Mega Drive 1 o 2

Si es así entonces también son GOAC las VA3 con buena calidad de sonido, pero tenía entendido que solo las VA4 son GOAC, investigaré un poco más :ok_hand:

1 me gusta

Los componentes son diferentes. Te paso el enlace donde lo consulto compi

2 Me gusta

Muy buena información de nuevo en Sega Retro, efectivamente las placas son del mismo tamaño y los componentes y configuración de audio también coinciden, tienen la misma calidad. El problema es que hay algunas VA3 con problemas de vídeo, en concreto las fabricadas en Taiwán hicieron uso del codificador de vídeo Samsung KA2195D, este es el peor usado para megadrive 2, y como resultado tenemos una imagen pixelada, borrosa, distorsionada y con muchísimo ruido o interferencia de video (el ruido es mostrado por rayas más oscuras que corre verticalmente a lo largo de la pantalla). Por desgracia casi todas las VA0, VA1 y VA1.8 utilizan esa mierda de codificador, ni siquiera se libran algunas VA2 y VA2.3.
La recomendación final (por ahora) para comprar una Mega Drive 2 sería con la placa corta y no fabricadas en Taiwán

3 Me gusta

Yo en principio sin abrirlas no sabría diferenciarlas no se si tiene alguna diferencia en la pegatina para poder hacerlo, pero no he tenido la posibilidad de comprarlas así de cerca. Al final me pille una mega sg por comodidad, y con la que estoy super super contento y deje esto aparcado para el futuro, tengo muchos temas pendientes jajaja

2 Me gusta

La VA3 y VA4 no parece posible distinguirlas sin ser abiertas, tienen en común buena calidad de audio pero el vídeo puede ser peor la VA3, por eso sin abrir indico que lo mejor fijarse que no estén hechas en Taiwán para evitar el codificador de vídeo malo de la VA3 que se incorporó allí

2 Me gusta

Una pregunta desde el desconocimiento, ¿la MD1 es estereo y la 2 no? ¿O las dos lo son? Y la 1 es estéreo también en la TV o sólo por auriculares?

Las dos son estéreo pero la Mega Drive 1 solo puede sacar el audio estéreo en la salida de auriculares, hay cables para conectar esta señal junto con la vídeo para enviarlas la televisor tanto euroconector (para vídeo RGB) como composite. La Mega Drive 2 no tiene salida de auriculares pero su conexión de audio/vídeo ya es estéreo

3 Me gusta

Entiendo que por lo que se indica en la web de Sega retro esto sería una VA6.5 no?

Aunque se me asemeja más a una 6.8

2 Me gusta

Añado nueva máquina para batalla, modelo 1 francés RGB con mod de región, Hz y overclock configurable, por ahora las pruebas que hice funciona muy bien, imagen y audio cristalinos, el overclock se nota mucho aunque solo funciona con cartuchos originales no en el everdrive.

3 Me gusta