Me he aburrido de jugar

Qué anuncio más mítico!!!

1 me gusta

En mi caso lo que me esta pasando es que cada vez me cansa mas jugar a los juegos retro, casi solo le dedico horas a los morpg online que son los pocos que me paso horas y horas sin cansarme y algun juego de mundo abierto con mucha mucha historia. Lo demas nes,snes…le doy 10min y no puedo mas.

Yo paso rachas. A veces no me apetece nada actual y me tiro meses sin jugar a las últimas 3 generaciones. A veces es justo al revés y estoy un par de meses sin tocar nada retro. Y a veces no me apetece jugar nada de nada y estoy 15-20 días dedicado a otras cosas. Pero siempre me vuelven las ganas: por lo retro, por lo actual y por todo. Lo mejor es no forzar la máquina y hacer lo que te apetezca en el momento.

Yo he pasado un par de meses completamente volcado en el retro. No me apetecía ni tocar un mando con sticks. Dejé a medias una partida de FarCry 6 en mi flamante Series X. Y después de dos o tres meses jugando juegos de 8 , 16 y 32 bits me ha apetecido retomar esa partida a medias. Y después es posible que siga por Elden Ring, que lo tengo pendiente.

@heroedeleyenda @Solid_Snake

Os dejo la V.O. de ese anuncio subtitulada, sin censura, mucho más politicamente incorrecta, más larga y nada de voces en off :grin:

3 Me gusta

Y pensar que el super punch out me puse una tarde hace unos años a jugarlo y me terminé pasando el juego entero en todos los niveles…

Uno que me costó muchísimo pasarme fue el Bloodborne, años después he descubierto que fue porque en ningún momento me preocupé de aprender a hacer parry con las pistolas (no sabía lo que era hacer parry ni pensaba que fuera una mécanica importante del juego) y me dediqué únicamente a rodar por el suelo y utilizar la espada que llevase equipada…

Luego el supremo Cuphead, que lo ponen de dificilísimo y en un par de tardes me lo pasé completo cuando me puse a jugar en linux el año pasado. Este juego fue el primero de mi vida en el que aprendí lo que era el “parry”, porque era necesario para las fases/boses y al final, en la primera vuelta me costó algo más porque jugaba con un windows en una máquina virtual y el equipo que tenía era una patata, por lo que tenía caídas de frame rate a 0 y cuando volvía a reaccionar me habían dado algún toque siempre… en fin :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth: :face_with_hand_over_mouth:

Juegos mundo abierto recomendaría Skyrim o Red Dead Redemption, este último fue el primero que me atrajo de los mundos abiertos, después llegó Skyrim y posteriormente GTAV. Están los Assassin’s Creed, que a mi me gustaron los 4 primeros (el de Altair y la saga de Ezzio)… tengo pendientes los Origins, Odyssey y Valhalla, que seguramente me ponga con ellos en no mucho tiempo.

Siempre se habla muy bien del The Witcher III como juego en el que las misiones secundarias no son en plan recadero, tienes el Red Dead Redemption 2, que parece que fue una obra brutal, aunque aquí tengo que decir que me puse a jugarlo y lo dejé de lado porque no terminaba de arrancar la historia… Podrías tener el Metal Gear Solid V, pero este juego a mí no me convenció nada… Recomendaron mucho el Ghost of Tsushima, lo mismo ese te gusta…

A mi de esta generación me gustó mucho Nier Automata, que pese a ser un juego que se podría ver en muchos géneros, es un mundo abierto. El Horizon Zero Dawn lo pusieron también muy bien, aunque yo no lo he probado y no puedo opinar al respecto… (Este siempre me recuerda al Zelda BotW, que también es mundo abierto y a mucha gente le encanta)

Podrías tener también el Final Fantasy VII RE, que pese a no estar concluido es un juego que te podría gustar, siguiendo la historia del original con alguna invención nueva… Te recomendaría Death Stranding, pero si no quieres hacer de recadero, quizá no sea tu juego…

Kingdom Come también podría entrar en el foco de interés, una aventura indie que la crítica puso muy bien, algo compleja, no obstante. Tienes por ahí el remake/remaster de Shadow of the Colossus que podría interesarte.

Ya dirás si alguno te llama :wave::wave:

El Skyrim lo empecé pero me acabé hartando… Al principio medio me gustaba pero luego con tanto crafting y tanto autolevel me acabé cansando.

Los Assassin’s Creed al principio me molaban, pero a partir del tercero les pillé una tirria importante. Demasiado facilones y aburridos ya, y encima le ponen que puedas ver a los enemigos a través de las paredes todo el rato, me mata esa mierda…

El RDR2 lo compré hace poco, a ver si lo empiezo, espero no me decepcione demasiado. El The Witcher 3 lo tengo por ahí pero como no me pasé el 2 como que me da cosa empezarlo sin acabar el otro primero… Joer, no tengo tiempo para tanto juego :stuck_out_tongue_closed_eyes:

El MGS V le pillé mucho asco, porque aunque te permitía la opción de quitarle casi todos los indicadorcitos y demás porquerías, eso de que se curase solo le quitaba toda la gracia. Recuerdo entrar en un fuerte lleno de enemigos, me vieron y me puse a disparar a todo el mundo en plan Rambo y me los cargué a todos, si es que eres prácticamente inmortal, y eso que estaba jugando al máximo de dificultad… Le pillé mucha rabia y lo abandoné.

