Way, pues justo estaba siempre apagándola del botón y lo otro lo bueno que lo tengo en una regleta buena anti cortos y demás cosas
Por lo que nos demuestra que se ve lo que el propio aparato muestra en su plenitud.
Las consolas no contienen scanlines, las contiene únicamente que las CRT, y con ellas empañan la verdadera naturaleza de la imagen pese a lo que comente nuestro amigo @Solid_Snake.
Para apagar siempre recomiendo lo mencionado por los compañeros se trate del aparato que se trate.
Se cuida más el mismo al no estar sometido a una corriente contínua aún en preespera.
Lo hacía con las CRT y sigo haciéndolo con las LED.
Las consolas se iban a poner siempre en televisores CRT porque no existían otros, lo cual hacía que los desarrolladores programaran para estas, optimizando los gráficos con lo que se iba a ver en una de estas pantallas, así que, entenderás, la mejor forma de ver un juego retro, siempre será en una pantalla CRT, además de que algunos efectos no podrás verlos en pantallas LED, pero eso ya lo dejamos para otro día.
Hace no mucho me pillé un conversor de HDMI a Scart para trastear un poco con emuladores de PC poniéndolos en la tele CRT y me sorprendí gratamente con solo arrastrar la ventana del emulador del monitor del PC a la tele de tubo. Sin ningún filtro se veían perfectamente en la tele CRT cuando en el monitor se le veía a todo las costuras. Daba gusto ver algunos juegos de PSX y PS2 que ni con filtros consigues a veces una imagen satisfactoria.
No he entendido jamás las recomendaciones de no comprar las tvs que tenían 100hz. La no recomendación se basa principalmente en que no funcionan las pistolitas. Y??? Qué problema es ese si normalmente podías en el menú de la tele conmutar 50/100hz…
Por favor, pasesé primero por el hilo de presentaciones [Oficial] Hilo de presentaciones - nº 1646 por Jose
Ojalá la Trinitron pesara 40 kilos Yo tenía una Loewe de 32 pulgadas que manejaba yo solo sin problema, pero esta Trinitron tuve que pedir ayuda a un amigo para poder traerla y meterla en el cuarto. Pesa media tonelada o algo así
Imagino que estando nueva debía verse de lujo, pero ahora da un poco de pena. Un chaval me dijo que si entendía de lámparas y de electrónica y esas cosas podrían arreglarla, pero lo cierto es que soy un negado.
Hombre, ese es un tema importante, algunos de los juegos de pistola de la Play 1 y 2 son muy guapos. Pero si estas teles permiten cambiar la frecuencia de refresco pues ya estaría, habría que probar eso.
Exacto, eso parece, no tiene. He conseguido otra y en esta he podido acceder sin problemas, en concreto una KV-14M1E.
¿Con cual os quedariais? ¿Con la KVM16E o con la KV-14M1E? Ambas funcionan bien.
@Nodsert si las tienes a un muy buen precio quédate las dos.
Las CRT ya sabes que tarde o temprano adiós muy buenas, por tanto si además tuvieras lugar donde guardarla estando bien protegida desde luego teniendo otra como repuesto verás luego cuando te haga falta cómo te lo vas a agrdecer a ti mismo.
yo tengo también la sony-trinitron-kv-14m1e, la cual uso para trastear siempre com MVS, supergun etc, y es un televisor muy versátil con las frecuencias que usan las placas jamma / arcade.
Si sólo puedes tener por espacio uno, recomiendo este sobre el anterior, que es un modelo algo más antiguo.
Te dejo un link muy útil para acceder al menú servicio correctamente, pudiendo cambiar los valores de centrado solamente mediante una señal Pal. https://www.arcadeencasa.com/televisores/sony-trinitron-kv-14m1e/
Sí, tengo eso pensado, bajarla al trastero jejeje, lo que no tengo claro cuál de las dos. La KVM16 es mas antigua, pero era para saber si algún compi conoce diferencias entre ellas y si alguna es significativa.
Gracias por la respuesta y un abrazo!
cuanto más vieja sea, más definidas van a estar las scanlines, quédate las dos
Teniendo en cuenta que pueden dejar de funcionar en cualquier momento, yo me quedaría con las dos, por si falla una.
Me acaba de surgir una duda de un modelo del que nunca vi hablar mucho. Yo ahora mismo tengo una Sony Trinitron KV-29X5E, y tengo la posibilidad de traer para casa gratis una B&O Beovision 3 - 28, pero como dije al inicio nunca leí nada de ella, ni de su desempeño a la hora de jugar. A ver si alguien me arroja un poco de luz, de si la dejo donde esta ( que seguiría teniéndola disponible para cuando sea, no se va a ir a ninguna parte), o substituyo la Trinitron.
Yo en este caso me quedaría con la sony, sólo por el pequeño detalle de que la beo 3 es de formato 16:9. Y para mí uno de los mayores motivos para jugar retro en CRT es la relación de aspecto 4:3.
Además ese Sony que tienes es un monitor excepcional.
Si lo del 16:9 era la primera pega que le veía, aunque me esperaba que ajustando la imagen a 4:3 conservara la calidad de imagen original sin distorsiones, y en estas teles con la cantidad de marco que tienen, tampoco es que afee demasiado el hecho de las bandas negras laterales porque se mimetizan bastante con todo el marco .
Muchas gracias por la respuesta, en realidad me ayudaste en el debate interno que tenía, hacia el lado que prefería, ya que me estaban dando dolores de espalda solo pensar en tener que moverla, si me llegas a decir, que la cambiara sin pensarlo, …
Esta pregunta es extremadamente fácil de resolver: la Beovision es una MALA televisión, y la X5E es la MEJOR televisión CRT de consumidor de la historia. No existe nada mejor, al menos que vayamos a los PVM.
Más sencillo imposible.
La marca es buena en equipos de sonido y es de 50-60Hz que os parece? Lo malo que sólo tiene una entrada de euroconector y no sé si será SCART
La marca no es buena, no la compres. Esa tele es un despropósito y más aún por 20 euros.
Por cierto, si tiene entrada de “euroconector” entonces tiene entrada “scart” ya que es literalmente lo mismo. Lo que creo que querías decir es que tenga entrada RGB, la cual no la tiene en teoría, ya que en la ultima foto no lo indica.
Vamos, totalmente no recomendada la compra en mi opinión.