Mejor TV calidad precio videojuegos

Me surge la duda a la hora de comprarme una TV, en la que pueda disfrutar al máximo de una consola de nueva generación, así como conectar consolas retro.

Me gustaría poder sacarle el máximo partido a una Xbox series X, así como lo típico de ver Netflix y demás.

No me hace falta un tope de gama ni nada similar, necesito que tenga una buena relación calidad precio. Así que agradecería si podéis darme algunas opciones interesantes :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

@Bully podra ayudarte.

3 Me gusta

Yo también estoy mirando, al ser para una game room podría perder pulgadas a cambio de más calidad. Eso si, mínimo 43".

2 Me gusta

Que te gusta pinchar xD

2 Me gusta

¿Presupuesto?

Estaba pensando alrededor de 500, pero si hay mucha diferencia con más pasta me lo puedo plantear

He visto esta que creo que tiene buena pinta.

1 me gusta

@Sr_Almodovar la que has publicado como enlace te puede servir muy bien para lo que deseas, ahora, como es lógico si deseas una mayor compatibilidad y prestaciones para en primer lugar obtener unos negros más contrastados todavía y en segundo lugar poder ver el cine de manera increíble la tecnología elegida como QLED pasaría a ser OLED, con la cual ahora que acabo de ver este precio para una digamos estar un escalón por debajo de las series C de LG se torna cuanto menos interesante.
https://www.pccomponentes.com/lg-oled48c11lb-48-oled-ultrahd-4k

Por 48" te sirve muy bien como monitor para videojuegos y estar ante una pantalla de unas buenas dimensiones para cine. Más que nada por poseer G-Sync y Freesync.

No obstante más económica como Nano esta aunque carece de G-Sync. No sé la tarjeta gráfica que tienes en caso de poseer Pc.
https://www.pccomponentes.com/lg-55nano883pb-55-led-nanocell-ultrahd-4k-hdr10-pro

Si lo que deseas es mayores pulgadas por los motivos que te convengan el precio se dispara aunque podrías tantear otras de la marca Samsung y de LG con sus nano células.

Gracias @Davidgoba por la respuesta, pero esto también anda sobre el gusto perosnal de cada uno, las pulgadas que desea tener y el precio.

Por mi parte para sustituir a esta mágica como Apelmor dice de LG que tengo en 47" estoy sopesando las C1 entre 48, 55 e incluso 65", aunque el precio es un tanto caro la verdad es como los coches. Se elige en una ocasión y cuanto más prestacionales puedan llegar a ser mejores resultados se obtendrán para bastante tiempo.

De ahí el haber comprado en su momento al menos modelos de marcas de gama alta. Una con diecisiete años como panel de plasma y la mágica LED con cerca de diez.

La verdad es que voy a analizar la que has puesto, parece que tiene muy buena pinta, pero en mi caso sería como una de las opciones en 55.

Si no te requiere mucha prisa en unos meses, abril, mayo más bien se lanzan los modelos del 2022, incluso con mayores prestaciones o modelos con mayores prestaciones todavía los podrías encontrar a precios similares.

O bien esperar a finales de noviembre e ir revisando precios sobre la enlazada por si diera la casualidad de encontrarse a un percio aunque fuera ínfimamente inferior.

1 me gusta

Gracias por las recomendaciones y por explayarte explicando @Bully :smile:

Pues la segunda que has pasado me llama mucho más que la que he puesto yo, la primera ya se me va un poco de madre, así que de momento esa va a ser la candidata a venirse a casa, a no ser que haya algún aporte más interesante que este

1 me gusta

Has visto como he acertado :wink:

2 Me gusta

Si te puedes permitir estirar el presupuesto a una OLED es lo mejor en mi experiencia (he tenido topes de gama de Samsung QLED y me quedo con OLED sin duda), la C1 de LG está muy bien, con un input lag además inapreciable:

El mejor momento para comprar una tele último modelo es con diferencia durante el Black Friday. Si no esperar a que ese modelo lo vayan a retirar durante el cambio de modelos anual (a principios de verano).

Proporcionalmente las OLED de 48 son las más caras, por volumen de fabricación, porque salen de los sobrantes de las planchas donde cortan los paneles de 77.

2 Me gusta

Me temo que por 500 no es posible sacarle el máximo rendimiento a una Series X.

Mínimo tendrías que dar el salto al 4K, HDMI 2.1 y HDR. Esto es casi un estándar ahora en 2021, pero habría que partir de ese mínimo y ya serían los 500 fijos.

Yo a esto le sumaría tecnología OLED, sin duda, ya que cualquier otra cosa parece de juguete a su lado. Y también un modo juego depurado con baja latencia, para poder disfrutar bien. Estas dos cosas me parecen también básicas para aprovechar la generación actual y sobre todo contenido multimedia si vas a ver series, películas o blue ray. Con las dos cosas ya tendrías fidelidad máxima en lo visual y lo jugable.

Yo además le añadiría un buen equipo de música, o al menos unos altavoces. Si no puedes, pues una barra de sonido, que remedio. En general el audio es lo peor parado.