El Nier Autómata tengo que probarlo, ni lo he visto. Me pasé el primero un par de veces, eso sí.

Lo del Death Stranding… No creo que lo juegue. No por lo de hacer de recadero, sino porque está lleno de mierdas modernas hasta el gorro y me sacan mucho de quicio. Si se le pueden quitar a lo mejor le doy una oportunidad.

¿El Ghost of Tsushima es estilo Dark Souls? No me desagradan esos juegos, aunque les meten tanto indicadorcito que me sacan de la historia. Pero al menos son chungos, el Dark Souls lo disfruté bastante.

Ah, no tenía claro si meter los Souls, un juego de dificultad muy alta, según me han dicho, podría ser el Sekiro, quizá te guste.

Los Assassins que te recomendé son más mundo abierto, digamos que reinventaron el sistema de juego.

El Ghost of Tsushima es un juego mundo abierto sobre la época en la que los mongoles invaden Japón por primera vez. La historia es muy buena, mundo abierto, samuráis, una fotografía muy bella… Yo lo tengo ahí en proyecto, le tengo ganas, otro tengo tantos :see_no_evil::see_no_evil:

Por cierto, si los Souls te gustan, mete en la pomada a Bloodborne, que es de los tres mejores juegos de la generación para la PS4 sin duda.

Solo estoy hablando de juegos de PS4, no sé si tienes switch o Xbox one/series X…

No, no tengo PS4, el Bloodborne es exclusivo ¿no? No tengo pensado pillar una PS4 o 5, es que le tengo mucha tirria a las mierdas modernas, y en pc a veces con los mods u otros métodos se puede hacer algo (como lo de la versión pc del Bioshock Infinite, por ejemplo)

A mí si un juego es mundo abierto, rol, simulación, carreras, peleas… Todo me da igual, me gusta casi todo.

Lo que no me gusta es esa costumbre de que te lleven de la manita todo el rato ahora, y eso de que se curen solos los personajes de modo que siempre avanzas sí o sí, sin importar lo mal que lo hagas…

A mí me gusta que los juegos sean retos, y que haya que aprender y mejorar, y explorar… Lo que ya no se hace nunca. No es que yo sea tan bueno que los juegos se me hagan todos fáciles, que la mayoría sí, pero yo ni me he pasado el Super Punch Out (aunque llegué al último, pero nunca conseguí vencerle) ni me he pasado nunca el Ghosts n’ Goblins con un crédito… Pero respeto ese tipo de juegos, aunque no lo consiga nunca.

Pero gastarme 70 euracos (más DLCs) en un juego que me lo acabo en 4 días donde me dicen todo el rato qué tengo que hacer y dónde tengo que ir sin que tenga yo que aprender ni deducir nada… Buff… Es que no lo aguanto.

Juega cuphead, te gustará.

Del Ghosts’n Goblins te diré que el otro día me llegué a la sexta fase con un crédito y solo había perdido una vida, total que palmé ahí y me puse a continuar para acabarlo, me hice la primera vuelta y después empecé la segunda, me volví a llegar a la sexta sin continuar y ahí perdí unas tres o cuatro continúes y después culminé la segunda vuelta.

No me veo ya muy lejos de poder hacerlo completo con una moneda, después de casi 30 años… El día que lo consiga hago una partida en Twitch para dejarlo grabado.

1 me gusta

A veces lo mejor es salirse un poco del camino y probar las cosas nuevas que se están haciendo. Incluso dentro del mainstream hay gente intentando cosas nuevas, y en el indie ya ni te cuento.

Death Stranding, Disco Elysium, The Last Guardian, Inscryption, Loop Hero, Hotline Miami, Sekiro, Bloodborne, Persona 5, Katana Zero, It Takes Two, etc… juegos con altísimos niveles de producción (la mayoría) pero que intentan hacer cosas nuevas, evolucionar o revolucionar el medio, y lo consiguen.

Además de eso, es que pensar en una época que tiene Elden Ring, Half-Life Alyx o The Last of Us 2, todos candidatos perfectamente a mejor juego jamás hecho, es de locos. La mejor época para vivir este hobby sin duda. Súmale los juegos más “básicos” como Zelda Breath of the Wild, God of War, Spider-Man, Red Dead Redemption 2, que son un poco más clásicos en jugabilidad y espíritu, pero igualmente sobresalientes.

