Mejor TV calidad precio videojuegos

Yo compré una LG 4K en 2014, y casi nunca he usado o necesitado esa resolución. Es curioso que 7 años después, a la electrónica de consumo, le esté costando sacar hardware y contenido en esta resolución. Teniendo en cuenta lo anterior, 8K ya es tontería.

Pasó igual con el 3D, tecnología sí pero luego 4 películas hechas en 3d y unas cuantas remasterizadas en 3D.

Ese TV es una muy buena opción. Mis padres tienen el modelo del 2020 y la verdad es que es una pasada por el precio que tiene. Me sorprendió muchísimo.Eso si, la calibración de serie no es muy buena Tuve que mirar por Youtube, los set ups recomendados.

Para retro no se como va, ya que no he tenido oportunidad de probarla.

Calidad precio, no te salgas de Samsung/LG. Si puedes, pasate al OLED ganarás en negros y brillo. Pero aún está n carillas y se te puede ir al doble.

Yo soy de la opinión, de que siempre es mejor una buena 4K que una 8K barata. Y mejor una buena LED que una OLED barata.

1 me gusta

Esto es como con los videojuegos @nesbrewer.

No necesitamos ninguna PlayStation 5 ni Series X de momento hasta no tener algunos títulos que realmente hagan explotar el potencial de las máquinas y supongan un verdadero salto de generación, ya que incluso los que parecen darlo van también dirigidos a las consolas de la anterior generación.

No está tan siquiera aprovechada la resolución a 1080p sobre todo en programas de televisión, contamos con cierto contenido en 4K pero que ni por asomo está expandido como debería en base a todo el bombardeo que nos han dado con dicha resolución, menos todavía ahora con las 8K.

Todo es para vender sin más.

Como también comenta @Jimans hay verdaderos prodigios de televisores LED frente a unos de acceso OLED.
Por descontado que la serie A1 de LG pierde el G-Sync de Nvidia y el Freesync de AMD junto a los 120 hertzios, cuando otras pantallas LED poseen también la norma HDMI 2.1 aunque solo sea en dos tomas de momento según modelos.

A mi siempre me han encantado para disfrutar de juegos y series cualquier TV 4K OLED a poder ser del maximo de hz posible. luz apagada y a disfrutar todo! :smiley:

1 me gusta

Yo la verdad con la actual LED a 1080p del 2012 la tengo ajustada de tal manera que el gris sobre el negro por la retroliluminación parece que no haga acto de aparición, pero me ha costado tiempo, bastante tiempo para lograrlo en el modo Juego ya que uso frecuentemente el Pc, aunque en las restantes tomas para consolas y conexiones varias esos 1080p me resultan maravilloso.

Reproduciendo vídeos a 4K ni el más mínimo microcorte con el Pc.
Ahora, voy a la de mayor resolución y es también increíble como pantalla de nano células.

No me imagino con la calibración y ajustes varios que pueden realizarse mediante sonda en una OLED para los videojuegos y cine.

Si hablo bondades más de la 1080p que la 4K al usar esta última bastante menos con la nueva en tenerla entre manos veremos.

El posible inconveniente sería si no me ofrece los mismos resultados aún con un OSSC para sistemas retro.

El problema de las OLED es el quemado de las pantallas, como ya sufrían las plasma. Por muchas protecciones que les pongan como el barrido, función limpieza del ruido del panel, etc…Evidentemente que todo evoluciona y esta más protegido que los antiguos paneles de plasma.
Yo sigo enamorado de mi plasma Panasonic VT50, las OLED igualan y superan a los mejores plasma.
Las QLED? no me gusta samsung, antes Sony, Panasonic, LG…
Para juegos y cine, OLED pero eso si, no encontraras una por 500€, ahí se tiene que mirar una NanoCEL o similar.
y, como bien dice @Bully, aun no se aprovecha los 1080p.

1 me gusta

Buno, ese es también el temor que tengo sobre la tecnología OLED aunque según lo leído por algunos que las poseen incluso desde el 2016 no han tenido inconvenientes, me disipan en parte ese temor.

Aunque por la vertiente del plasma repito, el quemado o renovación del gas como leyendas urbanas sobre todo la última en los diecisiete años que yo tengo como panel de Fujitsu en 720p ni el más mínimo inconveniente.

Y en su momento fue usado bastante por consolas retro.

Ahora, como bien comenta @Korso si deseas una buena pantalla con todo lo actual en funcionamiento aquí tienes la respuesta dejando de lado las prestaciones técnicas de las nuevas consolas. Por lo que se aleja bastante de la cantidad inicial de los 500 euros salvo te embarques en una buena nano células.

1 me gusta

https://hdtvtest.co.uk/n/Extensive-Testing-Shows-OLED-Burn-In-Risk-Is-Overblown

1 me gusta