya no solo del cine de animación,sino del cine en general y una pieza única que no se superará en años.
Descartadas y que podían haber entrado:Los pecadores,Destino final,Heretic,Memorias de un caracol,F-1 la película,Devuélvemela,Ballerina y Avatar.
Saludos
Estoy contigo en que no ha sido un año espectacular. A mí Ballerina me dejó bastante frío.
Dentro de las que más me han gustado este año, me quedaría con:
Mickey 17
Frankenstein
F1
Una batalla tras otra
Bring Her Back
Sinners
La acompañante
Weapons
Obviamente no están en orden, y este año lo que más he visto han sido películas más viejas. De estrenos actuales, lo que suelo ver es terror, que desde luego tampoco ha estado en su mejor momento, salvo por Bring Her Back y Sinners, si podemos catalogarla como terror. Con Weapons tenía muchas expectativas: el inicio y diría que gran parte de la película me gustaron, pero en conjunto no me convenció. Con Barbarian me pasó algo parecido en la segunda mitad, aunque con el inicio tan bueno que tenía se le podía perdonar.
Flow la tengo en pendientes, ya que la conocí buscando pelis para los peques, pero el hecho de que no haya diálogos es un hándicap que ha hecho que en mi casa no la quieran ver xD
destino final casi entra en las mejor pelis? que mal año no? jajajajj
a mi una que me llamó la atención porque fue bastante mejor que algunas anteriores fue la de Predator, sin clichés, ni chascarrillos, ni americanas, ni protagonistas con los mismos traumas repetidos en cada peli de Predator.
Pero la del año pasado la verdad que me pareció muy entretenida, lejos de ser la mejor peli claro
Bueno, sin orden aparente y según mis gustos, una de las que me causaron cierto impacto y basada en hechos reales es la siguiente:
Esta quizá se desvirtúa un tanto en lo que a la trama se refiere como ciencia ficción, pero mantiene expectante al espectador. Manifiesta lo que puede dar y hacer el ser humano ante situaciones parecidas. No me disgustó, la verdad.
Sinceramente me encantan este tipo de películas contengan cierto presupuesto o no siempre que tengan un mínimo punto de interés. Aunque se trate del 2024 la vi este pasado año.
Como película de pura acción pero con un contenido sentimental en base a su desarrollo a pesar de no ser posible en la realidad pues, ni tan mal la verdad.
Otra de la que no veo vídeo alguno para poderos mostrar es “Invasión” de Prime Vídeo.
Os dejo la sinopsis:
Cuando el país vecino, Veragua, ataca repentinamente a Curaçao y Aruba, dentro del Reino de los Paises Bajos en el Caribe, el conflicto entre países se intensifica rápidamente. Tres jóvenes reclutas de la Marina deberán decidir qué es lo correcto para que no estalle una guerra mayor.
Y ahora vierto mi opinión al respecto:
Seguramente es un tema muy visto, pero tiene un enfoque fresco y cuanto menos algo original y que por otra parte muy bien se puede dar en la realidad en base a quienes deciden ir por su camino y no precisamente por el correcto.
A mi la de La presa no me hizo mucha gracia y la pongo por detrás de Predator,que es bastante disfrutable y esta nueva la voy a ver en estos días y tampoco me convence mucho pero en fin,hay que verla.Destino final me ha gustado mucho.Podría entrar en un top 10 o 15 además de las otras que cito,pero no está entre lo mejor del año para mí.No sé si te refieres a eso en tu comentario.
Es que eso es lo que me fascina,que te cuenten una historia sin diálogos debe ser lo mas difícil del mundo y aquí lo han conseguido cuatro gatos con cuatro duros.
¿Te acuerdas de Wall-E?.¿Qué es lo mejor de la peli?.Para mí la primera parte,donde te cuentan una historia sin diálogos.Para los peques es complicao Flow,o les gusta mucho o se aburren.Yo la veo mas para un público mas adulto.
Yo entre que este año no he visto mucho cine, y que de lo que he visto poco es de 2025, no me da para llenar el ranking, estoy haciendo memoria pero creo que solo he visto la de Mickey 17, Superman y Minecraft, que la vi en el cine con la niña, pero están muy bien estos hilos para coger ideas.
Es que aunque los oscars son pura falacia,mas o menos nos podemos hacer una idea de lo mejor del año.Y este año,de lo que he visto,les va a costar trabajo elegir las 10 películas nominadas a mejor película porque es que no hay.
Me apuesto aquí y ahora que la cosa va a estar repartida entre los premios gordos para Una batalla tras otra y los artísticos para Frankenstein.Y entre medias Los pecadores.No hay mas.
No ha sido un año tan malo. El cine fantástico y de terror sigue dando alegrías tremendas y llenando salas y la animación vuelve a ser un valor seguro.
Aquí pongo mi top 5 ( de lo que he visto )
Sirat
Una batalla tras otra
Sinners ( para mí la sorpresa del año )
Train Dreams
Y menciono dos pelis que tuvieron mala acogida pero que a mi me parecen las dos apuestas más arriesgadas del año. The Monkey de Oz Perkins y Mickey 17 de Bong Joon Ho
Flow se ha estrenado en España en Enero y Hamnet no es de 2025.
Pero en cuanto se estrene iré a verla porque sale mi amada Jessie Buckley.
P.D Voy a editar la entrada para poner que son pelis estrenadas en 2025 en España
Saludetes
Ayer vi Badlands y es bastante entretenida pero la verdad,aunque es mucho mejor que La Presa,se nota que la saga se ha Disneyficado y eso no es Depredador.
Si, yo también lo noté en lo humanizado que está el Predator. Pero me moló el rollo mascota graciosa de animalito que les acompaña, aún me reí alguna vez.
La ironía es que la saga Predator va a superar dentro de poco a la saga Alien. Porque cada vez dan más pena
Y Alien también es de Disney .Porque la serie se las trae.Si ya lo decía yo cuando compró la Fox…que todo se iba a Disneyficar.Muchos me decían que no, que eso no lo iban a hacer,que iban a tratar las dos propiedades con respeto y tal…mis pelotas.Porque Romulus está bien pero no se han arriesgado en nada para poder vender mas entradas.