Como dice @JMR la máxima calidad la tienes con la C1, que aúna todas las cosas. Si va a ser una compra para la tele del salón o la principal de la casa, y para muchos años, no te lo pienses. Cualquier otra tele está muy lejos en prestaciones. Si se va de presupuesto prueba con la CX, del 2020, que es la que tengo yo, porque a nivel visual no hay casi diferencia, es más a nivel de procesadores etc.

La he llegado a ver a 800 euros, y seguro que baja más en 2022. Son 300 euros más de lo que barajabas, pero esa diferencia económica no es ni siquiera cercana a la diferencia tecnológica que hay entre otras teles y esa. Es otro mundo, si puedes permitírtelo no lo dudes, yo te recomiendo la misma sin duda.

2 Me gusta

Ojo, la oferta de electrohogarcruz parece una estafa

2 Me gusta

Edito: CUIDADO LINK DE ARRIBA, ES UNA ESTAFA :warning:

1 me gusta

Este te servira para jugar al Mario de NES en HD

1 me gusta

Ojo:

3 Me gusta

Edita y borra el link por si acaso, a ver si se la vamos a liar a alguien!

2 Me gusta

Desde luego Google hace más bien poco por proteger al consumidor, las sugerencias que te salen en la búsqueda para compras siempre priorizan el precio y no se preocupan en averiguar si es una estafa. Luego el consumidor tiene que entender que nadie da duros a pesetas y que antes de comprar hay que investigar dónde se compra.

3 Me gusta

Joder! Perdonad que puse el link cegado por el precio y no indagué más.

Edito y aviso por si alguien acaba buscando info sobre esa tele

2 Me gusta

Pues voy a poner en seguimiento esas dos TV que mencionais y a ver si me aguanto hasta el black friday :rofl: Porque tienen muy buena pinta.

1 me gusta

Como bien comenta nuestro querido compañero @Apelmor la serie C es digamos la equilibrada de todas las existentes.
La G1 es una alta gama donde aparte también se mira el asemejarse lo más posible a un cuadro puesto que la electrónica la integra en poco más de un cm y poco sobre toda la superficie del panel.

La C9/CX/C1 posee el panel de tan solo unos escasos mms de profundidad salvo la zona intermadia más bien inferior que ensancha unos cinco cms para albergar dicha electrónica, no suponiendo desde luego ninguna traba para colgarla si así se desea.

En cambio la B1 prácticamente se trata del mismo panel pero contando con tan solo dos entradas HDMI 2.1, las otras dos con 2.0.

También ten en cuanta @Sr_Almodovar que esto hasta que se termine de implantar como norma extendida has de asgurarte al menos con modelos de gamas medias o incluso altas como esta B1 que si bien no me he parado a ver totalmente sus características con dirigirte a la página oficial de LG encontrarás todas sus especificaciones técnicas donde puedes informarte al respecto.
https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b13la-55-oled-ultrahd-4k

Yo llevo desde el modelo C9 interesándome por una OLED y en el camino se me han presentado pantallas QLED como una de Samsung tratándose de las nuevas Neo QLED con mini leds, creo que la Neo QLED QN90 o 95, según enlace esta es una Q85.
https://www.pccomponentes.com/samsung-qe65qn85aatxxh-65-neo-qled-ultrahd-4k

La vi y me quedé prendado de sus resultados, al menos en vídeos demostrativos sobre videojuegos, pero hay que mirar y mirar. Exije un visionado a ser posible por tu parte como algún vídeo en alta resolución, algunas escenas de películas o incluso consola en mano el probarla.

¿Que resulta aparatoso o cuanto menos algo raro? En absoluto ¿no se prueban los coches? Pues es lo mismo. Vas a asegurarte de tu compra y no han de poner ninguna objeción en contra.

No sé si Apelmor habrá visto una Nano Cell en todo su esplendor, pero no dista mucho del OLED y menos ahora con todos los avances que han ido evolucionando la tecnología LED con sus derivados como el mencionado QLED, ahora Neo QLED como mini LED hasta la aparición próxima de los micro LED.

Ahora, que hoy por hoy bajo unas mínimas precauciones de mantenimiento un OLED seguirá siendo el sumum del visionado.

No descartes marcas como Philips, Panasonic o Sony aunque suban quizá algo más de precio. Como digo, pudiéndose aprovechar sin prisas alguna oferta como la próxima de Black Friday incluso en todo el año aparecen por las grandes superficies como centros comerciales, como los tecno precios de El Corte Inglés, e incluso “La tienda del amigo”. Otra opción más que en una de las respuestas se explica cómo acceder para aprovecharse de ciertos descuentos.

También, con calma puedes ir informándote con esta persona que se encuentra en el foro de “Foro DVD”:
https://www.youtube.com/channel/UChiJ5yTZgks4uioWHtn-Utg

No es por dar publicidad, es que hay comentan sobre todas las novedades en televisores pudiéndote también servir de guía.

Al final con tanta información en vez de despejarse uno de dudas aumentan, por lo que has de tener claro tus principales objetivos.

-Presupuesto inicial y final caso de aumentarlo.
-Tecnología a elegir (LED/OLED).
-Resolución (mayormente 4K frente a los pocos modelos que ofrecen 8K).
-Tamaño de pantalla.

2 Me gusta