¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

Fue regalada así que doble triunfo :rofl: Aunque por el estado no me habría importado pagar por ella la verdad. Llevaba almacenada años en un hotel, pero bien cuidada

Respecto a la de 29, no sé que haré, me da pena deshacerme de ella, me gustan mucho las scanlines gigantescas :rofl: Es una maravilla en ese aspecto. Pero vamos que enviar esto es imposible, casi que necesitarían una furgoneta para ella sola y dos tíos para manipularla :rofl: :rofl: tiene hasta una especie recubrimiento de madera alrededor del marco

De todos modos las tv grandes de más de 25 no creo que sean muy complicadas de conseguir, lo malo es moverlas

Pues la verdad que no lo se. 350€ por un CRT de 14, por muy PVM que sea, me parece “caro”. Las PVM por buena fama que tengan suelen tener más horas encima que el palo de un churrero. Necesitan siempre de ajustes, por eso si te la venden puesta a punto, ideal. Yo la probaría antes y si no tienes la opción, valóralo bien si tirarte a por ella.

Yo por la mia, una PVM 9041-QM pagué 155€ y con envío otros 27 o asi, ya puesta a punto y revisada. Pero claro, es de 9" y mucha gente las descarta automáticamente. Pero a mi me parece una delicia de monitor. No sólo son más baratas si no que son más fáciles de encontrar.

2 Me gusta

Yo estoy vendiendo unos TM-A140PN en el foro por 200 euros, siendo un modelo superior o como mínimo equivalente al PVM de Sony que indicas. O te está cobrando la “puesta a punto” (que supongo que será hacer recap, o no lo entiendo) o te está metiendo el impuesto revolucionario de que son unos Sony.

Una fórmula matemática fácil es pagar 1 euro por pulgada de CRT y 10 euros por pulgada de PVM hasta las 14” más o menos. Con eso siempre consigues sacar el precio justo, y ya depende del modelo y la marca redondeadas hacia un lado u otro.

2 Me gusta

Hola, soy nuevo en este foro (y obsesión) pero he visto que calificas la KV-29X5 como del top de Sony de consumo y tras ver muchas Sony he llegado a la misma conclusión. Tengo entendido que el foro mercadillo es privado.

Por curiosidad, ¿salen PVMs de los grandes en el mercadillo?

(tuve un PVM20L4 de 800 TVLs pero el fósforo grisáceo/blanquecino EBU no me gusta, ahora tengo un PVM20M2MDE y PVM20L2MDE de entorno médico de 600TVL con fósforo P22 tintado (no tan negro como un Super o HiBlack Trinitron pero casi) cuya imagen es sublime pero aún pequeña.

Una duda compañeros, me ofrecen un Sony triniton kv-32fx68e. En principio lo rechace proque aunque es de 50hz es formato 16:9 permite el 4:3. Alguno tiene experiencia con un TV así? Me lanzo? Me lo dejan barato pero tengo unos.70km a casa de mi amigo y al precio de la gasofa :sweat_smile:

Esta TV duplica frecuencia es de 100/120 Hz. No te la recomiendo.

1 me gusta

Gracias, la verdad es que estoy investigando bien para comprar un buen CRT sin pagar una locura y como en todo hay que primero informarse bien y no precipitarse. Ya pasé de ese modelo ya que lo poco que encontré por internet no me dio buena sensación

Os expongo una duda que tengo, pero para poneros en contexto os pongo un buen tocho antes.

Actualmente tengo tres CRT Trinitron de 14", 25" y 29" pulgadas. La de 14" tiene unos colores excelentes pero la geometría no esta ajustada como debería, y por más que he intentado arreglarla con el Service Mode no ha habido manera. La de 29" además de que la geometría parece estar inclinada horizontalmente hacia la derecha, los colores no tienen la viveza de la de 14". Y por último la de 25" tiene unos altavoces extraibles que le dan un sonido alucinante, pero es la más cascada de las tres con unos colores apagados y tardando en encender más de 1 minuto. La de 14" y la de 29" las pille en wallapop a buen precio y la de 25" la rescaté de casa de un familiar, es decir me he gastado menos de 50€ en las tres.

