¿Me recomendáis un buen televisor CRT?

La de vicios que me eché con una Philips K-11, por RF. Si, antena. Nada más que tenía que antena, y ¡la disfruté enormemente con la Atari 2600!

No exactamente esta según foto cogida de Internet, que vamos, en sí era la misma pero en vez de tener doce canales tenía ocho, y cuya principal curiosidad es que el accionamiento de los mismos eran sensoriales.

También con una Radiola Hi-Fi, con una caja de resonancia de alta fidelidad; un altavoz de graves y un twiter ¡cómo sonaban esos soniditos del galaxian, Phoenix, Asteroids, etc!

1 me gusta

Yo sigo esperando un oled de 29" y 4:3.

A ver si esperando un poco mas…

2 Me gusta

Nadie ha sacado algo así al mercado hasta ahora? Mira en Asia…que LG o Samsung tiene todos los formatos raros que hay en este mundo, cuando voy a centros comerciales en Seúl veo monitores raros de cojo…

1 me gusta

Este tipo de CRT para quién crees que está destinado, para puristas de imagen y sonido? Todos esos conectores de clavija traseros me dejan desconcertado… :face_with_monocle:

No creo, mira que buscado alguna vez y nada. Es normal porque no tendría mercado. menos siendo OLED que seria caro caro…

Pero seria genial poder tener esas pantallas para poder cambiar los viejos crt (que al final todos se mueren) en nuestras maquinas recreativas, como las net city, blast city…etc.

Negro puro, sin input lag, luego le metes un escalador tipo oscc y generador de scanlines de calidad y eso sería gloria bendita para los ojos en una recre. (y no recre también).

De hecho estoy cabreado porque el minimo de pantallas que hacen OLED son 55", creo que querían bajarlo a 48" pero es una mierda porque una vez que has probado un OLED de calidad, no quieres otra cosa, pagaria lo que fuese por uno de 32" para mi vewlix.

3 Me gusta

Brutal!!!

2 Me gusta

Con todo el respeto hacia los que desean seguir usando crt, en mi caso con la de led en 47" poniendo los juegos que originalmente fueron a 4:3 y por la distancia a la que estoy, disfruto estos como antaño y encima con nada que interfiera en la imagen, así como cero retardo.
Aún así recientemente compré un OSSC para mejorar más si cabe los resultados generales que me ofrece esta pantalla.

En su día puse la Loewe en 4:3 siendo de 29", modelo Planus y sinceramente, me duró una semana, no tenía idea de cómo dejar de manera estética el frontal de la habitación debido al generoso tamaño en profundidad del tubo de imagen y por el mueble donde se apoyaba.

Eso si, remarco que siendo la época en la cual sólamente existían este tipo de televisores, crt, me proporcionó un inmenso y grato placer en videojuegos y cine, pero claro, luego llegó el panel de plasma a 720p, sin deformar en absoluto el grafismo de Playstation, mirar que es puñetera esta consola, y vamos, dí esa Loewe a un buen amigo, que tras ver de manera bastante buena su Sanyo, en poner Loewe se quedó prendado de la altísima calidad que allí vió con juegos de AES entre otras consolas.

Never forget estas imágenes de la “altisima” calidad a la que ve sus juegos el amigo Bully:



:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Nah, no te asustes. Son salidas normales y corrientes para imagen con cables por componentes (los cables de 5 colores de toda la vida), que es el estándar en USA y oriente.

En Europa, pese a nuestras mierdas de versiones PAL, al menos tuvimos siempre salidas RGB y televisiones con SCART, así que por ahí salimos ganando. Ahora son ellos los que buscan TV nuestras.

El PVM más buscado quizás sea el 2130 justamente porque era uno de los modelos rarísimos que tenía toma de RGB por Scart, pero ya están imposibles por precio. Un CRT de 20 euros te hace el apaño, aunque se verá peor claro.

Pero siempre mejor que en una tele plana LED u OLED, desde luego.

2 Me gusta

Hasta que ¡andaaa, no hay materiales, y peor todavía, técnicos, ni desmagnetizadores, ni gas de relleno! Oooh, nenaaa, he de sustituirte por una led u oled, y entonces vendrá la gran exclamación ¡Sin rayaaaaas que empañan la imagen, menuda imagen más limpia mostrando lo que realmente deberían de mostrar en esas vetustas y pesadas panatllas, con las que más de uno usa gafas o lentes de contacto! así también escribiendo en plan retro, jajajajaja.

¡Menudo gustazo esta rencilla entre pantallitas crt y pantallotas led con @Apelmor!


[/quote]

qué pantallas son cada imagen¿?

1 me gusta

No lo sabe ni Apelmor, jajaja. Ni una de tubo se ve tan mal ni una en led tampoco se ve de esa manera.

Oye, pues se me ha ocurrido que podríamos darle vidilla al hilo con un duelo de comparativas.

Podríamos elegir unos cuantos juegos que tengamos los dos, y ponemos imágenes comparativas de cómo lo vemos cada uno en nuestras teles.

¡Podría ser interesante!

3 Me gusta

Izquierda y abajo una Sony 4K de 2.000 mil euros, y derecha y arriba una Sony Trinitron de 40.

