Me recomendais pantalla LCD/LED para PS2?

Buenas, recién adquiri una PS2 Fat y con ayuda de un adaptador de componentes a HDMI pude conectarla a mi actual monitor Full HD de 27". El problema con este adaptador es que me he dado cuenta que cuándo alguien en mi casa toca algun interruptor, timbre y demás, el adaptador tiene alguna especie de bajón y se me apaga unos segundos la conexión de la pantalla, y la verdad resulta molesto. Este es el adaptador que me da ese problema si alguien pregunta:

En otra estancia tengo un televisor LED de marca LG de 32" HD Ready (1366x768). El caso es que esta TV tiene entrada por componentes(verde, azul, rojo, rojo y blanco) y también entrada de video compuesto (blanco, rojo y amarillo) además de HDMI y demás. Este es el modelo que he probado y que tengo en casa:

El caso es que he conectado mi PS2 directamente, sin adaptadores del demonio, por componentes(también con videocompuesto) a este TV y he de decir que el resultado ha sido bastante satisfactorio y me planteo comprar este mismo modelo de 2a mano (60€-70€).

[LO IDEAL SERIA UN CRT PERO NO ES UNA OPCIÓN YA A ESTAS ALTURAS, ESAS PANTALLAS SALIERON DE MI HOGAR PARA NO VOLVER MUY A MI PESAR.]

Me gustaria preguntar si alguien me recomendaria algun modelo del estilo, y también preguntar si hubiese algun monitor o TV que llegue a 1080p y que tenga esas dos conexiones (componentes y videocompuesto) o si lo mejor será que vaya a por el modelo LG que sé que me funciona.

Como he dicho no soy un experto y no sé si un Full HD 1920×1080 fuese mejor que un HD Ready 1366x768 para conectarle una PS2 FAT, solo lo quiero para eso.

Gracias de antemano

1 me gusta

Hola @RafaFyty21 , hasta noviembre del 2021 tuve una magnífica LED de LG a 1080p, 3D como LG47LM671S-ZB a la cual conecté por Scart/RGB, componentes y compuesto varias consolas sin necesidad de adaptadores ni OSSC como conversor de señal para evitar retardos.

Estos seguramente podrían existir lo más seguro, pero por mi parte juegos que pasé en la época en una CRT como Siemens FS958 en 32" los pasé sin ningún tipo de inconvenientes, lógicamente comentando sobre la base original física, es decir, nada de emulación.

Actualmente tengo una OLED en 55 con el OSSC, que seguramente te iría mejor frente al adaptador.
https://www.amazon.es/s?k=ossc&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=WENFLZFSUU8P&sprefix=ossc%2Caps%2C102&ref=nb_sb_noss_1

En cuanto a los cortes mencionados la verdad no se las razones de por qué se producen, yo los he padecido pero en audio al encender en alguna ocasión alguna luz de casa.

1 me gusta

Para una PS2, descartando las CRT, me iría a por una Sony Wega o Bravia de los primeros modelos. Tienen ambas entrada RGB, te pillas un buen cable y a jugar

3 Me gusta