¿Mejor versión del RE2 original?

He estao leyendo por ahí, viendo comparativas, tal y cual, y cada versión tiene sus ups and downs por lo que veo, pero no llego a una conclusión clara. Me gustaría hacerme con el juego, y han pasado varias de sus versiones por mis manos, pero no sé por cuál tirar para tener físicamente y que sea 100% disfrutable para meter en mi colección (y no tener 20 versiones del mismo juego).

Según la encuesta de esta página, la mejor opción es la DualShock edition de PS1, pero claro, hay versiones que contienen más extras, mejor resolución e incluso controles nuevos (en N64 hay una configuración que elimina el modo tanky y el movimiento es totalmente analógico, rollo Deep Fear de Saturn con el mando 3D). Sin embargo, el sonido y los vídeos son peores en esta última.

He visto que la de Dreamcast está guay tanto por la resolución de los modelos 3D como por la posibilidad de ver en el VMU el status del personaje y ammo, pero los personajes van a una resolución mayor que las texturas de los escenarios y, por lo que he podido apreciar, queda un poco raro ese contraste, cuadraría más la baja resolución de los polígonos de PS1 en ese entorno que los de DC.

Al lío: ¿cuál creéis vosotros que es la versión más completa/equilibrada y que destaca por encima del resto? La que os llevaríais a una isla desierta, vaya.

¡Os leo!

1 me gusta

Para mí sin duda la de Gamecube ,tengo esta máquina casi en exclusiva por sus versiones de Resident evil.

La mejora gráfica es bastante notable con respecto a las versiones de PlayStation y Dreamcast, es dondoe más la he disfrutado.

5 Me gusta

Muy de acuerdo con el compi de arriba, en mi opinión la mejor versión es la de GC que incluía también las mismas características que la versión DualShock como el soporte analógico y de vibración.

2 Me gusta

Yo lo jugué en su momento en Dreamcast y no me pareció nada raro y sí se notaba la mejora respecto a PSX. La de GameCube parece que mejora aún más y además tiene soporte analógico, así que parece la mejor opción.

En el 3:33, cuando entran los zombis en la tienda de armas. Para mi gusto contrasta muchísimo el personaje con el background… aunque bueno, está claro que en un CRT cambiará la cosa, igual no es tan sangrante.

Gracias por vuestras respuestas chavales. ¿Sabéis si en Gamecube tiene el mismo tipo de soporte analógico que en N64? Que eso no lo sé, y a modo curiosidad me parecería guay que tuviera esa opción también.

La mejor opción es la de PSX para mí.
Gráficamente es la excelencia en cuanto a resoluciones coherentes, en lo técnico tiene calidad CD en el audio y el fvm, tiene el mejor control con el dual shock (más gatillos, vibración sin periféricos, etc) y encima es la experiencia original.

Desconocía lo del cambio de controles tanque, por ejemplo, pero jamas jugaría a un RE así, ya que el juego está diseñado para hacerlo así, y de la otra manera fijo que sufre el síndrome del Twin Snakes y se distorsiona. Además es el más barato de todos, si no me equivoco.

Después de ver este vídeo me ratifico por la opción de gamecube. Toda una azaña lo que hicieron con N64 es digno de elogiar.

2 Me gusta

no te creas que es super barato el re2 ultimamente… jajaja

En cuanto a lo del síndrome del MGS para GC, a qué te refieres? No he probado nunca esa versión, siempre he jugado al original.

@Erparrita parece que las texturas en GC están más acordes a los modelos poligonales con mayor resolución, verdad? O esa sensación me ha dado a mí al menos.

Yo después de probar todos los que tengo me quedo con la versión de gamecube, a falta de probar la version N64

Por cierto si no recuerdo mal la edicion dreamcast y N64 no vienen traducidas al castellano corregirme si me equivoco.

1 me gusta

Desgraciadamente solo la versión Dreamcast está sin traducción al castellano de manera oficial.
La de N64 si lo está.

