Buenas @Yorxxx, me he sentido muy identificado con tu post. En la pasada generación aposté por Xbox One S por diferentes motivos. No pude disfrutar de Xbox 360, por lo que la amplia retrocompatibilidad que implementaron me atrajo mucho. Me puse al día de sus sagas emblemáticas, y aproveché mucho sus bajos precios (Xbox One empezó a competir de forma muy heavy con los precios de los juegos, aunque sin mucho éxito).
Mi Xbox One S murió tras realizar una mudanza, algo le debió pasar a la pobre
así que di el salto a Xbox Series S. No puedo jugar mi colección de juegos físicos de One, pero sí a los digitales y un tiempo a Game Pass. Además, también juego en un PC de gama baja y en Steam Deck. A esta última es a la que más caña le doy.
Tras este contexto, comentarte que he sido muy fan de Xbox. La Xbox One la disfruté muchísimo, de sus juegos (exclusivos y no exclusivos), de su política de precios, de su hardware, software, periféricos, sus fantásticas pilas
y muchas partidas a Halo.
Con el anuncio de Persona 4 Revival (P4 está en mi top 3) el otro día, me apeteció realmente volver a coleccionar juegos físicos. Es ahí cuando pensé en saltar a Series X. Pero claro… formato físico y Xbox. Que apuestan de forma clara al digital es evidente, y esto salta a la vista, simplemente por las cajas de los juegos. No sé cuántos rediseños van ya, y me parecen todos horrorosos (sobre todo los que llevan ese hueco en blanco con las consolas que son compatibles). Los lomos de los juegos son desiguales, no hay mimo ninguno (verás, tampoco hay que hacer gran cosa, es tener un mínimo de interés). Las cajas son endebles, muchos bluray son simples launcher… Seguir expandiendo mi colección en una plataforma que desprecia el físico pues no me hace mucha gracia.
Tampoco me hacen gracia otras políticas de MS, y otras muchas cosas que me tocan la moral y que no expondré ahora porque es tarde y tengo sueño
quizás en otra ocasión.
En fin, lo dicho, que pienso en la PS5 como tú, y me daría pena no poder aprovechar mis juegos físicos. Como alternativa he pensado en pillar una One X de segunda mano para estos, y ya.