Megadrive vs Super Nintendo - La venganza de los cartones

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Y captain commando?

Capitan comando es un clarísimo clon de Altered Beast.

No hay beat em ups cien por cien originales prácticamente beben unos de otros…
…y luego está Comix Zone…
Joder los dos mejores beat em en Mega… qué grande Sega…
:face_with_hand_over_mouth:

4 Me gusta

Capcom al final, ya se copiaba a si misma en los beat em ups.

La verdad es que con independencia de cual sea la mejor (algo en lo que no hubo acuerdo en su día ni lo habrá nunca), si de algo estoy orgulloso como seguero a muerte que soy, es de la increíble fidelidad que seguimos sentiendo muchos de los foreros hacia la gran “S”, lo que demuestra que SEGA, lejos de estar “muerta”, está más viva que nunca, da igual que ya no haga consolas, la seguimos defendiendo a capa y espada desde hace 30 años, y en mi caso me da igual que SNES tenga mejores cualidades técnicas (cosa de sentido común, ya que fue una máquina posterior a la MD) o un catálogo más extenso en determinados géneros, pero la patada en la boca que le dió SEGA al ego de Nintendo el día que sacó la Mega Drive es algo que a la gran N le dolerá toda su vida, por mucho nintendero que me quiera vender la misma película de siempre desde hace décadas, SEGA era una “PYME” empresarialmente hablando si la comparábamos con el capital que movía (y sigue moviendo) Nintendo, y ese día, David ganó a Golliat.

Y aunque es cierto que la directiva de SEGA cometió graves errores que la llevaron a “desaparecer” como lo que fue un día, que la SNES le tomó la delantera a la MD y finalmente, Sony y su sistema Playstation terminaron de ahorcar a la Compañía años después, por todos es sabido que los grandes errores empresariales no se sufren igual cuando tu empresa “duerme en un buen colchón económico” que cuando lo hace sobre una toalla de playa…

Mentiría si dijera que no me gusta jugar a Super Mario World, pero en mi caso, mi amor a los videojuegos se lo debo a SEGA, por haber sido la Master System mi primera consola, por ser la MD la “niña de mis ojos”, por las horas de vicio (usando la fuente de alimentación de la MS, esi sí, jeje) que tuve con una Game Gear que me prestaba un compañero de clase, por las grandes Saturn y Dreamcast, por las horas que pasé trabajando en Automáticos Canarios, S.A. reparando máquinas recreativas e instalando (y probando) las placas que iban llegando en la primera mitad de los 90…

Un granito tras de otro, y eso no me lo dió ni nunca me lo dará ni Nintendo ni la SNES (y sí, yo la tuve en su día y hoy por hoy la tengo en versión mini conectada a la tele), y si han leído (y entendido) el tocho anterior, entenderán por qué para mí la

MEGA DRIVE fue, es y será siempre la MEJOR

P.D.1.: pido disculpas anticipadas por las mayúsculas de la frase anterior, pero es algo que necesitaba chillar a los cuatro vientos.

P.D.2: los segueros NO nos escondemos de nadie y no creo que los Shmups que tanto abundan en mi colección sean un género “para abuelitas” :wink:

5 Me gusta

Dí que si Baifo, Seguero castizo ahí a muerte :clap::clap::clap:

Y el personaje con más carisma también está en Sega :smirk:

3 Me gusta

Maldito seas @Baifo casi me corro del gusto leyéndote :rofl::rofl: Aunque todos juguemos a todo y valoremos por supuesto la gran consola que fue SNES…No se puede explicar mejor que has hecho tú el sentimiento que producen estas letras:

SAVE_20190826_245015

3 Me gusta

¡Bestial! Enfúndate el traje de un ninja y acaba con tus enemigos. Acción superlativa, ¡Shinobi III solo en tu Megadrive!

shinobi-3-return-of-the-ninja-master-04

¿Quieres acción arcade? ¡Toma tres tazas! Gunstar Heroes, velocidad endiablada, mientras leías esto ya estás muerto.

Estás solo, la nocturna ciudad está infestada de camorristas a las ordenes del malvado Mr X. ¡Enfréntate solo con tus puños y acaba con ellos!

streetsofrage2

Estás invadido ¡CANAL PIRATA SEGA!

300px-SegaPirate

Dedicado a @Baifo

4 Me gusta

Viniendo esas palabras de un auténtico @T-800, me siento como el “John Connor” de la “Resistencia Seguera” :rofl:

Muchas gracias compañero!! SEGA!!!

2 Me gusta

Bueno, el hilo parece que ha muerto. Que cada uno saque sus propias conclusiones… Yo ya lo he hecho.:face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Está muerto de ver los mismos. Dos juegos de mega… Sor2 y gunstar

1 me gusta

Tienes toda la razón @Wonderjota, aqui te dejo unos cuantos más para no marear la conversación con los mismos, habiendo tantos titulazos en el catálogo… :wink:

8 Me gusta

Todos esos juegos al mismo tiempo no llegan a mostrar ni la mitad de la paleta de colores de súper nintendo. Y por no hablar del sonido o efectos gráficos… Para ser una evolución de los juegos de GameGear no están mal

1 me gusta

Y desde cuándo tener más colores en pantalla es sinónimo de que un juego sea mejor?

De todas formas, tal vez ese fuera el motivo por el que Nintendo sacó el truño monocromático de Virtual Boy, para compensar el “exceso” de tonalidades que permitía su predecesora…:rofl:

2 Me gusta

es la version retro de la discursion moderna “resolucion y fps” :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Super nintendo vs MD sería el equivalente a una RTX Titan y una Intel HD graphics (Sega) …

1 me gusta

Vamos a tener que llamar a Juan Santos para que meta un “reset táctil” a algunas mentes que llevan años metidas en el mismo bucle y de ahí no salen…:rofl:

Entre esos maravillosos títulos veo el Splatter house 3. Un beat em up buenísimo que no habíamos nombrado. Y de 1 solo player, para rivalizar a igualdad de condiciones con en FF de snes.

1 me gusta

En el caso concreto de ese juego, teniendo en cuenta la historia que lo motiva, no tendría mucho sentido que fuera para dos jugadores :wink:

La snes se queda colgada en la primera pantalla con el thunder force 4 le explota “el cerebro de la bestia” ese cutre de 3,2 Mhz que tiene la pobre…que lastima, y bueno si el chip de sonido es mejor que el de MD (tecnicamente lo es) que venga dios y lo vea la b.s.o. del TF4 sola le da mil vueltas a la de todos los shumps de snes juntos y bueno…aqui me quedo por que el siguiente seria el Alien Soldier en la foto y me da lastima.
PD: menuda delicia de juego el pulseman quien no lo haya jugado ya esta tardando ESPECTACULAR

3 Me gusta