Lo que no debemos hacer ninguno es vivir de Assassins Creed, Call of Duty, Far Cry, y juegos así que se han quedado dos décadas atrasados, con la de mentes brillantes que nos traen mes sí y mes tambien un monton de ideas interesantísimas y frescas. Cuando se te pase la racha, y quieras darle una oportunidad a algo, prueba con algo fresco que te saque de tu zona de confort.

Yo he disfrutado como un gorrino en una charca con todos esos que te he comentado, y ya te digo que son todos prácticamente juegos hiper famosos, imagina cuando rascas la superficie de verdad…

2 Me gusta

Yo es que sinceramente acabo de enterarme de (entre las muchas maravillas que vemos ultimamente) que se viene un port de Asuka 120% para mega del personal del Midnight Resistance original y pienso que para aburrirse de jugar a videojuegos en esta era o hay que tener una distorsión nostálgica de tamaño planetario o haberse uno estancado y no tener muy claro que hay ahí afuera últimamente.

Ojala fuera adolescente en 2022 y no me hubiera tocado serlo en 1995, de verdad.

Me miraré el the Witcher III y el Horizon zero dawn, conocía el Horizon de oída. Pero nunca me había dado por buscarlo, barajearé cual de los dos me interesa más y lo compraré a ver. Gracias

esto lo resume todo.

Ponerte a jugar porque crees que tienes que jugar…, no es lo suyo.
Las ganas ya te vendrán si te tienen que venir.

Disfruta los videojuegos de la manera que más te llenen ahora. Cuando tengas ganas de jugar de verdad, lo sabrás.

1 me gusta

Me pasa lo mismo,no soy capaz de sentarme y echar más de una hora seguida, sólo lo hago con juegos muy específicos, los que me agrandan mucho,juegos más pausados. Eso de ir corriendo pegando tiros y cosas de esas ya no me llegan. Siempre he disfrutado mucho de los juegos de infiltración donde hay que echar paciencia, los metal gear,sniper elite, Ghost of tsushima. Ese tipo de juegos si me enganchan bastante,esconderse y esperar, buscar la oportunidad,pero el resto no aguanto ni una hora. Por eso le echo más tiempo a mis candy que a las consolas,partidas rápidas, de 20 30 minutos y a otra cosa. Y como dice un compañero está claro que es la edad.

Yo creo que el problema esta en que se nos corta el rollo porque tenemos muchas responsabilidades. A mi antes me daba igual todo podía jugar 48 horas sin dormir pero si hago eso ahora termino reventado y tengo que currar, hacer la compra, limpiar la casa, hacer cosas con mi mujer y bueno, no tengo hijos, ni me imagino lo que será xD Si un día me da por ponerme me cortan 20 veces con cualquiera tontería y si me acuesto a las 5 de la mañana y me levanto a la una del medio día me miran mal xD

Si estás aquí es porque tienes dudas de si realmente te aburres jugando posiblemente, yo lo que haría sería eliminar todo tipo de juegos banales de tu pc/consola, eso lo primero, juegos chorra 2d 3d fuera, luego intentaria limitar mi catálogo para darle sentido a jugar teniendo 300 juegos pendiente, por último buscar juegos que sean muy profundos, un juego 2d por lo general no será profundo, ojo que los hay pero tal vez necesitas emuladores, gestionar recursos, a mi me gustan los juegos exclusivos de PlayStation, me parecen las mejores experiencias cinematográficas del siglo 21 junto a algún juego vr, elige tus juegos, y compra algún accesorio si eso, unas gafas vr, un volante de carreras, lo que veas.

No, hombre. Juegos más generico y básico que el Horizon no existe. Así no recuperas la fe ni de coña :rofl:

Yo también he tenido épocas así, sobre todo en verano me da como más pereza.

Yo ahora mismo Gracias a gamepass paso los meses entre títulos gordos, por eso no me importa mucho que se retrasen juegos AAA

Y recomendaciones de mundo abierto:
Hace poco jugué el MAFIA 1 el remaster y estuvo muy bien.
Y alguno tapados que divierten así para ratitos son el crackdown sunsetoverdrive

nervous

4 Me gusta

Yo desde luego tal como antes echo unos vicios el tiempo que deseo y a otra cosa. No me aburro en absoluto, tengo también sistemas y juegos a elegir pero quizá por la época vivida de los mismos me gustan bastante más los clásicos que los actuales, aunque si estos beben de los clásicos pues de la misma manera a ellos me engancho.

Es decir, juego igual a un Street Fighter de Super Nintendo o Megadrive que a uno de los actuales. Vamos, los géneros que nunca han decaído, como igualmente no toco ni por asomo un juego de rol porque ni me va ni me vienen desde la ápoca hasta a día de hoy.

Si uno se cansa del juego pues me dedico a ver películas, pasear a Bully, lavar el coche, irme a ver a los amigos, limpiar la casa, escribir aquí donde estamos también enganchados, entre otras cosas debatiendo si CRT o LED…