Mejor alarma para vivienda?

Eso o tener un perro con mucho prejuicio racista (uno grande, no un pomerarian o yorkshire)

1 me gusta

Yo me atrevería a decir que cuanto más pequeño más racista es, pero estoy poco informado en la teoría racial perruna…

Yo tengo siempre a mano la zapper de la nes, si algún bandido intenta entrar en mi casa… Piummm piummm!!! entre los dos ojos, como si se tratase de un malo de wild gunman :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Hombre claro, no vas a tener un arma para matar :rofl: Por eso digo, que de algún modo las tendrás que justificar tenerlas

Si algún día pasa algo con esas armas pues se te cae el pelo, es a lo que voy con lo de la responsabilidad

También es curioso que dejen tener 7 armas en casa a un civil y luego un vigilante de seguridad tenga que ir con una cutre porra :rofl:

Tu imagina que estas jugando al duck Hunter :joy:

Teniendo libro de coleccionista no tienes límites de armas, puedes tener todas las que quieras. La verdad que la ley del tema de las armas es una risa, porque para unas cosas son muy estrictos y para otras se pasan de permisivos.

Teniendo las armas en un armero como marca la ley no pasa nada, además de que están escondidas.

La segunda vivienda no te la pueden okupar tenga alarma o no XD

Hay kits de alarmas que te puedes instalar y administrar tu mismo, sin pagar mensualidades. Tambien puedes poner camaras IP en tu casa y que guarden la info X meses en algun servicio en la nube. Tal vez no necesites mas. Depende de que quieras salvaguardar (coleccion retro cara?).

Si vive en Cataluña supongo que será simplemente para que no le roben, que por lo que se escucha por allí hay muchos robos en los ultimos tiempos

El tema de cámaras, por lo que he leído las que van por wifi e internet son fácilmente hackeables por gente mínimamente entendida en seguridad informática, así que al final puede que le estés dando visión de tu casa al ladrón xD

De poner cámaras seguras tendría que ser con circuito cerrado y cableado, vamos a la antigua usanza xD

Joder, pon fotos de esa colección. A mi me interesa

Qué pasos debe seguir para tener un arma corta? Las escopetas de caza ya sé cómo es el trámite.

¿En España? No creo que sea legal, esto no es EEUU :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

No sé si se podrá no quiero infringir normas del foro, en su día pregunté para hacer un hilo sobre tiro al plato y me dijeron que no, prefiero no arriesgarme. Además de que estoy en la península no en mi casa, le pedí a mi madre que le sacaste las fotos al libro para que lo vieses.

Pues mira tienes que ir a la GC y decir que te quieres sacar el permiso tipo F. Debes federarte en una sociedad de tiro, después ir a examen y examinarte con un arma que debes llevar con alguien que tenga licencia. Después para mantener la licencia debes ir cada 6 meses a un campeonato de tiro o verificar que estás siendo activo en el deporte.

Pero si lo que quieres es coleccionar armas cortas (antiguas o históricas), de guerra o que para el patrimonio cultural aporten algo. Te sacas el libro de coleccionista. Vas a la GC dices que quieres el libro de coleccionista, rellenas unos papeles con un certificado médico de que no estás mal del tarro y sin ir a examen ni nada a los pocos meses puedes comprar el libro. Es una licencia que no caduca y no tiene límite de armas.

Este es el libro que te sella la GC para apuntar las armas.

Y esta la carta que cerfica que eres coleccionista de armas históricas.

La licencia de arma corta yo me la voy ha quitar, es un coñazo. No vale la pena, con tener la de escopeta y la de rifle, además del libro de coleccionista tienes. Además una caja de balas sale un riñón para quemarlas en 30 minutos.

Si lo que quieres, es solo tener armas para decoración o porque te gusta verlas. No te saques ni licencias, las armas se inutilizan pasando por una cosa llamada BOPE, puedes traspasarlas sin licencia y no existe límite de nada.
Te puedes meter en Milanuncios y comprar algún CETME, ak 47, M16… Armas reales, pero no disparan y no necesitan licencia. Es una buena alternativa, yo por ejemplo casi lo prefiero.

A mí lo que me gusta de las armas es el mecanismo y su arquitectura y en el caso de de las antiguas los grabados a mano, además del arte de tallar la madera. A si que si no quieres disparar eso es un buen saca líos.

4 Me gusta

Por experiencia, si quieres una alarma, compra y ponla.

Huye de securitas y derivados.
Son una basura y el servicio una estafa.

2 Me gusta

Joder. Muchas gracias. Y muy bien explicado. No tenía ni idea de esto.

1 me gusta

Sobre las pistolas, siendo reservista del ejército por ejemplo, puedes tenerla (aunque no sé si llevarla encima) o eso me contó una vez un instructor, a saber xD

También si eres posible objetivo de la mafia o bandas terroristas te pueden conceder el permiso

Así que vaya, no lo ponen muy fácil :joy:

1 me gusta

Algún ex policía tendrá alguna, les gustan bastante por lo que se ve, y las llevan encima a veces… Aunque algo me dice que en muchos casos será de forma ilegal. A no ser que seas algún tipo de detective o agente de seguridad de servicio no creo que se pueda llevar un arma por ahí como si nada…

1 me gusta

Policías retirados no pueden, salvo por lo que he dicho antes, que estén perseguidos por bandas criminales

Detectives privados tampoco

Llevar pistola es algo que se toman muy enserio, hay muchas restricciones

1 me gusta

El padre de Carlos Sainz (el abuelo ahora), paseando con su mujer sufrieron el hurto del bolso a manos de un nuevollegado que se sintió legitimado moralmente para hacer uso extensivo a su derecho a la propiedad. El abuelo respondió pegándole un tiro en la sesera al financiador de la seguridad social cuando éste huía

Luego en el juicio dijo k fue una carambola k hizo la bala al impactar en una farola y tal. Como la comisión Warren sobre el asesinato de JFK, con la bala mágica comunista que entraba y salía de Kennedy. Se lo creyeron y todo bien.

Desconozco si Sainz tenía la pistola en regla, pero mosotró una gran puntería aunk él, con modestia, dijera k fue un rebote accidental

Pa flipar…