Mega Drive: mi primer consola antes y hoy

Hola chavales, simplemente quiero compartir la emoción de hoy. Acabo de pillarme una Mega Drive PAL casi a estrenar como podéis ver en las fotos (creo que simplemente fue probada, no veo signos de uso).

Mucha emoción, principalmente por los siguientes motivos:

• Fue mi primer consola original allá por el año 95 (después de una NES pirata que tuve).
  • Fue una consola que abrí, recuerdo, delante de mi abuela, que ya lamentablemente no está y abrir esta ahora, me emociona mucho por el recuerdo.
  • Es mi primer consola de sobremesa “Retro” que compro desde aquellas épocas (solo tengo la Gameboy clásica).

Voy a probarla y viciar al Sonic, que fue también el primer juego que ví en 16 Bits y me quedé flipado en su día.

¿Y ahora qué?

¿Qué haríais vosotros?

Cosas que se me pasan por la cabeza:

• Usarla a fondo cuando consiga un CRT.
  • Comprar juegos baratos, pero “buenos” del catálogo (paso de coleccionar, sólo me interesan unos 10-15 títulos que jugué a pleno en su día).
  • Comprar la EverDrive y meterle hasta juegos de Mega CD (consola que también tuve pero que no voy a comprar).
  • Meterla en una caja y no sacarla hasta dentro de 10 años. Y jugar en su luga a la Mega Drive Mini (que también tengo).

Os dejo unas fotos para deleite:

!Qué recuerdo volver a ver este poster de nuevo! Me había olvidado totalmente de él. Recuerdo lo tuve en mi cuarto de adolescente durante muchos años. Tener el juego así de nuevo es un lujo.

15 Me gusta

Qué guay, enhorabuena tío. Es esa que vendía una chica por unos 200€ en wallapop? Vi hace poco un anuncio y le pregunté si estaba nueva de verdad, a lo que me contestó que sí. No sé si será la misma, pero en cualquier caso me alegro de que te hayas hecho con una unidad de la consola en ese estado!

Yo personalmente la guardaría y tiraría de Megadrive mini o, en su defecto, pillaría otra Mega de batalla con un everdrive. Por 30-40€ yo diría que la puedes conseguir con sus cables y mando fácilmente. Esa guárdala para el futuro como un tesoro.

Un saludo!

2 Me gusta

jajaja no. La que le robaron la cartera al Virtua dices? no no, yo no vivo en España, estoy en otro mercado, en el nórdico precisamente. Esta consola es del mercado del norte.

2 Me gusta

Mola.
Sácala, con cuidado, disfrutala cuando quieras y te apetezca. Como si no hubiera un mañana.

Salu2

4 Me gusta

Yo esa tan nuevecita la metería en un plastico de estos de protección para no salir más que en fiestas de guardar xD.

1 me gusta

Enhorabuena @nesbrewer ,disfrutala y guarda la caja con sus accesorios y comprate los juegos que dices que quieres tener y disfrútala como ese niño que tu dices, que la tuvo en un pasado, vida sólo hay una.
Ah se me olvidaba si tienes una tv crt mejor.

2 Me gusta

A disfrutarla!!! Esas experiencias se disfrutan pocas veces en la vida y ahora poder bucear en los títulos para hacerte con los que tenías de pequeño, para revivir de adulto las sensaciones que tuviste de niño, es algo muy especial que no voy a ser capaz de describir con palabras.

Ve contando los avances y objetivos que te vayas marcando! Para empezar te recomiendo hacerte con un televisor CRT.

3 Me gusta

Yo te recomiendo que la uses y aproveches todo lo que puedas. Si ya solo abrirla te ha traído recuerdos tan bonitos como el de tu abuela… imagina lo que puedes disfrutarla.

Jugar a la mini por no desgastar la original ya depende de ti y de lo que quieras conservar tu nueva compra. Si la usas con cuidado tampoco veo por qué se te iba a romper nada, pero eso ya es algo personal. Lo que sí te puedo decir es que las sensaciones de la mini no van a ser las mismas.

Primero porque obviamente en lo visual y lo sonoro, no vas a poder disfrutar los juegos de la misma manera que de pequeño, al jugar emulado y en pantalla plana con todos los fallos de imagen que ello conlleva. Además, aunque la mini es genial (mi favorita junto a la SNES) y todo está muy cuidado, imagina la de sensaciones que te perderás escogiendo juegos en un menú en lugar de meterte cartuchos con tus partidas y tus récords, leer los manuales, et…

Te recomiendo que aproveches y te hagas con un CRT y unos cuantos juegos baratos como los Sonic, Aladdin, etcétera y vuelvas a disfrutar de verdad. Y ya, cuando te canses, lo guardas todo en su caja o lo que tú veas. Pero no desperdicies la oportunidad tan bonita que se te ha brindado con esas sensaciones de tu abuela, y las desperdicies por miedo a desgastar tu compra o emulando y no sacándole todo el partido posible.

