Me vuelvo a Sony

Si, posible es. Pero no tiene sentido que usando el mismo SDK que genere el mismo ejecutable (xbe), vaya a valer para una Series (nativo) y no una One (emulado).
Por eso digo que ese artículo o rumor me lo tomaría con pinzas.

Hay que recordar que actualmente para 360 y Xbox OG el código del disco se lo pasa por el forro, y se descarga una nueva versión compilada y ejecutable en una One.

De ahí que no veo tan simple eso de “emulo” o “ejecuto” Series y One.

1 me gusta

Es el mismo ejemplo que ponía @Vlah_el_malo para Switch 2, las capas de traducción no necesitan un ejecutable compatible, el ejemplo son los juegos de Windows corriendo nativamente en SteamOS (linux) sin recompilar, el requisito es que las maquinas compartan arquitectura, porque sino alguna parte la tienen que emular, otra cosa es las ganas que pongan en hacerlo, que ahí no me meto :joy:

2 Me gusta

Difícilmente va a superar a PS4 en juegos memorables? Lleva camino de ser la peor PS de calle, y punto; está muy muy lejos de PS1 y PS2, dos de las mejores consolas de la historia, pero tambien está lejos de PS4, con exclusivos muy top aun a dia de hoy, e incluso algo lejos de PS3 que solo al final de su vida empezó a sacar carácter con juegazos para intentar ganar a la competencia…

Pero PS5 y Series S/X ?? Para mi, y para muchísima gente, de las peores generaciones de la historia, sino la peor.

2 Me gusta

Bueno, si te basas solo en juegos exclusivos, si, es posible.
Pero en juegos y punto, Astrobot, Baldurs Gate 3, Elden Ring, Forza 5…todos muy aclamados a todos los niveles, puede que mucho más que grandes baluartes de Ps3. Killzone 2 por ejemplo, recibió palos y críticas por todos lados, pero ahora parece ser muy recordado. MGS4 lo mismo. FF13 fue aún más criticado si cabe que 16 (y eso que a mí me gustó)

Y eso por no hablar de las instalaciones desesperantes de Ps3, el infame Online Pass, la poca fiabilidad de la consola…

No soy un gran fan de Ps3, Ps4 o 5, pero vamos, la Ps3 la recuerdo como una pequeña mancha en el éxito de Sony.

1 me gusta

Oye, no te metas con mi negrita… :smiling_face_with_tear:

4 Me gusta

Comunicado de Sarah bond, retrocompatibilidad si

3 Me gusta

No pasa nada. Yo soy fan de la Neo Geo CD, que es todavía más preocupante :rofl:

5 Me gusta

Pues a día de hoy ps3 me parece una consola muy jugable (es a la que más juego) y, al menos, el modelo slim bastante fiable… yo la amo jeje

6 Me gusta

Y yo… Con un SSD que le puse hace año y pico va fina.

PS3 se marcó una remontada histórica a partir de 2009-2010 en mi opinión, fue una gran consola. En cuanto salió el Uncharted 2, no pararon de seguirle un juegazo detrás de otro. Pero ahí llevaba 2-3 años en el mercado, no 5 como lleva ya PS5, que salvo cuatro cosillas contadas y los multi pos tampoco veo mucho motivo pa pillarla.

Cuando estén el death stranding 2, intergalactic y GTA VI, ya estará la cosa más decente y seguramente la pescaré. Pero copón, 6 años pa tener cosas realmente chulas… En fin, tampoco creo que sea culpa de Sony como tal, sino un reflejo de la industria del videojuego actual, se tarda demasiado en desarrollar cualquier cosa que no sea un metroidvania en 2D.

4 Me gusta

Yo pasé de PlayStation 3 por parecerme insulsa, fea, ¡horrible con ganas tal cual la 5! y al final cuando supe de la slim que ganaba bastantes enteros me hice con dos de segunda, la verdad al tiempo con un buen catálogo de títulos y sobre todo de variedad en los que se incluyen de naves, así como la 4 resultando en una Pro, sin ruidos de despegues, sin problemas y sin ningún inconveniente desde abril del 2019, fecha en la que la compré.

Os parecerá no creíble, pero he de comprobar si está o no encendida, silenciosa totalmente.

3 Me gusta

Oye si, no me había percatado, es muy silenciosa

2 Me gusta

¿No te lo crees verdad, compañero? Pues así es.

Mira Shurmano, si amas el formato físico con librillo de instrucciones ,si odias los parches de actualización y te gusta que el juego esté completo desde su salida, la mejor compañía es…
SEGA
En ninguna de sus consolas tendrás esos problemas :wink:

7 Me gusta

En defensa de la durabilidad de PS3, diré que la versión FAT que me compré a finales de 2008 se me ha muerto hace unos meses. Debo ser muy afortunado, pero se ha portado bien. Y cerrar ciclo con The Last of Us no está nada mal como broche de oro.

3 Me gusta

Si te creo, la tengo en frente mío en este momento y es muy silenciosa, sólo que en todos estos años no me había fijado en ese detalle; recuerda que nunca he tenido el reactor de la PS4 para comparar y mis PC han usado siempre ventiladores noctua o thermaltake y la gamecube y Dreamcast son muy silenciosas así el ruido que no es algo que me llame la atención en mi dia a dia

1 me gusta

¿Juegas a videojuegos que sean demandantes en ella? Cuando juego a videojuegos con poca demanda de recursos ni se escucha pero cuando te pones con cosas más potentes la consola quiere despegar, eso es por la pésima ventilación que tiene, yo le voy a hacer el mod de ventilación en breve porque el cambio es brutal.

1 me gusta

El menú del God of War era un buen baremo para medir el ruido de la PS4 Pro :laughing: Siempre se aceleraba

1 me gusta

Totalmente tío, con el kingdom come, Sniper elite (no recuerdo cual era) etc. Cuando juego a indis remaster o remakes de consolas retro apenas se oye ruido.

1 me gusta

@Lewis1986 , eso hice en una de las dos PlayStation 3 que tengo.

Aún así con la 4 estoy sopesando comprar alguna de segunda incluso averiada caso de no encontrar alguna carcasa para obtener un flujo de aire incluso estando bien ventilada.

2 Me gusta

Esto es to.., esto es to…, esto es todo amigos…