Mejor forma de jugar Game boy en tv

Quiero jugar mis juegos originales de game boy, gb color, y advance, en la tv.

Tengo el adaptador para la súper nes, pero no acepta los cartuchos de advance, ni algunos de la color.

Hay un adaptador parecido para Nintendo 64, pero creo que tampoco admite advance

El game boy player de gamecube, creo que admite advance, pero me parece engorroso eso del cd de arranque y tal. Y tampoco se ven muchos a la venta completos. Ni quiero utilizar eso del arrancador USB.

La supuesta retron jr. creo que sería lo que necesito. Los lee todos, y se puede conectar a crt y también por hdmi. Pero…de verdad existe? No la veo ni en la tienda oficial. Según creo saber, fue una invención de la comunidad, pero decían que al final la fabricarian.

Esa es mi duda. Sabéis si existe la retron jr? Hay algún sistema para todos los tipos de gameboy? Creéis que la mejor opción sería conseguir el game boy player de GC (los de la original y color, podría usarlos en la snes)?

Yo conseguí comprar un par de Analogue Pockets con el dock, y en teoría van a poner más a la venta. Si les sigues en twitter y te das de alta a la newsletter (solo mandan avisos de re stock) quizás puedas pillar. Digo “quizás” porque su modelo es justo de tiradas limitadas.

Eso sí, empiezan envíos en Mayo de 2021 :frowning:

No te lo pienses, Gamecube con gameboy player, 80€ puesto en casa, y puedes jugar a todo el catálogo utilizando el mando de Gamecube que es de los mejores de la historia de los videojuegos. Si quieres el gameboy player disc son 40-50€ adicionales, pero el Gameboy interface a través de rd2sp2 por 10€ lo tienes montado, con la máxima calidad posible.

Ahora, si lo que quieres es jugar en una tele full HD a juegos de Gameboy, con buena definición esto no sirve, pero vamos, no se quién querría jugar en su sano juicio a juegos con resolución 160x144 en una tele grande actual, da poco menos que meningitis.

Pd: ten en cuenta que el resto de dispositivos de terceros son emulación, aunque lo intenten disfrazar, mientras que el Gameboy player es una gameboy real.

5 Me gusta

Coincido con @Aceskies, Game Boy Player y usando el game boy interface en lugar del disco de arranque original es la mejor experiencia que he tenido yo, se puede hacer hasta un buen zoom sin perder calidad apenas y había como 3 versiones distintas, cada una adaptada al tipo de televisor que utilices (lo mejor es una de tubo de máximo 21" para mi gusto). El aparato suelto te lo encuentras por 40-50€, ya seria cuestion de que tengas una Wii con homebrew channel para poder preparar la memory card y usar alguno de tus juegos originales como disco de arranque (la lista de compatibilidad incluye juegos de los más populares, yo usaba el Wind Waker pero funciona con bastantes más).

También está la opción de usar el rd2sp2 como ha comentado el compi, pero yo eso no lo he probado.

Saludos

Emulador. Gratis. Sencillo. Todos los juegos que quieras. Con saves. Mejorados…

Y no deterioras los originales.

Yo no me complicaria la vida. Jugar en la tele a gameboy no es lo mismo que jugar en portatil…por lo que esa chorrada de usar el medio original no tiene ni sentido ni nada…

1 me gusta

Yo te recomiendo Gameboy player de GC lo uso con originales, everdrive X7, un ez flash omega y eso súper contento y es lo que te recomiendo.

El sentido es elegir el juego de la estantería, sacarlo con mimo, ver el cartucho, meterlo en la consola, y viciarme mucho, antes de descartarlo, solo por la vaguería de hacer todo el ritual de nuevo XD

Según leo, creo que el gameboy player, con la interface esa, será mi mejor opción. Gracias a todos

Otro mas que al igual que mis compañeros, te recomiendo sin duda el Game boy Player de GC con la GameBoy interface. En eBay Alemania tienes los GameBoy Player a 35€ sin el disco. Genial de precio… Y jugar con el mando de gamecube no tiene precio.

pues sí, la cruceta un poco fea pero el joystick responde bastante bien, para jugar al pokemon, zelda link’s awakening y mario vs donkey kong (que son los que probé yo cuando lo tuve) resultaba muy cómodo para mi gusto.

Yo estoy jugando estos días a Oracle of Ages en Gameboy player y con el wavebird y es la auténtica salud, en especial porque puedes compartir pantalla con otra persona como es mi caso y pasar el juego entre dos.

3 Me gusta

Justamente Oracle of season es el juego que me ha hecho desear algún reproductor para la tv.

Siendo de game boy color, lo puse en la súper nes con el adaptador, y ponía que tenía que jugarlo en una game boy, que no es compatible con el adaptador de súper nes.

Es el segundo juego que probé. El primero fue
Pokemon rojo, mi primer juego de pokemon. Jugado en tv LED, y de lujo. Me olvidé de los gráficos en dos minutos, y no pude dejarlo hasta acabar el juego.

Si no le importas al creador del hilo aprovecho para preguntar a los entendidos si sabéis donde puedo encontrar un tutoríal en castellano del Gameboy interface y donde poder hacer con la menory card.

Es para echarle un vistazo al invento ya que solo uso la GC para jugar al Gameboy Player para todo lo demás la Wii jejejeje

Un saludo.

Retomo el hilo porque al leer esto me he quedado loco. Como que se puede jugar a pantalla partida al zelda oracle of ages

No se puede, lo que dice el otro user es compartir la partida con un amigo porque se ve en la pantalla grande y pueden pasárselo entre los dos alternándose el control del mando.

Sobre el tema principal del hilo, sé que este es un tema antiguo pero veo que no se ha hablado de otra opción que también existe, la del GBA HD. Es un mod que básicamente consiste en convertir la GBA en una consola de sobremesa con salida HDMI.

1 me gusta

Muchas gracias ya me parecía :grin:.

1 me gusta

Voy a seguir levantando de su descanso a este hilo.

Estoy viciando a juegos de la Gameboy en el Gameboy Player y me pregunto si alguien sabe de alguna tienda europea o española que venda mandos de snes o nes para conectar en GameCube o adaptadores en su defecto? Es que me resulta difícil jugar a ciertos juegos con el stick y el analógico de GameCube es lo peor :sweat_smile: es más duro que un pan malo de varios días :man_facepalming:t2:

Pues yo el único que conozco, y de oídas, es este
Old Skool DIGITAL CONTROLLER COMPATIBLE WITH GAMECUBE & GAMEBOY PLAYER -,Black https://a.co/d/gCaWjPW
Hablan muy bien de él, pero si solo se vende desde Estados Unidos, sale demasiado caro para ser un mando de batalla

1 me gusta

Ya, ese lo vi ya y tiene buena pinta, pero desde Estados Unidos me sale cara la gracia :dizzy_face:

¿Por qué no juegas con la cruceta? Los juegos de GBA están hechos para jugarse con ella y no con sticks analógicos.

1 me gusta

La cruceta de los mandos de GameCube tienen un tacto horrible, me expliqué mal, la cruceta es lo que es horriblemente dura e incómoda :sweat_smile: