Me siento triste por la situación actual del gaming

Buenos chicos ya me siento triste por como esta la industria ahora , esto me a llegado debido a las noticias en las gestiones empresariales que hacen nuestras empresas favoritas además de que lentamente les están dando mas vos y voto a los fanboys y los desarrolladores están poniendo mas gente de facciones políticas poco agradables y ajenas a los videojuegos, ahora veo como un recuerdo lejano a la generación de ps3 , Xbox 360 y WII.

además de que los estudios japonense pasaron cuarto plano y para tener mayor financiación firmaron acuerdos con grupos norteamericanos poco éticos para poder hacer juegos “mas caros” y que prácticamente el 50% de los juegos son servicios.

1 me gusta

No estes triste hombre, hay cosas peores en el mundo que eso. Yo disfruto como cuando era enano de los videojuegos :grin:

6 Me gusta

Nos quedan Sega, Nintendo, Devolver y algunos más. Cientos de juegos increíbles de anteriores generaciones por jugar. A los que no se porten bien los mandamos a pastar.

2 Me gusta

Siguen saliendo buenos juegos. Aunque menos, está claro. Se trata de centrarse en lo que a uno le gusta, que sigue habiendo de casi todos los géneros. Yo casi agradezco que estén saliendo pocos juegos AAA que me interesen, la verdad. Mi cartera me lo agradece. Y este año llevo aún así algunos AAA muy buenos y lo que queda. No lo veo tan mal… ahora hay juegos impensables hace sólo 10 años, y creo que la industria japonesa a reverdecido un poco, tras la mala racha que pasó a principios de la década pasada. Nintendo sigue ahí, Sega sigue ahí (más o menos), con sus Sonics y sus Yakuzas y sus Streets of Rage, Capcom sigue ahí, con sus Resident Evil y sus Street Fighters y sus IPs nuevas, Square-Enix sigue siendo bastante activa, no sólo hacen Final Fantasies, y hasta SNK está volviendo un poco por sus fueros. Ahora hay hasta rumores de que quizá Konami esté haciendo algo con Silent Hill. Que el 50% de los juegos sean servicios deja otro 50% a otras propuestas. En una industria tan grande, no es tan poco.

2 Me gusta

La disminución de los valores éticos a nivel mundial, y el abaratamiento de costes a cualquier costo, pasa factura y ha afectado en grande a la industria del videojuego como la conocíamos. Ahora priman otras cosas, hay otras prioridades, hay otro público de los videojuegos modernos.

Sin llegar a la tristeza ni a la melancolía innecesaria, lo mejor es disfrutar, como hoy podamos, lo que hemos tenido.

Lo único constante en el mundo es el cambio. Hay que aprender a vivir con ello, o morir en el intento.

3 Me gusta

Pero lo dices en serio? Tu realmente juegas ? Esta lleno de juegos buenisimos, lleno, no paran de salir constantemente. Estamos sobresaturados de juegazos, yo creo que el tema es que algunos se han hecho viejos y se esperan que les impresionen los juegos como si tuvieran 10 años, aparte que tener tan facil acceso a juegos siempre provoca una sensacion de vacio, un gamepass, una consola con 2000 roms, son cosas que jamas se disfrutaan tanto como tener un juego solamente para jugar, porque lo exprimes, disfrutas de los detalles, etc… .

3 Me gusta

Joer colega pues tienes calidad a raudales con desarrolladores indis,juegos hechos con mucho cariño
Yo no doy a basto,sobre todo con generos metroidvania y Darksouls,pixel art en general.

3 Me gusta

Yo creo que sencillamente es imposible que con 30 o 40 años los juegos os impresionen como cuando teníais 15. Hoy en día hay muchos juegos muy buenos. Indies y no indies. Anda que no hubiéramos matado en 1995 por el último Assassin’s Creed. Yo llevaba años sin tocar un Call of Duty y me hice con el Cold War entre los juegos de estreno de PS5 (este tenía campaña). Y la verdad, me pareció muy buen juego. Eso sin irnos a propuestas más “pata negra”, como Elden Ring. Tenemos propuestas en géneros muy diferentes. En lucha, por ejemplo, tenemos Street Fighter 6 recién anunciado, con SNK reviviendo KoF con juegos muy sólidos, la saga Mortal Kombat con propuestas muy buenas y Art System Works luciéndose en cada nuevo juego. El JRPG no está tampoco en mal momento, con sagas que aquí no conocía nadie saliendo y vendiendo bien, como Ys, Tails of o Neptunia, y eso sin dejar de lado las vacas sagradas y a Switch pariendo cosas como Triangle Strategy, Octopad Traveller o los Xenoblade. Incluso en Shoot’em Ups hemos tenido hace nada un nuevo R-Type. Y si quieres rollo 16 bits, hay indies a patadas con mucha calidad… incluso saliendo en las consolas de nuestra infancia.

Lo dicho, no veo tanto drama. Por cada juego como servicio hay muchos otros para un jugador. Hay propuestas de todo tipo.

5 Me gusta

necesito amplair mi juegoteca

Ten aquellos que mas te gustan ordenados y cuidados.
Lo demás es rellenar y llenar estanterías
No caigamos en el diógenes mas absurdo

1 me gusta

Gracias

Yo creo @alejandroelcreador que si bien ha decaído en ciertos aspectos también nosotros hemos cambiado en otros.

Por descontado que al menos los que han vivido el comienzo de este mundo del videojuego en su mayoría con una de las más conocidas consolas domésticas como fue Atari con su 2600, luego quedaba impresionado sobre la evolución de los gráficos con las consolas de 8 bits, posteriormente de 16 bits y así sucesivamente.

Por mi parte de la mencionada 2600 pasé a Megadrive y máquina que se lanzaba al mercado máquina que compraba y compro apreciando en algún momento la carencia de tantos títulos como juegos de naves, beat’m ups y otros géneros.

También por el salto de una generación a otra pocos juegos de 8 bits me llaman la atención así como los de los microordenadores, muy queridos por muchos que amaban estos sistemas, pero como digo a mi no me suponían devoción alguna.

Perdí cierto interés en ciertas generaciones por tratarse masivamente de juegos de disparos aunque sigo viendo y denotando un amplio catálogo variado gracias a los indies y demás desarrolladoras ofreciéndonos juegos si no del todo originales al menos atractivos y entretenidos.

También incluimos como desde su nacimiento juegos pobres, lejos de carisma hasta hoy día que en muchas de las ocasiones va la industria simplemente a querer generar dinero frente a ese carisma, mimo y demás momentos tan agradables con los que disfrutábamos aante cualquier nuevo juego.

Que si en vez del juego físico ahora se convierte en suscripciones son los cambios evolutivos tecnológicos y que como seguidores de toda marca precisamewnte hacemos eso mismo, seguir la tendencia de la industria frente a plantarse y hacer ver que tal o cual decisión no se desea, y ahí puede venir en cierta parte también el descontento que se forma ante nosotros.

1 me gusta