Mejores intro de videojuegos de la historia

Abro hilo pra que me digais cuanles han sido las mejores intro de videojuegos de la historia, o las que mas os han gustado.

Empiezo con la mia, la intro de Legacy Of Keane SOUL REAVER. una joya de juego! La cual disfrute en la Playstation 1

4 Me gusta

Me suena que hace unos meses se creó un hilo parecido, pero no lo encuentro. Por tanto querría aportar mi granito de arena incluyendo la que es para mí, la mejor intro de la historia (realmente sería la del Chrono Cross, de Yasunori Mitsuda, pero esa intro al “reciclar” cgs del propio juego, lo pondría a parte).

En mi caso sería la del Soul Blade/Edge de PS1. Magistralmente la música queda acorde con la acción del juego, presentando una intro que teniendo casi 25 años, ha envejecido francamente bien, mirando de tú a tú a titanes haciendo intros como Square Enix.

7 Me gusta

La del final 8

3 Me gusta

Mi selección particular (Y me dejo algunos más):

3 Me gusta

Para mí sigue siendo la intro del 1er Wild Arms. Lo terminé de salida en japonés y luego en castellano, y cada vez que ponía el juego en esas 2 vueltas que le dí me veía la intro de principio a fin, absolutamente siempre.

7 Me gusta

Gran Turismo 1, bellos de punta

5 Me gusta

Sí, yo también iba a decir esta. Creo que es simplemente perfecta.

La del FFVIII también es bastante brutal gracias a la música. Y la del X tres cuartos de lo mismo.

2 Me gusta

Arte:

5 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Que pasada…

https://youtu.be/IBw_TX63TZQ

1 me gusta

Muchas son buenas, pero ésta en particular no me va a dejar dormir ahora porque no podré dejar de tararearla…

3 Me gusta

Es que hay tantísimas…

2 Me gusta

Esa intro de Gran Turismo es excepcional y tuvo mucho que ver la música,que en la versión europea fue distinta a la de Japón y eso ganó mucho.
Adjunto esta maravilla que creo que puede ser de lo técnicamente mas bruto que hay en psx

4 Me gusta

A mi de siempre me han flipado estas intros, me acuerdo en su día de dejar la consola enchufada y dejar que se pusieran las intros una y otra vez.

Y tengo muchas más pero ya las pondré que si no no me duermo :joy:

3 Me gusta

Madre de mi vida, esto era una puta locura.

4 Me gusta

Iba a comentar la de Wild arms pero se me han adelantado … esa banda sonora :drooling_face:

2 Me gusta

gracias amigos, me habéis hecho recordar muchos momentos. La intro de gran turismo alucinante. Un juego que fue un salto cuántico en realismo videojuegil. Recuerdo viciarme hasta sentirme exhausto, dormir como un tronco y al dia siguiente (sábado fiestuki), despertar con un mono brutal de gran turismo.

La intro de Abe´s odissey impresiona aún hoy en día. Ya no se hacen cosas así de pulidas.

En lo personal, me impactó mucho la intro de FFVIII, pero lo que me trae mas recuerdos, sensaciones y nostalgia, es esas escalas cromáticas inspiradas en los preludios de JS Bach que dan inicio a la belleza sin fin de Final Fantasy VII, para enlazar con esa enigmática imagen de una espada clavada al suelo y dar paso a la intro de Aeris. Qué flipe en 1997 porfavor!!! fue demasiado shock para mí ver tanta maravilla técnica y estética en esos tiempos.

1 me gusta

Chrono Chross

2 Me gusta

The last of us,clarisimamente,me lo he pasado 7 veces ya y subiendo. Me parece una obra maestra magna y perfecta en muchos de sus aspectos,pero el que más,los dialogos. Son absolutamente increíbles,y quien lo haya jugado y se haya fijado en ellos y todo lo que te dicen y esconden de los personajes,mis respetos

2 Me gusta