¡La Mega Drive es la hostia! :heart:

7 Me gusta

Pues llevas razón. Yo le había dicho que lo conservase todo lo que pudiera y tal, pero mientras la manipule con cuidadín no veo por qué debería estropearse. Tampoco había caído en lo de que la mini funciona por HDMI, lo cual para mí ya es un punto clave al no poder usar un CRT para disfrutar de los juegos en su máximo esplendor.

Úsala, con cariño pero sin miedo @nesbrewer :grin:

3 Me gusta

Gracias compis por vuestras palabras, y efectivamente, os he hecho caso y a jugar se ha dicho.

Hice un experimento raro, la puse por euroconector a la TV de 65 (por suerte la LG venía con este adaptador). No tengo de momento una CRT, aunque ya le dije a mi suegro, que sí tiene una pequeña de 14”, que no la tire. Cuando le vaya a ver se la secuestro.

La verdad es que la calidad me sorprendió para bien. Pensaba que sería mucho peor, pero no. Obviamente el policía del retro me va a venir a buscar, pero que me quiten lo bailado.

Hice un 2do experimento y puse la mini al lado. Noté que el Sonic era más acelerado en la mini (como si corriera en velocidad x2). No me gustó en la mini para nada. Me quedo 100 veces con la experiencia de la original (sacar el cartucho de la caja, ojear manual, meterlo en la consola, etc).

Lo único bueno de la mini fue probar varios juegos que nunca tuve en la época pero que tal vez ahora si compre en la versión original (si los veo en buenas condiciones y a buen precio).

Aquí está mi chavalin de 13 años experimentando una consola retro por primera vez, le gustó tanto o mas que a mí (entendió de inmediato el valor de una cosa original). Es como que te pone en contexto. Le dije “esto es para mi como cuando tu saltaste de la Wii a la Xbox One” por ponerle un poco en comparación cuando yo salté de la NES a la Mega Drive.

Ya os iré contando.

6 Me gusta

Enhorabuena por la adquisición, está en un estado impecable.
Según las opciones que propones yo te recomendaría lo que le dije a un amigo. Haz una lista de 20-25 juegos que tuviste o que jugaste mucho en su momento, o los que te gustaban pero no pudiste tener. Si no hay ninguno con precio prohibitivo no tendrás problemas en hacerte con ellos. Hoy en día se pueden encontrar verdaderos juegazos completos por 10 o 15 euros, y por relativamente poco dinero puedes tener una colección pequeña pero de calidad en relación a que son los juegos que quieres tener (no los que te entran ganas de tener porque son buscados/caros/etc).
Por otro lado te recomendaría que comprases una Mega Drive jap (sería sacrilegio hacerle el mod a esa estando tan nueva) y allí juegues con everdrive a todos los juegos con la velocidad y aspecto para los que fueron diseñados.

1 me gusta

Lo de la velocidad es posible que lo hayas experimentado porque el Sonic que tú jugaste era el PAL nuestro a 50 fps y el que se incluye en la mini es la rom NTSC, que iban todas a 60 fps y sin las bandas horizontales. Creo que por ahí pueden ir los tiros…

Y sobre las fotos, ¿lo ves? Ahora acabas de crear en tu hijo su primer recuerdo con la Mega Drive, así como tú tenías el tuyo con tu abuela. ¡Has hecho bien en jugarla! ¡Te lo dijimos! :rofl:

5 Me gusta

Yo tambien juego con mis hijos a la megadrive.

Como bien te han dicho, pillate una “de batalla”. Hazle el mod de los 60hz y ponle un everdrive para cargar los juegos que no consigas a un precio razonable.

Y ya si puedes consigue alargador para los mandos (con ese pedazo de tele hay que alejarse)

Y un reescalador de imagen para mejorar (si no quieres gastar mucho, este es muy decente, si no mejor un OSSC)

Y ya si vais a jugar más de 2, el multitap o sega tap. Los piques al bomberman, al nba jam, al gauntlet, etc. son mejores cuantos más seáis

3 Me gusta

Gilipolleces.
Que le den a ese tarado.

Las consolas se disfrutan como se quieren y pueden.
Estamos en una época que se puede disfrutar más o incluso mejor que gente que tiene un CRT
Primero, hay mil sistemas para conseguir verlo “parecido” y una vez te sumerges en el juego, ni te paras a pensar sin juegas en un CRt o LCd
Segundo, antes se jugaba en CRt porque no teníamos más, pues, enseguida que salieron los primeros LCd, todos los que atacan el mismo, se lanzaban a por una tele más moderna relegando el CRt al armario o tirándolo por grande y pesado.

Es más “puro” un CRt? Si.
Se disfruta más en un CRt? No tiene porque ser así. Perfectamente puedes hacerlo en un LCD

2 Me gusta

Megadrive tiene un catálogo de juegos asequibles de altisima calidad.
A montones y en cajas de plástico duradero! :wink:
Aladin, Sonic 2, streets of rage, Alien 3, eternal champions,jurasic park, desert/jungle strike… Son tantos juegos buenos que “aún” están tirados de precio a día de hoy, que hacen de esta consola la más apetecible de coleccionar entre las Retro.
Tal vez el género que no tiene casi nada barato es el shooter de scroll vertical /horizontal.
Por cierto, hay algo que ahora no recuerdo, ¿el menacer funciona solo en CRT, o funciona también en teles de ahora?

