Mejores intro de videojuegos de la historia

The Last of Us me pareció el mejor juego de la pasada generación

3 Me gusta

Jdr. Tendré que comprar una ps4 sólo para jugar a ése juego

2 Me gusta

es una pasada…además,si lo juegas siendo padre,adquiere un valor adicional,que no es mi caso,pero sé de gente que lo jugó y era padre y conectó con el juego a un nivel increíble

2 Me gusta

Con el Rime ocurre exactamente lo mismo que comentas

2 Me gusta

a mi me gustó mucho el rime la verdad jajaja

2 Me gusta

Me han impactado muchas intros en mi vida… pero cuando compré ese juego nuevo, como buen fanboy de Dragon Ball… flipé! :sweat_smile:

El juego será un castañón ( y aun así me vicié bastante a él, con su lag, su lentitud de movimientos y todo :sweat_smile: ) , pero sólo esa intro revaloriza todo el juego :sweat_smile:

2 Me gusta

Joder qué chungo…hay muchísimas que me han marcado… quizá las que más serían estás que siguen, entra las que creo que hay 2 que están objetivamente en el Olimpo de mejores intros de todos los tiempos.

Final Fantasy VIII

Dragon Ball Z Budokai 3

Guardian Heroes

FIFA Road to World Cup 98

Podría poner más pero creo que después de esta joya toda lo que ponga se queda corto :sweat_smile:
Pero bueno , al menos de palabra me gustaría dejar constancia de las intros de la saga Panzer Dragoon. Los 3. Para mí, además de gustarme y parecerme buenas, me producen mucha nostalgia, sobre todo la del II.

5 Me gusta

Final Fantasy XII

2 Me gusta

A mí la del Tekken 2 me tenía loquísimo, fue lo primero que vi y jugué en la PS1 gracias a una demo que no sé si venía con la consola o la conseguí con alguna revista y me pareció la puta rehostia, menudo realismo tenían las fisicas, las caras, etc. Pensaba que ya se había tocado techo con la tecnología y el software de gráficos. Jajajaja, la ves ahora y flipas con lo básica que es. Pero en su contexto no veas, alucinabas.

4 Me gusta

Para mí ninguna evoca más sentimientos que esta, y he jugado a juegos a lo largo de mi vida y bueno, este juego no es ni siquiera mi favorito (el Abe’s oddysee lo es, cuya intro me parece también de lo más sublime jamás creado), pero ese sonido del caballo cabalgando, ese piano y órgano, la ocarina… Es una sensación indescriptible y sin parangón la que transmite, para mí al menos; de hecho, me extraña un montón que nadie la haya puesto ya.

4 Me gusta

Estaba intentando pensar alguna que fuera muy popular y que me gustara mucho… y creo que voy a decir la de Bloody Roar 2… un muy buen juego de lucha que la mayoría de la gente ha obviado (y creo que el mejor de la saga, al menos para mí)… una saga que, por cierto, me gustaría que algún día resurgiera.

Y aunque aquí no sois tan PCeros, esta intro en su momento me flipó mucho también (pongo la versión del Reforged, que tiene mejor calidad de imagen):

Es un poco de trampa porque el vídeo está rehecho para Reforge con las tecnologías de hoy en día, pero la escencia del vídeo es la misma, al principio de esté vídeo se corren ambos en “paralelo”, a la vez, y así podéis ver las diferencias.

2 Me gusta

Entraba a poner esta, mítica! Una anécdota curiosa, en el instituto un día me vino la melodía a la cabeza y me puse a silbarla, un compañero con el que nunca había hablado la reconoció y empezamos a hablar del juego. No fue por esto en concreto pero curiosamente años después se convirtió en uno de mis mejores amigos.

2 Me gusta

Precisamente lo comenté el otro día en otro hilo, que lo estuve jugando. Al 2 precisamente, aunque tengo toda saga. Me parece una saga increíble, es una pena que no haya seguido o hicieran un reboot, porque creo que con las posibilidades técnicas de hoy un Bloody Roar podría ser una pasada.

2 Me gusta

Bueno, aporto mis granitos de arena a este hilo. Dos de las secuencias de inicio que me marcaron desde la primera visualización…

5 Me gusta

La del Resident en cocnreto con ese rollo de serie B que tenía, me encantaba, apoteósica.

@JC_retropixel … yo al que más jugué fue al 2, pero sólo tengo el 2 y el Primal Fury la verdad, el 1 lo jugué en arcade… y sí creo que tendría posibilidades con las tecnologías de hoy en día.

3 Me gusta

Me alegra mucho ver que el tema de las intro de los juegos os está gustando a todos!
Estoy remomorando grandes juegos gracias a vosotros, y estoy apuntandome otros a ver si tengo la oportunidad de poder jugarlos.

Ya que estamos añadire otra intro mas, esta vez en el género deportivo, NBA LIVE 2003.
Recuerdo alucinar bastante con esta intro, con las reacciones de los entrenadores y jugadores del banquillo, del ambiente y de los movimientos de los jugadores. Era para la época un salto de jugabilidad y gráfico impresionante. Y por supuesto el soudtrack…maravilla en estado puro!

2 Me gusta

Ahora que lo mencionas, me has recordado que mucha de la música que sonaba en las intros de los juegos de EA deportivos de hace muchos años me gustaban mucho (15/20 años)… y la intros me gustaban bastante. Un ejemplo, la que has puesto, la intro en sí, pero la música me gusta un montón.

El tema de la intro del fifa es de Fabolous (aquí uno de sus temas, más “reconocidos”):

Mejor calidad de audio

https://www.youtube.com/watch?v=e8zRiaLOkfc

Otras que me gustaban mucho, imagino que fundamentalmente por la música que me gustaba mucho, era la de:

FIFA: Road to the World Cup 98:

y FIFA World Cup '98

2 Me gusta
2 Me gusta