Mejor manera de jugar PlayStation 2

Estoy buscando comprar una PlayStation 2 para jugar los juegos de cuando era niño y he visto que hay unos aparatos para enchufar el HDMI y poder jugar en las teles de alta definición modernas.
Nose si esa es mejor opción que una televisión que permita las conexiones propias de la consola.
También tener en cuenta que tengo en mente comprar consolas como la nintendo64 y esas si que es necesario un televisor antiguo. :japanese_goblin:

Teniendo en cuenta que la resolución habitual que te da PS2 en el 99% de los juegos es 480i si no algo menos, te diría que vayas pensando en un cable RGB para conectarla a una televisión CRT.

4 Me gusta

Con un re-escalador podrás jugar a las mil maravillas en las tv modernas.
No será la imagen más fidedigna pero podrás aprovechar tu LCD

1 me gusta

La mejor manera para mi es cable RGB + CRT

También tuvo cable por componentes oficial, y algunos juegos eran compatibles con progresivo, esta seria la mejor forma de conectarla a un LCD aparte del OSSC

Sino pues eso, te pillas un OSSC como el que tiene Virtuanestor

3 Me gusta

Respondiendo a la pregunta de cuál es la mejor manera de jugar PS2… Tal y cómo te dicen @Solid_Snake y @heroedeleyenda CRT+cable RGB.

Para ps2, wii, gamecube y cualquier sistema más antiguo.

Como te dicen, el combo de CRT + RGB sería la mejor opción en cuanto a imagen.

Te recomiendo que sobre todo no escatimes, si te lo puedes permitir, en la calidad de los cables. Los de RGCables UK serían lo más top a día de hoy.

1 me gusta

Justo hoy he pedido yo un cable RGB para la PS2, por lo que pude leer por aquí y por allá parece la mejor opción.
Además es que hace poco compré también el RGB para la Megadrive y la diferencia es brutal… no creo que en PS2 el salto vaya a ser tan grande, pero con que fuese la mitad de mejora ya sería espectacular, solo he encontrado opiniones escritas, no imágenes de comparativa concreta entre cable original y RGB, por lo que hasta que pruebe el cable no sé exactamente que mejora se obtendrá.
Nunca me había metido con el tema cables pero he de reconocer que ha sido toda una sorpresa el aumento de calidad.

Yo tiraría por el cable de vídeo compuesto, pero no uno de esos de AliExpress. Uno de buena calidad, (el original vale un pastón innecesario creo yo), busca uno que trae las clavijas chapadas en oro. He visto que dan buenos resultados, por unos 35€ (creo que está en retrocables, o algo así).

@Solid_Snake si o si acabare comprando una CRT eso seguro. @Davidgoba @Davidsitosin en el video de virtual dice que para la ps2 y nintendo 64 hay que hacer modificaciones y configurar cada consola, veo mas comodo y barato directamente comprar una CRT, aunque me gustaria sacarle partido a la LG que tengo.

2 Me gusta

Claro toda la vida es más cómodo y barato, ya que es conectar y jugar. Y los cables son más económicos, al igual que encontrar un CRT con video compuesto, suele ser algo raro y costoso.

1 me gusta

Yo juego con el cable de vídeo compuesto en una tele moderna que trae cables para conectar los 5 del compuesto en 2 que trae la tele y va fetén

Cómo este ,no?


Son un poco caros, pero si cumplen bien…
¿Se nota la diferencia de este a uno cualquiera?

1 me gusta

Sí, ese es el mejor cable del mercado. La diferencia con cualquier otro es de años luz, así que adelante que no te arrepentirás.

Si te lo puedes permitir, yo te aconsejaría el modelo que incluye la opción de enchufar las pistolas, que es un poco más caro pero así ya lo tendrás todo. Un Time Crisis en RGB bien que merece la pena :heart_eyes:

Bua has dado en el clavo :rofl:
Voy hacer cálculos, porque tengo que pillar la play, aún estoy buscando la adecuada, todo esto de los cables y tal son divagaciones mías :sweat_smile:

He realizado pruebas y depende de los juegos que vayas a jugar, la PS2 estuvo en un tiempo de transición de CRT a TFT LCD y LED, hay juegos como Gran Turismo 4 que se juegan muy bien en una TV LED, solo es cuestión de utilizar el cable de video compuesto, y retocar la imagen en la configuración de la TV para bajar la nitidez ya que si no es un festival de sierras, pero en el caso de NFS Underground 2, si lo juegas en la TV LED se ve realmente mal, esto me imagino que tiene que ver con el barrido que hace el haz de fotones en el CRT, lo optimo considero que sería una TV CRT y un televisor con tecnología de panel LCD (ya sea LED, LCD, TFT) y utilizarlo con la entrada de video compuesto. Si conviertes la señal analógica de la PS2 a digital, esto va a generar un retraso en la imagen.

Veo que es tu primer mensaje en al comunidad, te recomiendo que realices las siguientes acciones:

  • Presentarte en el hilo de presentaciones (busca presentaciones)
  • Leer la normativa del foro (busca normativa)
  • Si vas a usar en algún momento el hilo de compra venta o el de tasaciones, echa un vistazo a la normativa de dicho subforo (busca normativa y lee la relativa a compra venta).

Que disfrutes del foro!!!