1 me gusta

Enhorabuena @nesbrewer.

En primer lugar lo que has revivido al recibir la consola por parte del pasado como misma acción delante de tu querida abuela.
No estará en estos momentos pero la has traído de nuevo al recordar ese mágico momento. Eso no te lo quita nadie y es un increíble momentazo.

Segundo, como bien comenta @Davidgoba estando con él en todo lo comentado el disfrute que te ofrece una LED actual, vamos, pantalla plana, es tanto o inclusive más que los tradicionales CRT de la época. Ahí tienes-tenemos el claro y maravilloso momento de tu chavalín gozándolo, sirviéndote encima a ti de llevarte otro gran recuerdo tras unos cuantos años de esta foto.

Yo de ti disfrutaría del sistema original y de conseguir encontrar los títulos deseados.

3 Me gusta

David, por Dios, cómo va a ser lo mismo jugar en un CRT que en un LCD… ¿Qué te has fumado hoy? :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

No he dicho que sea lo mismo…

Digo que puede ser igual de disfrutable.
Es más, a la inmensa mayoría de chavales de hoy día les pones un mismo juego en una CRT de 14 pulgadas (cómo jugábamos antiguamente) y una LcD de 40” y créeme, la mayoría se va a decantar por jugar en una de 40”

Donde crees que van a disfrutar más? En un LCD

Por ejemplo, crees que no está disfrutado el hijo del autor del post en esa pedazo LCD? Se lo está pasando bomba. ¿Crees que necesita una CRT?

El disfrute va también en el “placebo”. Saber que estas jugando en algo más moderno y “mejor” te hace disfrutar más.

Siempre pensamos en nuestra generación pero nunca nos ponemos en la generación actual de críos. Ellos han vivido el LCD y pare ellos, siempre será mejor. ¿Tenemos derecho a “obligarlos” a decir o a hacer creer que es mejor un CRt?
¿Ese chaval o chavales dirían que es mejor un CRT porque les decimos que eso es mejor o por voluntad propia?

1 me gusta

Pero de que estás hablando madre mía… jajaja. Que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Cualquier persona, sea un niño o un anciano, si le das a elegir entre verlo en un CRT o un LCD y le enseñas cómo se ve en cada uno, absolutamente todos escogerán CRT porque es donde más bonito se ve.

Si no le enseñas cómo se ve cada uno, por desinformación y por intuición creerá que se verá mejor en lo “moderno”, pero nadie en su sano juicio escogería. Si tú le dices a un niño si prefiere escuchar un disco en su móvil por Spotify o en un giradiscos con equipo de alta fidelidad, preferirá el móvil porque no entiende lo otro.

Vamos, da la impresión de que no sabes muy bien de que estás hablando, porque decir semejante cosa indica mucho desconocimiento, por no decir desconocimiento absoluto.

Poco o nada tiene que ver el sentir la experiencia con cómo se vea. Es como si te digo yo que te dejan elegir entre LCD o CRT para jugar a la PS5 y que como eres jugador retro escogerás el CRT. Pues no obviamente, porque ser jugador retro o ser un niño no indica ser ciego.

Por supuesto que para pasarlo bien no hace falta un CRT, por no hacer falta no hace ni una televisión, en un teléfono o una PSP ese niño lo habría disfrutado igualmente, pero pensar que la gente es tonta y no sabrá distinguir aunque lo vea la calidad de una buena imagen y el aspecto cutre y borroso de un LCD es infravalorar totalmente el juicio de la gente.

Mientras algunos asociéis todavía el jugar en CRT a una cosa elitista o innecesaria no avanzaremos mucho en esto la verdad.

En qué universo paralelo va a querer alguien jugar en una tele pudiendo verlo así en la otra. Que me lo explique alguien :sweat_smile:

1 me gusta

Entiendo lo que @Davidgoba quiere decir. Yo si le pongo a mis sobrinos cualquier consola retro en un LCD lo disfrutarán exactamente igual que si fuera en un CRT y seguramente prefieran un LCD por el tamaño de la pantalla y por el colorido.

Para un crio de 8-10 años por mucho que le digas que se ve mucho mejor un CRT que en un LCD se la va a soplar. Tenemos que entender que los niños no tienen nada que ver con nosotros y quizá si comparan la imagen con lupa de un CRT con un LCD finalmente se decanten por el CRT, previa comida de olla nuestra :rofl:, pero vamos, que con un LCD un chaval de hoy día lo disfruta exactamente igual.

También hay que recordar que, casi diría, el 99,99% de nuestra 5ª jugaba en su consola en un CRT por antena RF y la imagen era de aquella manera, además de jugar a 50Hz y éramos los mas felices del mundo. Hoy día la mayoría ya tiene su cable RGB y su consola adaptada para jugar a 60Hz, pero en aquella época nadie jugaba de esas formas. Imagínate a un niño de hoy día lo que te dirá si le vienes vendiendo el tema del CRT, seguro que te mira hasta raro :rofl:

1 me gusta