2 Me gusta

Dreamcast y n64 en inglés

2 Me gusta

Para mi luce espectacular, va fluidisimo y esa oscuridad lo hace más inmersivo. Fíjate en los escenarios,más definidos y claros,vamos pedazo de versión.Si tienes un pc más o menos decente pruébalo en Dolphin o en una Wii con homebrew channel y ya te decides si te merece la pena la adquisición, pero ya te digo que sí. Lo mejor para probarlo wii en crt,en pc con una pantalla moderna no verás la realidad de la calidad del juego.

Tienes toda la razón @Davichi,las dos versiones están es inglés.
Mis disculpas para @regaimer.

2 Me gusta

No he probado las restantes versiones, pero al menos en la época de cuando salieron y comprándolos para PlayStation NTSC la verdad a pantalla completa y a 60 FPS me impactaron bastante.

Buenas compañeros!

Me parece curioso que no mencionéis nadie la mejor versión de todas de RE2, al menos a nivel gráfico. No es otra que la versión para PC publicada en 1999, un añito después que la de PS1. Sin duda es la que, en la época, mejor lucia con diferencia de las plataformas consoleras. No lo digo por despreciar las otras versiones, yo lo jugué en la primera de Sony pero que nadie lo haya dicho… Te cuento sus ventajas:

Esta versión incluye las características de correr a máxima resolución, la opción de modificar los controles, la posibilidad de omitir las secuencias al abrir puertas, ademas de la inclusión de una galería de datos en el menú principal con todas las cinemáticas CGI, una galería de datos con todos los modelos tridimensionales, imágenes y artworks del juego, además de 3 niveles de dificultad.
También incluye el modo extra Extreme Battle, con la diferencia que los niveles de dificultad y personajes se encuentran desbloqueados desde el principio y también añade un truco para otorgar munición infinita a todas las armas.

De hecho @yuyumaster es perfectamente coleccionable y, a mi gusto, con la portada más bonita de todas los ports y versiones. Aquí te dejo la mia:

Eso sí para jugarla hoy en día como en 1999 complicado a no ser que tengas un equipo de la época. Sí puedes jugarlo descargado en equipos actuales, que se puede también; hay muchos sitios donde puedes hacerlo. En caso que sólo quieras consolas, vete de calle a por la versión de GC en mi opinión.
Viva l juego clásico de PC! (en este caso un port :joy:)

Un saludo!

Edito: @Erparrita lo ha mencionado, sorry!

1 me gusta

Os cito el artículo de fandom del RE2 para Gamecube, dejan ciertos detalles curiosos:

La versión de Nintendo GameCube fue lanzada el 2003, incluyendo las mismas características que la versión DualShock como el soporte analógico y de vibración, además del modo Extreme Battle y el modo importado . La principal característica de esta versión es que se incluye todo su contenido en un solo disco, con la posibilidad de cambiar de personajes internamente sin la necesidad de cambiar de disco, de forma similar a la versión de Nintendo 64. Una ligera diferencia con otras versiones es en los créditos, los cuales muestran las escenas FMV del juego en lugar de un fondo negro. Esta versión incluye la posibilidad de omitir algunas escenas de diálogo a lo largo del juego, además, la voz de presentación del título fue cambiada por una similar a la usada en Resident Evil 4 .

Os dejo el link también por si os interesa.

Resident Evil 2 | Fandom

Ojo, que a la versión pal de ps1 no se puede jugar con Dual Shock si no recuerdo mal, fue el RE3 ya el que lo tenía

Esa época en la que no existían los parches :laughing:

Pusieron los controles del 2 (disparar en primera persona, saltar barandillas, descolgarse, etc) en los escenarios del 1, por lo que había pantallas que te las podías pasar saltando y escenarios o situaciones que se rompían por completo al poder hacer headshots sin parar. Un desastre, como todo en ese juego XDDD

Yo me pasé el RE2 en su día en una PS1 y me pareció sublime. No sé si el remake de GC será mejor porque tiene mejores gráficos, pero a mí los RE dámelos con el control tanque, que es como se diseñó.

Dicho esto, la única versión que me falta es la de N64 que por algún motivo no me la he comprado nunca, aunque caer, acabará cayendo. Todas tendrán su encanto, desde luego, pero aún así, mi recomendación es la original, pégate con los gráficos originales, control originales y fases originales, esa es la experiencia definitiva, el origen de su éxito, del mito que hoy en día es ese juego.

4 Me gusta