1 me gusta

Acabas de poner la primera televisión en la que vi los videojuegos en mi vida… no sabía el modelo y estuve buscandola sin éxito por pura nostalgia. Que dios te lo pague Bully, ese trasto era gloria bendita a principios de los 90. Ahora vendrán los nazis del RGB pero para nosotros, eso sí que fue la experiencia original.

1 me gusta

Esta era la que compraron mis padres en la ferretería Florida, una tienda que como su nombre indica se trata de una ferretería bastante importante en un barrio de Alicante, y grande, aparte de tener otra para productos industriales.

Así mismo luego compraron la Radiola Hi-Fi. El caso es que como anécdota tuve que irme a casa de mis abuelos a pasar un día entero por razones de trabajo de mis padres, entonces me armé con la Atari 2600 y me dispuse a conectarla, diciéndome mi abuelo que podría estropear la televisión ¿a quién no le dijeron algo similar?
Por cierto compraron la misma pero con esa ampliación de doce programas.

Pero él fue siempre una persona comprensible y me dijo sin objeciones que podía conectarla un rato, pero ese rato fue el día entero, descansando tan solo para comer, je, y le demostré que no pasaba nada y ¡menudo el vicio que mellevé ese día!
Tanto que lo recuerdo como si hubiera sido hoy mismo.

Me encantaba/flipaba el tacto sensorial, nada más prácticamente acercar la yema del dedo cambiaba de canal, los leds rojos con un tamaño considerable para la cadena o programa seleccionado, aprovechando en ver el 10, 11 y 12 en casa de ellos, ya que repito la de mis padres solo alcanzaba tener ocho programas.

Esa sensación de robustez que ofreció el botón cuadrado de encendido y apgado con ese clic que sonaba bien fuerte, calidad por todos los costados con esa pantalla, carcasa en madera, pero madera de verdad, no lo que luego terminaron siendo incluso los televisores de la propia marca y todos los restantes hasta su extinción en el mercado.

Menuda sonrisa acabas también de producirme. La razón de ello es que terminé por hacer un montaje de aúpa como el conectar por euroconector uno de los vídeos que tenía en el salón hacia otro en la terraza, y desde este por RF hacia la Radiola.

Claro, esa Radiola estaba antes en el salón pero se averió un domingo por un componente que dejó de dar imagen. Y mi padre estaba viendo un partido de futbol entre España/Francia.
Como otra anécdota sobre estas pantallas salimos disparados con el Citroën GS Pallas a Alicante desde la playa al haber comprado recientemente un piso allí mis padres, a principios de 1982, para subir y coger entre los dos la Philips, cargarla en el coche, llegar al apartamento, subirla y conectarla.

Vamos, ni la Policía hubiera tardado menos en realizar el recorrido de ida y vuelta. Y en parte es el “culpable”, mi padre, el que me haya originado el tener desde hace ya un tiempo una pantalla de tv en el salón y otra en la terraza, siendo ahora dos encantadoras led.

Mmmm, he viajado en el tiempo escribiendo esto.

4 Me gusta

Nooo, no es necesario irse a tanto nivel adquisitivo.

Esta led en 47" de la firma LG, con RGB/Scart, vídeo compuesto, vídeo por componentes, VGA, PCMI-A, cuatro HDMI, uno de ellos ARC, tres puertos USB 2.0, RCA estéreo, toma óptica digital, con un escaso mm de marco y panel trasero metálico, por 1.500 euros del 2012, con su respectivo mando y otro tipo “Mouse”, y para acabar 3D.

ROUND ONE:
¿Prestaciones? Me da la impresión que la mejor crt que pueda existir no tiene tantas cosas.

Con lo que se pueden conectar tanto aparatos analógicos de la época como digitales modernos.

Modelo: LG47LM671S-ZB

Siguiente contrincante:
@Apelmor

Su turno, querido y amable compañero.

1 me gusta

Hombre, que he dicho juegos que tengamos los dos, para comparar de verdad. Pantalla contra pantalla el mismo frame.

Ese que has puesto no sé ni qué título es. ¿La titi es la Kula Diamond? :rofl:

1 me gusta

Creo que es un juego basado en Streets of Rage, Beats of Rage me parece que es su título. Pero bueno, como buenos “players” que somos adelante con el título en cuestión.

Escribe algunos para ver si coinciden con los míos y yo escribiré otros para comprobar dicha coincidencia y comparamos.

no ya por ver que esta o cual otra pantalla se ve mejor, sino porque así vemos las diferencias que podamos apreciar en base a nuestras fotos. Intentaré hacerlas lo mejor posible al tratarse de un terminal móvil.

Comparar una oled de calidad con un crt normal no es muy justo. Seria mas adecuado un pvm o un monitor arcade bueno.

Yo he tenido las famosas beovision mx, una trinitron, y varias crt mas. Y ninguna se acerca al monitor toshiba de la new net city. Tambien he de decir que cuando pongo la saturn con el ossc en la oled es una puta maravilla.

Para mi todas las opciones son buenas pero hay que ser realista. En un crt de calidad se ve de la ostia. Pero…se mueren.

oled con ossc para mi es perfecto como alternativa. Quedan esas bandas negras a los lados por ser 4.3 pero como son negro puro tampoco molestan.

El Ossc ademas puede meter scanlines que a quien le guste…queda genial. A mi me gustan.

2 Me gusta