Y aquí viene la duda ¿Conocéis algun servicio técnico que arregle estos CRTs que merezca la pena en Madrid? Igual no para arreglar las tres pero si al menos para dejar la de 25" o 29" flama flama aunque me cueste 100€.

Gracias de antemano y perdón por el tocho!!

1 me gusta

Hola a todos:
He escuchado muchas veces llamarle a las TV de tubo televisión CRT. ¿Es lo mismo CRT que TV de tubo o es algún tipo en concreto.
Un saludo.

Cathode Ray Tube, comúnmente se llaman de tubo por el tamaño que ocupan hacia atrás por la existencia del tubo de rayos catódicos.

2 Me gusta

Muevo el hilo a alguno de discusión de CRT.

1 me gusta

Gracias, crack.

Ok, guay.

1 me gusta

Buenas compañero, tengo exactamente la misma TV, Sony KV-29ls40e, haber si me puedes echar un cable, accedi al modo servicio para intentar mejorar la geometría pero no sé qué he tocado que me ha desabilitado el Av3 svideo, no me lo selecciona, antes de entrar todo iba bien, según le ibas dando al mando para cambiar a av1,av2, av2 s vídeo, av3, av3 s video… Bueno pues cuando llegas al AV3 si le das otra vez debería salir av3 s video que es la salida de s video del lateral, pues se la salta… No se si habrá alguna manera de resetear la TV para que lo vuelva a reconocer

Dado que estoy viendo que hay dudas en general con ciertos modelos, aprovecho para preguntar ¿hay alguna base de datos o wiki donde podamos encontrar manuales de CRT’s ? Mas que nada porque en su día busque los manuales de mis modelos y recuerdo que no me fue fácil encontrarlos, molaría tener un sitio generalizado donde poder compartir todos los que tenemos y que se pudiera referenciar en el foro.

Yo ahora mismo dispongo de tres manuales, dos de ellos de los CRT’s modelos KV29LS60b y KV-29FS60E(y sus variedades) y también de un monitor LCD modelo VA712B.

Si alguien los necesita que me comente y los subo a algún lado y los comparto.

A ver si saco un rato y lo miro!!!:+1::+1::+1:

En manualscenter.com hay disponibles un montón de manuales de servicio. Hay que pagar para descargarlos, pero se pueden ver gratis las 5 primeras paginas de los manuales y ahí se puede ver el chasis, funciones, características…

Yo por mi parte dispongo del manual de servicio de los modelos de Sony KV-E2543E y KV-2523E si alguien los necesita.

He estado mirando el menú y no he encontrado nada para lo que te pasa. He mirado el manual de servicio y tampoco.:man_shrugging::man_shrugging::man_shrugging:

Ada amigo gracias de todas formas, si pudiera encontrar un modo de resetearla… Pero esque no encuentro nada

Buenas a todos. Tengo 3 televisiones en casa para jugar a ps1 y ps2. Una la tengo de toda la vida (Philips gris plana), la otra me la dio un amigo hace años (Samsung gris), y la última me la encontré en la basura el otro día (Philips negra).
La verdad que todas funcionan bastante bien.
La Philips gris plana es la que usaba yo de chaval. A veces la imagen se ve como rojiza pero aprieto la pantalla con la mano y recupera el color normal.
La Samsung gris se ve bien y funciona bien pero tiene un pitido agudo que me pone muy nervioso cuando la uso.
La Philips negra que me encontré el otro día no va nada mal. Funciona perfecta y se ve muy bien la imagen.
Ahora el dilema que tengo es que la chavala no quiere que tenga las tres y me tengo que deshacer al menos de una. Me da miedo tirar una y que otra empiece a fallar en poco tiempo. Aun asi, si las tres estuvieran bien, ¿con cuales me recomendaríais que me quedara?
Os agradecería vuestra opinión porque no entiendo nada de CRTs.

1 me gusta