Por favor rebaja el tono e intenta no faltar al respeto a los demás. Tampoco estaría mal que respetases la opinión de los demás, porque no todo el mundo tiene que comulgar con lo que dice la mayoría.
Por ejemplo yo no disfruté de SM64 en la época y a decir verdad cuando lo he jugado no me ha gustado, yo Mario en 2D lo adoro, uno de los juegos preferidos es Super Mario World, pero los plataformas 3D no me gustan generalmente. Tampoco me gusta Tomb Raider, claro.
Añado que pese a ser adorador de Zelda no he jugado nunca el Ocarina, así que no puedo juzgar sobre ese juego, por lo que no lo tengo entre mis preferidos tampoco, aunque les guardo a ambos el respeto que tan buena crítica recibida les merece.
Ambos son juegazos, el Tomb Raider 1, a pesar de ser tosco en jugabilidad, tenía una animaciones adelantadas a su época, que a día de hoy siguen luciendo bien, sobre todo en la versión de PC
Pero Super Mario 64 es una obra maestra
Pues juégalo si tienes oportunidad. La versión de 3DS está bastante bien
Tengo las diferentes versiones pero por una cosa o por otra nunca tengo tiempo de ponerme. Posiblemente me juegue el remake de 3DS cuando tenga oportunidad… Pero todo es muy difícil cuando hay niños pequeños por casa…
La sensacion que tuve de ver en Baricentro (una tienda que duro 3 meses a lo sumo) un SM64 japones antes de la salida de la consola en Europa… fue algo que recuerdo toda mi vida. Era el comienzo del juego y sencillamente me impacto.
Personalmente los momentos mas impactantes… da para hilo esto… mira voy a abrir uno jejeje
jajajajaja desde luego que era una broma, solo quería meterme en la batallita en plan coña con la consola que sí toque un poquillo, para nada conozco las cualidades ni de NES ni de Master en profundidad; tampoco esperaba que nadie me cogiera el testigo, vine a picar un poco de manera amigable, perdón xD
A mi tampoco me dice nada Super Mario 64, sin embargo no es para decir que la consola sea mala. Tampoco me gustan los rpg como género y Zelda bebe del mismo en abundancia, y no por ello digo que Super Nintendo sea pésima.
El caso es compararlo con otros y como en todo hay buenos, regulares, malos y pésimos incluso en toda una carismática saga.
Yo probé el Mario 64 una año antes de su salida en Europa y unos meses antes del lanzamiento en Japón porque tuve la ocasión de probarlo en el Sonimag del '96 (aun conservo la entrada) y ya no me llamaba de inicio porque desde nunca me ha gustado el universo Mario. Se veía chulo visualmente pero no me decía nada. Lo que sí me impactó fueron los puestos que había de la Playstation con algunos juegos, lo menos había 5 o 6 puestos con juegos varios de lanzamiento.
Y, como @Solid_Snake, también adoro los Zeldas pero el Ocarina lo he comenzado 2 veces (una en N64 y otra en la 3DS) y ambas veces lo he dejado a medias porque no me ha terminado de enganchar. No sé qué me pasa con ese juego que no termino de pillarle el punto y no me engancha como sí los hacen otros Zeldas, aunque no dudo de su calidad.
Quizá mas adelante le vuelva a dar otra oportunidad.
Si yo respeto cualquier opinión (faltaría más) y postura, excepto las que desde mi punto de vista tienen pinta de ser, puro odio hacia un sistema/marca, cual ultra del “Betis”, que aunque el “Sevilla” ganase 10 champions seguidas, seguriría siendo una basura. Algunos usuarios dan el cante que tira para atrás en ese sentido, pero como “es su opinión y sobre gustos no hay nada escrito”, pues está bien y no hay problema. Ahora yo también podría opinar que Street Of Rage 2 parece un Mighty Final Fight con sprites de juguete cual videojuego para bebés, y que la musiquita del juego, por mucho que la endiosen, suena a lo que suena Mega Drive, a hojalata, que excepto por la falta de 2 players en Final Fight 1, esta última saga le da 200 vueltas al cartuchito de Sega… Pero es mi humilde opinión y no voy para nada en contra de Sega ni quiero menospreciar a un sistema ni provocar a nadie ¿eh? Faltaría más.
Pd.: Nótese la ironía, ya que realmente S. Of Rage me parece una saga cojonuda absolutamente top.
Yo pasé de la N64 completamente. Para mí, la consola Jugaba en otra liga (inferior, para que quede claro). Yo ya tenía suficiente con Saturn, psx, Dreamcast, etc…
Eso sí, a la Game cube le di una oportunidad. El Resident Evil 4 era impresionante. Lo disfruté mucho.
Pero tuve el Zelda, el Mario y el Metroid a los cuales les perdí rápidamente las ganas de jugar. Para mí tostones de juegos. Lo mismo me pasó en la DS. Los juegos 3D de Nintendo están muy sobrevalorados.
En eso tienes toda la razón los que jugamos un juego en su momento o los que no pudimos jugar a ese otro X juego…jugarlo a posteriori cambia mucho la percepción del mismo en el 90% de las ocasiones… Por eso estoy de acuerdo en que hay que respetar la grandeza de un juego y saber mirarlos con objetividad y perspectiva… reconociendo que el hecho de que nos guste o no juego, no quiere decir que sea malo
Ya, eso pasa con todos los juegos que marcaron época
Yo por ejemplo la primera vez que puse el Metal Gear y lo vi todo en plan cinematográfico (y doblado xD) flipé en colores. A día de hoy esas cosas ya no sorprenden
Pero aún así, descubrir juegos antiguos en la actualidad también puede ser bastante gratificante, es otro rollo distinto, pero igualmente disfrutable
yo me estoy pasando ahora por segunda vez el link to the past, y estoy disfrutando bastante la mera sensacion de encender un boton y ya esta el juego preparado, sin pantallas de carga cuando vas de aqui para alla, aprietas un boton guardas y sales, y la de horas que llevo ya en el juego (segundo cristal) cuando en aquella epoca cualquier cosa duraba unos minutos y ya esta.
me flipa la inteligencia de las mazmorras, es la guia definitva de como hacer un puzzle aventura 2D de todas las formas posibles
no es el mismo impacto pero lo estoy saboreando como un rivera gran reserva la verdad
Era lenta pero podía procesar mas colores y su chip de audi era eo mejor y se podía reparar y tenia soporte para satélite y los mejores RPG y fire emblen